No me he leído todo el post enteramente, porque hay mucha letra y me da pereza…x :risitas:
Solo quería "ayudar" con una pequeña aportacion que a mi me ha ayudado mucho. A mi no me pasaba lo de los rozamientos, pero sí que me pasaba que me daba calambres a la mano, o se me cansaba mucho el brazo, o tension en los tendones metacarpianos. Para resolverlo, me compré un raton bastante ergonomico de logitech, pero mas ke nada lo que me ayudo fue la configuración del ratón (esta era la idea innovadora que quería aportar). Me lo he puesto superrapido.
Al principio era muy dificil controlarlo, porque con solo "rozar" el raton, el puntero salía disparado hacia la otra punta de la pantalla. Pero ahora ya me he acostumbrado, y realmente lo domino mucho, es cuestion de entreno. Tal y como lo tengo ahora, yo cojo el ratón con la muñeca apoyada a la mesa, pero no pasa nada porque no NECESITO mover la muñeca: con una pequeña oscilación de la mano el raton atraviesa toda la pantalla. Entonces, lo que hago es ponerme el raton entre los dedos, y alargando estos o encogiendolos consigo avanzarlo y retrocederlo un centimetro, mas o menos (ya es suficente para travesar toda la pantalla).
Toda la gente que coge mi ratón me maldice, y no consiguen dominarlo, pero con entreno es muy facil. A mi me va de maravillas, y ahora puedo pasarme realmente muchas horas delante del ordenador y la muñeca o el brazo ni se cansan ni nada por el estilo.
El único inconveniente es para los juegos. El otro día jugue un rato a un arcade de matar y así, y allí tienes que hacer movimientos muy rapidos y muy precisos, y se notaba un poco la falta de precisión. Aun así, yo no acostumbro a jugar con el ordenador.
Ya una última cosa que he pensado. Puede que proveis lo de coger el raton solo con los dedos y no os funcione. Probad con un ratón de estos pequeñito de portátil, porque aunque el mío es "tamaño normal", yo tengo la mano mas bien grande...jeje.
saludos!
drocera_