Pues no se los derechos en estos casos. Yo te puedo comentar lo que me paso con mi impresora
Un epson stylus 740 con 2 años de garantia. La compre en una archiconocida cadena llamada "salto" en ingles. Pues bien, Ellos cubrian el primer año de la garantia, el segundo corria a cargo de epson. Total, que al año y medio, la correa que movia el cabezal se dio de si y a veces el cabezal saltaba los dientes de la correa. Bueno, despues de tenerme como 20 minutos hablando con la tipica telefonista que tiene una lista de fallos y sus soluciones, accedio la tia a pasarme con los del servicio de garantias. Estos me dijeron que en un par de dias se pasaria uno de seur a cambiarme la impresora y asi fue. A los 2 dia llega un tipo de seur con una impresora bajo el brazo y se llevo la mia. Yo pensaba que eso seria la panacea ya que la impresora venia en su embalaje original y todo. total que la abro la caja, y efectifamente la impresora parecia nueva y digo parecia porque lo unico que habian hecho era labarla por fuera, al levantar la tapa tenia unas marcas de dedos que te cagas. Total que llamo a los del sat otra vez y me dice que es normal. Que no pueden darte una impresora nueva. Lo que hacen es que cuando una impresora la reciben por estar rota, la reparan, la preparan y las envias como sustitutas de las que se van rompiendo en garantia. Total, que me convencieron diciendome que la probara, que si veia que fallaba por lo que fuera pues que me volverian a mandar otra.
Bueno, la examine a fondo y me di cuenta que el carro era nuevo, no estaba manchado de tinta como el resto de las piezas. Imagino que el tio que la descambio seria ese el problema. Bueno, pues me la quede. Ademas venia con 2 cartuchos de tinta a estrenar y si hechas calculos, eso eran 10.000 pelas por el morro!!!
Asi que me la quede y hasta hoy no me ha fallado (de esto hara quizas ya 3 o 4 años que compre la primera).
Asi que no conozco realmente la legislacion, pero imagino que estaran solo obligados a darte un producto igual o mejor al que tengas.