Tarjeta de sonido con salida coaxial
-
gracias cascaman! esa es la explicacion que llevaba buscando toda mi vida!
-
Para empezar, necesitas salida analogica para conectar la fuente a una etapa, a no ser que la etapa tenga conversor digital/analogico integrado que me pareceria muy muy dificil.
En principio, cualquier tarjeta de sonido te sirve.
Solo has de poner en la salida line out de la tarjeta un adaptador de Jack de 3-1/2 a RCA macho, y ya tendras 2 canales estereo con los que atacar a la etapa.Claro esta que si te pillas una tarjeta con salida de 4 canales (recomendable)o mas, pues na. necesitaras uan etapa con el mismo nº de canales que vayas a usar (o varias de menos canales) y sendos adaptadores Jack-RCA.
Por cierto, tambien necesitaras llevar un cablecito unifilar hasta la etapa y enchufarlo al conector llamado "REMOTE" para poder activarla cuando enchufes el Pc.
Cuidado con el diametro de los cables de alimentacion para las etapas ( cogelos sobredimensionados) y pon un fusible para cada etapa en los primeros 40cm mas proximos de la etapa.
Si tienes dudas, pregunta.
-
Con lo de fuente, me referia a fuente de sonido, no de alimentacion;)
-
gracias lord sith se ve que pilotas…
y menos mal, porque estaba a punto de pillarme la winfast 6x que lleva salida coaxial, y si dices que eso una etapa no lo reconoce...
la queria coaxial porque no me gustaba la idea de pasar de minijack a rca con un cable, preferia que se encargase de ello una tarjeta de sonido. lo que no se es como es la conexion de entrada de sonido de una etapa. cuantos cables entran? cuantos conectores tiene? es que me he liado con lo de la tarjeta de sonido de 4 canales. te refieres al sorround o que?
el cable unifilar que dices en que parte del pc lo conecto?
gracias por tu ayuda! -
Bueno, con lo de 4 canales me referia a esas que tienen 2 frontales y 2 traseros (tipo sb128 o sb4.1) dado que necesitaras:
-canal delantero dcho.(copiloto)
-canal delantero izqdo.(tu)
-canal trasero dcho.(paquete 1)
-canal trasero izqdo.(paquete 2)Las etapas suelen llevar entradas RCA, y las salidas suelen ser el tipico conector-presa para atornillar el cable que va a los altavoces.
Deberian entrar:
2 cables de alimentacion (+ y -)
1 cable de encendido (REMOTE)
x RCA para X canalesA ver si te pongo una fotillo, que vale mas que mil sandeces;)
Lo del cable del REMote (REM), no se que voltaje lleva, pero creo que es solo una senal de pequeña intensidad que mantiene la etapa en marcha (funciona como un relé).
Consejo: los cables cuanto mas gordos y cortos mejor (tanto en audio, como en alimentacion).
Consejo 2: La calidad final del conjunto la da el elemento mas debil de la cadena. Qui cir, que si te pones una etapa de 1000W y tienes unos cables raquiticos, o unos altavoces "discretitos" (por llamarlos de alguna manera), pues no vas a ganar nada, todo debe ir en consonancia.
Mañana mas consejos , ya estoy babeando sobre el teclado del sueño que tengo;)
Espero haberte ayudado 1 poco maxx -
me lo has dejado todo mu claro, aunque todavia tengo una dudilla.
tenia pensado pillarme ahora una etapa de 4 canales y 2 altavoces de 3 vias para delante, y con el tiempo 2 altavoces mas atras, y luego otra etapa para el subwofer. la duda (multiple) es:
hay algun modo de separar agudos/medios/graves para meterle solo graves al sub? se hace asi o el sub se encarga de reproducir solo las frecuencias mas graves?
la tarjeta que tendria que pillarme seria entonces de 5 canales?
gracias por tu atencion -
Por partes:
La mayoria de las etapas de ahora llevan incorporado un filtro pasabajos (solo pasan las bajas frecuencias) regulable.
Preguntalo en la tienda.
Sino, en tiendas de car audio puedes pedir bobinas para hacerte un filtro pasabajos (muy economicas, es lo que yo use).
Mi bobina creo que es de 3.9 milihenrios y corta el sub a unos 65-70Hz.
NUNCA NUNCA se debe poner un subwoofer sin un filtro pasabajos, dado que si le llegan altas frecuencias se quema la bobina movil, la que va solidaria al cono (los subwoofers deben trabajar en un rango de 20-300Hz , no mas)En cuanto lo de la tarjeta de 5 canales, no se que decirte…
Lo pensare. -
Nadie mas da su opinion/consejo???
Toy solo:( -
Amo a ver,
lo de la tarjeta yo creo q no es indispensable q sea de 5 canales aunq si la tienes pues sera mas comodo de montar.Seria imprescindible si quiere escuchar algo en 5.1, no se si montara un dvd o algo asi, sino pues yo creo q no.
Sipillas una tarjeta de 5 lo del filtro del cubo no te ara falta pues la señal del cubo la sacs ya filtrada directamente de la tarjeta,Aunque ahora q lo pienso, casi todos los cubos, almenos de hifi, en car audio estoy pez, incorporan el filtro y en la mayoria es ademas regulable la frecuencia de corte.
Suerte.
-
he estado paseandome por muchas paginas de sonido profesional y me he quedao alucinao con los precios que tienen las tarjetas…
asi que al final creo que voy a empezar a ahorrar para comprarme esto
http://www.meristation.com/hard/+Hard/Sonido/GameTheater/GT_1.htm
es mas baratilla y tiene conectores rca para 4 altavoces, central y subwoofer, ademas de coaxial, optical, usb… mas de lo que necesito pero es de lo mas baratillo que he encontrado...