Pero es un poco supérfluo.
Me explico.
Cuando el spyware ha recopilado la información que buscaba, coge y te comunica al exterior mediante un .EXE propio, lo cual detectará el Kerio Firewall, por lo cual aunque ADWARE de lavasoft te lo limpie, antes el Kerio habrá visto el intento de conexión y lo habrá bloqueado.
Así pues, el spyware solo se instala en tu PC cuando instalas un programa o un añadido de una página web (por ejemplo un visor, un reproductor de musica on line,…) para usarlo en esa web.
Por lo demás no se instala. Ni por correos electrónicos (a no ser que lleven un adjunto de instalación y tú lo ejecutes y lo instales), ni por el uso normal de un pc.
Otra cosa que te quiero decir es que no estoy tan seguro que el Kerio sea mejor o peor que el Norton Firewall.
Piensa que aun siendo herramientas diseñadas para evitarte encontronazos con intrusiones o con conexiónes al exterior no deseadas, cada uno va encaminado a una parcela del sector muy distinta.
Mientras que el Kerio es una herramienta destinada a profesionales y entendidos, en donde puedes configurarlo todo, te informa de todo, el Norton es más "automatizado", con reglas predefinidas y de configuración automática, lo que lo hace perfecto para aquellos no iniciados en temas de seguridad y/o para aquellos que no entienden demasiado de informática (hablando en general) y queiren una buena protección sin calfarse mucho la cabeza.
Si el Kerio es el mejor (a fecha de hoy y al menos para mí) en el terreno profesional, en el campo doméstico los mejores sin lugar a dudas son tanto la versión de McAfee y la de Norton.