Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga va, vamos a revivir 19 años despues este hilo, aprovecho que tengo como 15 juegos de memorias D9GMH/D9GCT/D9GKX en casa Crucial Tracer 6400 D9GKX a solo 2.45v [image: 32m-620.jpg] [image: 1m-633.jpg] [image: P5K-LN2-QX6850.jpg] [image: P5K-dlx.jpg]
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    _Neptunno__
    @Xevipiu nada del otro mundo compi!! Lo suficiente para algún dia poder armarme un retro pc. Lo curioso es que hace unos meses me regalaron un 486 y también pille en Wallapop de un tío muy majo un Pentiun 166 creo recordar. Solo lo tengo por la nostalgia y por cacharrerar, el problema es que o tengo poco tiempo o tengo pocas ganas, pero es mi pequeña afición. Pero vamos, que mi colección como mucho llena una balda de una de tus estanterías!! Pero ver tus fotos es muy placentero
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    _Neptunno__
    Siempre estamos igual con el tema de la especulación: que si las gráficas y los discos duros con el minado, que si la PS5 cuando salió, ahora la memoria... es increíble, se repite la historia constantemente. Es verdad que estas no son cosas de primera necesidad (aunque sea una puñeta para nosotros), pero lo triste es que esa misma mentalidad se acaba aplicando a bienes básicos o esenciales. Me gusta que la gente tenga libertad para negociar y ganar dinero, pero hay puntos donde se abusa descaradamente de una posición dominante y deja de ser justo para el consumidor...
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    D
    Re: Antenas WiFi caseras ¿funcionan realmente?
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    _Neptunno__
    Bueno, tiene pinta de que Intel va a intentar sacar tajada de esta situación. Si consiguen amortiguar los precios gracias a ese stock, podrían meterle un buen bocado a la cuota de mercado de AMD, que últimamente incluso en portátiles les estaba apretando las tuercas con muy buenos números.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    C
    Muchas Gracias Caballeros sus opiniones y conocimientos me han ayudado a tomar una decisión y es la que me ha dado @Fassou, Muchas Gracias
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • DiamondMax Plus 9 o WD JB

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    742 Visitas
    krackerK
    Creo que serían una buena compra los 2… Aunque quizá yo optaría por el WD
  • Sistema de almacenamiento portatil (complicado, no imposible)

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    487 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • LiteOn 52x24x52 o Yamaha F1

Movido
    23
    0 Votos
    23 Mensajes
    2k Visitas
    I
    Pues lo de que graba en la superficie es bien sencillo. En la F1 que yo me compre venia el NERO con una opcion para grabar en la superficie. Es un programa en el cual puedes elegir la fuente que quieres, tamaño de la fuente, si la quieres NEGRITA…..etc, TB puedes elegir si el texto lo quieres RECTO o CURVADO, insertar imagenes etc, etc, etc A la hora de grabar algo en la superficie hay que tener en cuenta varios aspectos: -Solo puede grabra en la parte del disco donde no haya datos.....vamos que si tienes un CD con 350MB de datos, solo podras grabar en la superficie, en la mitad del CD. -El CD debe de ser "cerrado".......vamos que una vez que grabas en la superfice ya no podras grabar mas datos.........vamos que el tema MULTISESION se ha acabado , ya que para hacer "esto" los CD´s deberian tener dos capas: una para datos y otra para serigrafiar la supercie. ¡¡¡¡VAMOS!!!! , como algunos DVD-R.....pero esto es harina de otro costal :rolleyes: UN saludo.
  • Partition Magic me la ha liado

Movido
    20
    0 Votos
    20 Mensajes
    3k Visitas
    marcaljM
    de ke?? me estoy perdiendo algo?
  • Comprar DVD+r por internet

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    535 Visitas
    sergivS
    Hombre, siempre me puedes enviar un email a la dirección de correo de mi perfil
  • Consumibles DVD-r +r rw…

Movido
    19
    0 Votos
    19 Mensajes
    2k Visitas
    SpaceRayS
    He encontrado una comparativa de los diferentes formatos de DVD existentes y las ventajas e inconvenientes de cada uno http://cdrom2go.com/optical_media/which-dvd.htm
  • ¿Habeis vistos DVD-R o DVD+R 4x en algun sitio?

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    375 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Nueva Grabadora DVD-R TEAC 4x ya disponible en españa

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    579 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Duda sobre proceso de RMA de los HD

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    472 Visitas
    JuezDredJ
    llevo desde los 286 montando ordenadores(atras quedo la epoca de mi amstrad 2086 a 8Mhz) y siempre he montado hd oem por ahora no he visto los que vienen con su caja (solamente en la pag web de el fabricante.
  • Problemon con SCSI

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    567 Visitas
    JuezDredJ
    Nadie tiene idea?
  • Hdd horizontal Vs Vertical

Movido
    24
    0 Votos
    24 Mensajes
    3k Visitas
    sergivS
    Quizas tenga que ver con la dilatación y las fuerzas centrífugas/centrípetas… Peeeero, los discos duros nuevos llevan un compensador de la dilatación de los platos (sino seria imposible la existencia de discos duros a 7200 RPM con semejante densidad por plato).
  • BARRACUDA V SATA….. 120g..... mmmm..

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    500 Visitas
    krackerK
    En cualquier caso no anda muy bien parado el barracuda ese. Las comparaciones que he visto lo dejan como un HD "normalito" con la unica novedad del SATA… Los resultados mas "espectaculares" estan al montarse en RAID. Visto lo visto, mi proximo HD será un WD
  • Lector DVD LITEON LTD-166S

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    627 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Problemas al grabar

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    1k Visitas
    F
    Cambialo entonces a UDMA 2, y asi sera mejor la transferencia de archivos
  • Nueva Grabadora DVD Plextor

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    959 Visitas
    david_lizD
    pfff ZezualMatrix lo de la Pioneer… yo tengo tambien un DVD de esos de Pioneer no se si sera el mismo, pero para mi gusto es lo peor, me lo compre por la comodidad de no tener bandeja pero vamos, nada contento me tiene: Es ruidosisimo, no lee bien algunos cds, y no me esperaba eso de una marca "conocida" como Pioneer. En cambio, la grabadora SCSI plextor, la 12/10/32 es de lo mejorcito. Silenciosa, graba bien... vamos, que desd que la compre hace ya casi 2años no he estropeado ni un cd. Que tiene plextor ahora mismo bueno en grabadoras scsi? hace bastante tiempo que no veo nada por las listas de precios...
  • Diferencia rendimiento Maxto 133 y Barracuda V???

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    campeon78C
    Bueno todos sabemos que lo de ATA-133 es una milonga, pero que hace ruido el Maxtor??? no se yo he tenido los dos modelos y no te digo más que he cambiado mis 7 discos por Maxtor, y he tenido a la vez Maxtor, Seagate y WD (una pena que el WD no fuera una gama decente). No tengo nada contra Seagate pero he visto caer muchos y los ultimos modelos con la puta gomita de proteccion se calientan muy rapido aunque no hagas nada y sobre ruido pues francamente no termino de hacerme una idea porque yo nunca he oido un disco duro mucho la verdad. Yo soy partidario de Maxtor la verdad y no haría el cambio.
  • Alguien ha efectuado una rma de seagate?

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    424 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Memoria 333 que trabaja a 266 ??

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    mascaraM
    En mi caso, me pille una placa MSI KT3 Ultra2, Via KT333, y mi modulo de pc2700 me lo reconocia como DDR266. En la Bios tenia una opcion en la ram para ponerla como HCLK+33 (creo que es asi, pero no puedo reiniciar el equipo ahora) y entonces se pone a 333 por defecto. Luego pude subir los timings y ponerla a cas2 (el resto no pude subirlo, porque es sin marca cutre) y funcionaba a la perfeccion. He probado otras memorias con la misma placa, y una samsung sin ponerla como HCLK+33 me la pillaba como DDR333, asi que no se en realidad por que unas tienen que llevarlo y otras no. Mascara
  • HDD portatil USB 2.0

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    898 Visitas
    marcaljM
    si dices k es lo mismo como una placa con raid sin los drivers, pues simplemente compilando el kernel con el soporte ese USB tendria k ir bien (eso en la instalacion) k cuando tenia el Linux en una RAID 0 tenia k hacerlo asi…aunke eso del USB no creo k sea lo mismo...pero en principio no deberia haber ningun problema...siempre la teoria falla respecto a la plractica Salu2!
  • Otra grabadora +-R/RW : NEC ND-1300

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    513 Visitas
    HitMakerH
    Pues si es tan barata para mi seria la grabata numero una a pillarse si todavia no tiene una….. NEC es una de los creadores del formato dvd+r... vamos de los que conjuntamente trabajo con otras casas para que saliese adelante.. Ademas NEC es MUY BUENA MARCA:... por lo menos mi CD-RW/R NEc 16x12x40x NI UN FALLO en 60 copias.. salvo aquellos debidos a copia al vuelo de un cd defectuoso... XD SAludos

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
globalgenie ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.