Dudas, dudas y más dudas
-
creo ke antes me explique mal, lo ke me pasa, es ke la tuberia es demasiado pequeña, y tengo una fuga de agua enorme, lo ke me gustaria saber, es si el problema es ke me faltan unos adaptadores o algo para la bomba eheim, o simplemente, lo aprieto con una abrazadera y listo
P.D: en vista de ke no puedo poner la foto por temas de resolución, pongo el link directo.
Espero ke no os moleste ke sea un link de otra page
-
ese link !!!!!!
-
Uff no es un link a otra pagina, es un link a una tienda de la competencia. Se puede hacer de otras formas.
Por cierto no has intentado en preguntarselo a ellos. Aunque conociendolos no se que es peor el remedio o la enfermedad.
Aunque esto puede tb que esté prohibido.Un saludo.
-
Si he entendido bien tu problema es que el tubo es tan pequeño que no te entra en la bomba????? Eso le pasaba a otro chaval que compro ese kit peor nu recuerdo su nick. Yo lo que haria seria ir a un ferreteria y comprar 3 metros de tubo transparente de 8 o 10 mm interior por un euro + o - y un par de brazaderas. Asi te ahorras tanto jaleo y te deshaces de ese tubo que para mi gusto deja mucho que desear…
jOki wrote
-
mil perdones, y ke sepa to dios, ke esa tienda es un truño, nunca mejor dicho, jamás compro nada más ahi, y lo digo en serio, todo han sido problemas, y de nuevo os pido disculpas.
-
pensé en comprarme un tubo como el ke tu dices, pero resulta ke si compro un tubo más ancho, no me entrará en el radiador ni en el bloque para la cpu, por eso he pensado ke puede ke io sea leim o ke simplemente, me falte alguna pieza de la eheim o algo así, ya ke el tubo ke viene, encaja perfectamente dentro del susodicho radiador, lo ke creo ke necesitaria, sería algo así como un puente ke por un lado entre la goma ke tengo y por otro, la goma ke necesita la eheim, corregidme si me ekivoco
-
por cierto, el kit no trae un depósito, es del todo necesario? o basta con ke me ponga a llenar el depósito y hacerlo funcionar de manera pausada mientras lo lleno?
-
Hay una solución en forma de adaptador: por un lado se conecta a la bomba y por el otro al tubo que viene con el kit.
¿Adivinas quién lo vende?
PREMIO … :eek:
Lo averigué bicheando en la tienda de marras (uno que es curiosón). Lo malo del asunto es que tienes que tragar y volverles a comprar, o buscarlo por otro lado, porque ponen una foto de la pieza y te puede servir para encontrarlo.Suerte.
-
Por lo que veo en la foto, esa Eheim lleva racores de enchufe rapido (el tubo va por dentro del racor y se fija/suelta apretando ese borde negro), y seguramente la tuya llevara racores de los normales(en los que el tubo va por fuera del racor).
Necesitaras comprar unos enchufes de ese tipo, que son los que se usan normalmente en neumatica, y los podras encontrar en cualquier tienda de hidraulica-neumatica.
Si no sabes las medidas, llevate la bomba y un trozo de tubo, y arreglado.El deposito no es imprescindible, o te refieres a una cubeta??
Para llenar el circuito mira esto: http://www.ngasis.com/Articulos/Llenado/index.htm -
Pues lo buscaré por otro lao, pq esta peña me ha dao demasiados problemas xD, io creo ke en una tienda donde vendan aquarios, igual hasta encuentro, además 12 euros por cada uno? io necesito 2 uffff, lo ke sea, pero esos no se llevan un duro mio nunca más, aunque tenga ke hacer un cambio de la mitad de piezas de la RL, gracias por la info, ya me he impreso la foto en una hoja y lo buscaré por ahi. Thx.
P.D: Ese link para el llenado de la bomba, es eso mismo, la bomba!
-
Pues te digo q no eres al unico que le ha pasado, yo ya me encontre con uno,… se supone que si venden un kit TRAE todo lo necesario para montar y funcionar. Yo los denunciaria al defensor del consumidor.
jOki wrote
-
pero que es lo que no trae el deposito ???? eso es prescindible
-
Yo compre ese mismo kit en esa tienda y mi sorpresa la misma k la tuya k sobraba por todos lados y era imposible poder ponerlas salia agua a raudales, les llame y me dijeron k me pillara unos racors para esa bomba k los abia y ya esta no me dijeron nada mas, me volvi loco buscandolos y nada de nada, no existian, hata k encontre una tienda de acuario y el chico se volvio loco para poder acoplarlos y encontro la solucion cogiendo el acople de unos filtros viejos de la marca eheim que decia que eso ya no se gastaba k los llevaba por si las moscas asi que los saco de las cajas y me dio los dos por solo 1€ mas medio metros de cable, vamos que para la media hora larga k estuvimos investigando el hombre se porto de lujo y los de esa tienda enseguida acabaron con migo :mad:
-
No habéis montado una goma de butano en vuestra vida, ¿verdad?. :D:D:D
Bueno si el diámetro de diferencia que tienes con los tubos con las entradas no es muy exagerado con que calientes los extremos del tubo con agua muy caliente 80º, 90º más o menos se te dilatara un poco lo justo para que te entre, luego al enfriarse se queda perfecto y sin fugas y si quieres asegurarte le metes encima una brida si te cae una gota por hay es que tienes un expediente X. :D:D:D -
El problema, es que los tubos de este chico no son de goma como los del butano, son de PVC y mucho mas rigidos, ademas el diametro de la pared del tubo sera de menos de 0.5mm y el diametro exterior sera de 6 u 8mm y dado que el racor de la bomba es de Ø12 exterior, pues veo bastante dificil lo que propones.
-
Quiza no viene a cuento: No entiendo el uso de racores de enchufe rapido por el consiguiente uso de tubo semirigido. No hay nada como un racor de espiga con tubo de silicona.
Quiza con lo que te van a costar esos dos racores que tienes que comprar para usar ese tubo de pvc (que ademas lo veo pequeño) podras comprar racores de espiga para todos los componentes del circuito y uno o dos metros de tubo de silicona ( que es lo mejor que he probado).
-
A mi tampoco me gustan esos tubos, estan muy bien para aire, pero para RL los veo un poco estrechos…
Estoy de acuerdo con Autocrator, los racores de espiga y el tubo de silicona son lo mejor (quitando el Tygon ) y ademas valen cuatro perras. -
Bueno, la verdad es que de RL ni puñetera idea, pensaba que el problema que tenia es que los tubos no le llegaban por que le faltaba poco, además si son los tubos que incluye el kit deberían entrarle bien, por eso me he acordado de lo de la goma del butano,:rolleyes: pero si el tubo no se dilata la verdad es que mi consejo no ha servido de nada. Pues nada lo siento por el mal consejo he intentare enterarme más sobre la refrigeración liquida pa no cagarla.:(
-
Dob, no te disculpes, has intentado ayudarle, y eso es muy noble .
Yo hace unos 6 meses no tenia N.P.I. de RL y he ido aprediendo poco a poco, en esta magnifica academia:EL FOROComo dice un amigo:
EL MEJOR PROFESOR ES EL DR. HOSTIA