Lo de ECC como bien han dicho es un mecanismo que incorpora la memoria para asegurarse que la informacion contenida en ella no posee errores debido al ruido, por ejemplo.
Lo de la memoria registrada va asociado normalmente a la ECC y es algo similar a que la memoria lleva otro chip en el modulo que "controla" la informacion contenia en el. No se exactamente que es poro la idea mas aproximada que tengo es que es como un controlador de memoria en el propio modulo, o algo asi.
Lo del ECC solo funciona si el chipset lo soporta, los KT no lo hacen, los AMD si, SiS, no estoy seguro pero creo que no, al igual que ALi. Solo suelen llevarlos los chipsets para placas multiprocesador o soluciones para estaciones de trabajo.
Lo de Value RAM creo que es un ermino asociado a las memorias Kingston y me parece que hace referencia a que los chips de memoria y el propio modulo son del mismo fabricante, por ejemplo, memorias samsung con chips sansung, frente a las memorias Mushkin con chips Hynix.
La latencia es el tiempo que se tarda en acceder a una posicion determinada de la memoria. Mientras que DDR especifica a que velocidad se transmite la informacion por el bus, los CL indican el tiempo que pasara desde que pides la informacion al modulo hasta que la localiza. Evidentemente, mientras menosmejor, pero por ahora no pasa de 2.