• Construcción de un PC silencioso

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    2k Visitas
    MonXPM
    Por cierto, el sonido se suma, si, pero no es suma directa. Es decir, dos ventiladores de 30db no dan 60db, pero si dan más de 30db. Ah, y cuanto más grandes los ventiladores mejor, no solo porque sueltan más aire con menos ruido, sino que también el ruido, al ser más grave, es mucho menos molesto, y no llega tan lejos (si le pones algún sistema anti-ruido como el que te he dicho antes quitas más ruido). Saludos.
  • No me funca el LCD(hd44780)

13
    0 Votos
    13 Mensajes
    2k Visitas
    B
    esto es un poco offtopic pero illegalStuffCor como se hace lo de dar la vuelta al plastico y q se vean las letras en verde y el fondo negro??alguie sabe si eso se puede con el de microcontroladores??de 20x4 es que yo abri el mio y habia x hay un plastico pero estaba pegado y me acojono despegarlo. SALU2
  • Alguien tiene este disipador? Evercool CUD-725

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    581 Visitas
    MonXPM
    Bueno, pues ahora mismo, con 32º en caja (hace fresquito aquí) y sin ventiladores de caja 49º en full, si abro la caja me baja 2º la temperatura, y si pongo metiendo aire el 8045 otro grado. Ya te diré cuando ponga todos los ventiladores, uno de ellos dirigido justo al lado de la base del disipa, metiendo aire. Saludos.
  • Ventilador con led's

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    558 Visitas
    DixmanD
    Ender = {Ender} ???
  • No bajo de 67ºC :(

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    718 Visitas
    cucurutxoC
    tendre que probar con lo de actualizar la bios, pq es donde lo miro. lo del pc probe lo deje porque ya me dijeron que los resultados de alli eran mas falsos que un euro de madera. seguire buscando.
  • Via epia y slim cdrom

2
    0 Votos
    2 Mensajes
    426 Visitas
    NiTTAKuN
    altura? la de una placa normal y corriente, usease, la de los conectores apilados en el lateral pq el disipa q trae no es mas grande q los conectores
  • Espaciador con bloque de agua?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    439 Visitas
    david_lizD
    Realmente la diferencia no se nota, yo hice las pruebas con y sin el, y no hay casi diferencia (con casi me refiero a 1 o 2 grados). Cuando le cojes el tacto a eso de apretar el bloque bien contra el core no tienes mucho problema de cascarlo, asiq yo lo quite.
  • P4,temperatura normal de trabajo?

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    322 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Disipador menos ruidoso ,no importa precio

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    853 Visitas
    Julio GaspurrinJ
    Que choque con las resistencias no no lo he visto, pero varias personas por el foro me han dicho que lo han tenido que devolver. Y sobre el peso, el de PIV pesa más, pero creo que el socket aguanta tambien más peso. Yo sigo esperando que llegue el 5100cu, ya os contaré.
  • De 12cm a 8 cm

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    1k Visitas
    P
    Lo de las turbulencia al meter o sacar aire era lo que yo pensaban pero como han comentado que no es asi, pues ya dudaba yo. Lo que dices de lo que ocurriria al colocar el adaptador tiene bastante sentido, a mi tambien se me habia ocurrido, por eso queria saber si alguien lo usaba. Habia barajado la posibilidad de sacar el aire del de 12 cm fuera, en plan "tuberia"
  • Refrigerar gf4 ti4600

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    379 Visitas
    LLoskkaL
    eyvius, io le he encasquetado los kit thermaltake asulitos… Como no puedo postear fotos ( o no se xD ) ponte en contacto conmigo en el msn LLoskka@hotmail.com Te paso las fotos de la geforce4 operadita y asi a lo mejor te doy alguna idea…...
  • Disipadores MUY silenciosos

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    708 Visitas
    MonXPM
    Yo tengo el Alpha y no hay problema con lo de los tornillos (a menos que hagas mucho el animal, claro). En la parte posterior de la placa tiene una tuerca de plásctico duro y la presión del tornillo no va directamente al disipador, va mediante unos muelles que ajustan la presión. Por lo que yo se, el AX-7 es mejor disipador con ventiladores potentes, en cambio el 8045 está hecho para usar ventiladores de menos caudal. Saludos.
  • Artic Silver Epoxy

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    478 Visitas
    MonXPM
    Que yo sepa todos los pegamentos epóxicos son bicomponentes, o sea que el uno sin el otro no pegan. Simplemente este pegamento tiene capacidad de transmitir el calor. Si usas sólo el gris supongo que hará algo de efecto en cuanto al calor, pero no creo que sea igual de efectivo que el Arthic Silver normal. Para meterle eso a la RAM tienes que mezclarlos, como te he dicho antes, por si acaso, yo mezclaría 33% de cada uno de los componentes del arthic epoxi y otro 33% de arthic silver III, así tienes la posibilidad de despegar los disipas si los quieres usar en el futuro, sino el resultado será permanente (teóricamente). Saludos.
  • Led`s UV (Ultravioleta)

17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    pausP
    joer yo juraria que esta rama ayer no taba bueno sus cuento, yo se ande los venden en madrid, de hecho ya lo comente a los 4 vientos aqui buscad les de luz negra, :mad: de toasd formas quien quiera que me ponga un privado y se lo digo :rolleyes: iluminan un huevon!!!!!!!!! cuestan 2 euros y pico, y para mi la principal ventaja de los neones frente al tubo ( que tb tengo uno bien hermoso ) es que puedes poner cada uno ande te salga de los cuyouns , creando asi una atmosfera diferente segun los pongas…. saludos
  • Hydor seltz s30 (¿fuera o dentro?)

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    2k Visitas
    W
    Sí, es cierto tiene poca altura manométrica.. pero yo uso un circuito cerrado…. y por tanto la altura manométrica que necesito es la correspondiente a la pérdida de carga que tenga debido a la resistencia al paso del agua. De todas formas tiene un caudal máximo de 300 l/h y calculé que solo necesitaba unos 100 l/h... además mi circuito tiene una pérdida muy pequeña (buena sección y bloque limpio.. sin laberintos).. Lo del precio también es verdad... cuesta muy poco más, pero bueno.. mi idea era limitar el caudal.. (que no pasase una cantidad excesiva.. pues utilizo un radiador bastante pequeño). No obstante con una bomba mayor obtienes mejores resultados si el radiador es suficientemente grande... ya se habló de esto en otro post.... hecha un vistazo a "puede una bomba ser demasiado grande" (creo que era así).
  • Por donde sacais el cable de la bomba?

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    2k Visitas
    W
    Se me olvidaba: También se venden, en tiendas de electrónica, NÚCLEOS DE FERRITA. Que pueden ser barras o Toroides… Te aconsejo que bobines el cable de alimentación de 220 V. sobre una de estas ferritas (sin más), lo más fácil es sobre la barra.. aunque los toroidales aumentan el rendimiento.. lo haces lo más cerca posible del motor, o a medio camino y verás como se reducen ( o incluso se quitan) la mayor parte de interferencias.
  • Par de dudas: Rehobus y fuente.

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    FilemónF
    Que solución sería mejor segun vosotros para mantener un bajo nivel sonoro y una temperatura ideal. Es que por un lado me encuentro con que el rehobus sería lo ideal para el control de la sonoridad, pero el digital doc lo sería para controlar la temperatura, y el uno no parece muy compatibe con el otro para mi que no tengo ni pajolera idea de electrónica. P.D. ¿Poner un digital doc en una caja con puerta os parece una tontería o no?
  • La solucion para tener un buen

3
    0 Votos
    3 Mensajes
    609 Visitas
    Puck2099P
    Pues para cajas de aluminio quedaría bien usar cinta de aluminio. Se la he visto a mi padre, es cinta adeshiva por una cara, y una capa de aluminio por la otra. Para los frontales de cds, grabadoras, disqueteras, etc también tiene que quedar de p.m. Saludos
  • Otro programa pal LCD

9
    0 Votos
    9 Mensajes
    896 Visitas
    davishD
    pues poder encender la iluminacion del lcd desde algun programa, nada mas, por ejemplo de dia es absurdo tener la ilumincioon endendida, pues yo ahora la unica forma que tengo de hacerlo es mediante switch
  • SAI Ruido y consumo

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    2k Visitas
    SaschaS
    Wolas Alhambra, Te explico mi caso, un dia trabajando con el 3D Studio MAX se me fué la corriente y con ello un trabajo de mas de 8 horas :(. Allí dije basta !!!! Me compré un SAI de APC es el modelo 500 y a el tengo enchufado: -PC: Fuente de 430 W Geforce 3 4 HD's SB Live 2 CD-RW Digital doc 17 Ventiladores ( si 17 no exagero de diferentes medidas claro y no todos encendidos) -Monitor de 19" -Bomba de agua Todo esto me aguanta mas o menos 10 minutos, no hay diferencia si ta a plena carga o no …. El SAI solo hace ruido cuando se está cargando, es un digero zumbido de unos 30 db. Pero una vez cargado no hace nada de ruido. Saludos, Sascha

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.