-
pues eso, me gustaria conocer la historia del grupo, desde su creacion como sota de espadas, sus primeros miembros, los grandes lideres(3comp y sucus, ke yo sepa).nose, lo ke sepais los mas antiguos
-
Pufff… yo me meti hace ya dos años ... cuando empece de forma un poco seria con el Overclocking ... Mi humilde Athlon Classic 550 iba subiendo poco a poco ... y en vez de pasarle las tipicas pruebas de estabilidad entre en "Sota de Espadas" ... Pense que el tiempo de proceso "gastado" podría servir de algo ...
En aquellos tiempos, Sucus era el numero 2... el numero 1 era 3Comp ... pero duró poquillo ...
Importantes ?? ... Maz, Lorac, Cominges , JRTurbo ... (a quien me dió mucha alegría pasar en su día )...Xap y tarxidermista de Phobos ....
De todos ellos aprendía algo, Trucos de optimización ... que SO era mejor ... como poner el procesador ...
Pero el que más podría decir , sin duda alguna, es maz... que para algo fue el creador de"Sota de Espadas" :)...
-
nadie mas sabe nadaa??ke dicen los sucus???
-
Historia… como tal... no se.
Personalmente comence por Lister hace unos dos años, procesé unas 5 unidades y entonces decidimos mostrarnos, como sucustrupadores, al mundo.
Partimos con unas 200 uds +-, de la cuenta de Lister, y veíamos a los 3COMP como dioses, ahí arriba, intocables e imperturbables... (creo que desde que Zero les envío como obsequio a dos de sus amigas, con los pezones impregnados de cicuta, marcamos un importante punto de inflexiónEntonces el foro era "Sota de Espadas" que, desde aquí, reivindico; por muy poco descriptivo que fuera, respecto a la temática del grupo, tenía encanto. El nombre actual, en mi humilde opinión, no está a la altura ni de lejos.
-
La última unidad la enviaron en febrero de 2001, hace muchísimo. A mi me gustaría conocer un poco el porqué de su desaparición y que o quienes eran. (sobre todo ahora que les hemos adelantado)…;)
-
antes tenian una web, eran 3 compañeros de piso(de ahi el nombre) de sevilla pero no se nada mas.
-
Entonces seguro que se separaron y ya no podian ser mas 3compañeros
La verdad es que no nos hubiese hecho ningun mal que siguiesen con nosotros
Yo entre en el grupo y en el seti el 24 de enero de este mismo año….. asi que aun me quedan unos meses pa ver cuantas unidades consigo en mi primer añito Desde entonces cada dia estoy mas viciao intentando subir unidades jeje
Mascara
-
Si queréis saber algo de historia, quien mejor que el fundador del grupo para contarla ;).
La verdad es que la idea surgió en los comienzos de esta WEB (hará unos 3 años aproximadamente). Era la época de los Athlon Slot "A" y de los famosos GFD que precisamente fueron los que me decidieron a empezar a traer hardware "especial" a España.
En aquellos momentos, al empezar a distribuir los FreeSpeed de NinjaMicros (ese fué el primer producto que trajimos), estaba en contacto casi permanente con Fluke, el responsable NinjaMicros, y ellos tenían un equipo SETI al que unos amigos y yo nos unimos para ver qué tal era eso.
Al ver el buen ambiente que reinaba en el grupo, y viendo que podíamos aprovechar la potencia "overclockera" de nuestra comunidad, me animé a fundar el nuestro propio (Sota de Espadas) y poco a poco, conforme la WEB era más visitada, se fué formando el grupo que ahora podéis ver.
Poco más que contar. Tal vez que hubo una temporada en la que se había "perdido" un poco el interés por el grupo (y en eso me incluyo yo mismo), pero se recuperamos nuestro espíritu y aquí estamos… ya en el Top 200 a nivel mundial que se dice pronto ;).
Un saludo a tod@s.
-
Hola a todos.
Se podría decir…que yo fui el fundador de 3COMP. No leo mucho estos foros, pero pasaba por aquí y me parece que a alguno le gustaría saber qué fue de nosotros.
Efectivamente, éramos (y somos) tres compañeros de piso que vivimos en Sevilla. Empezamos con esto hace MUCHO tiempo, mucho antes de que maz creara el grupo. Se podría decir que yo usaba el seti pa matar el tiempo, por eso de que el ordenador no estuviera tocandose las narices sin hacer nada. Cuando me enteré que Maz había creado el grupo, me uní sin dudarlo: ya tenía gente con la que picarme ;-). Al principio me uní con mi cuenta: GreenTown e incluso durante un tiempo tuve el menor avg time, alrededor de 6 horas, qué tiempos aquellos.
Más adelante, decidí que yo solo no llegaba a ningún sitio, así que recluté a mis compañeros de piso y creé 3COMP. En esos tiempo, Cominges era la leche. Él era el objetivo a alcanzar. Y digo si lo alcanzamos ;-). Instalé el seti en un "par" de ordenadores de mi facultad, JEJE. Y esperamos a que el tiempo pasara...
Llegamos a procesar, no me hagais mucho caso q la memoria me falla un poco, unas 200-300 unidades a la semana (tened en cuenta que hace ya...cuanto? dos años?). Seguimos así mucho tiempo, hasta que a los de berkeley les dió por cambiar el cliente. Para información de todos, antes se usaba el cliente 3.00, que hacía los cálculos con un ancho de banda de 10hz creo recordar. El caso es que a los del proyecto seti en berkeley les habian dado un toque porque consumían MUCHISIMO ancho de banda y dejaban al campus casi sin conexión. Así que no se les ocurrió otra cosa que incrementar ese ancho de banda para que los clientes tardaran MÁS DEL DOBLE en procesar cada unidad. Esa fué la versión 3.03 del cliente, a la que obligaron a pasarse porque los servidores no aceptaban resultados de las versiones anteriores. Todo eso me sentó mal. Yo aquí, como un tonto, metiendo seti hasta en la calculadora, para que ahora ellos nos reduzcan la velocidad a la mitad por la cara. A ver, si antes escaneaban entre +10 y -10 y era suficiente, por qué ahora hace falta escanear enter +20 y -20, digo yo. Un timo.
Por eso nos salimos, por eso y porque buscar extraterrestres no es la actividad más útil del mundo. Además no tenia ganas de recorrerme los no-se-cuantos ordenadores que tenía por ahí. De hecho, recuerdo haberlo hablado con maz, con phobos, y con algunos de aquella quinta por el irc. Sugerí de pasarnos al RC5, que tenía un cliente mucho mejor, más transparente, fácil de instalar configurable y demás, pero a ellos les gustaba el seti ;-).
Cada uno siguió con lo que le gustaba, como debe ser. Yo probé el RC5, el UD, el PRIME y alguno más, y ahora estoy con el F@H, que me parece bastante más útil que buscar extraterrestres ;-). Por si a alguien le interesa, éste trata de investigar el proceso de "plegado" de las proteinas humanas. Tiene que ver con el tema del genoma humano y demás y puede ayudar a curar enfermedades algún día, encontrar medicamentos y esas cosas útiles para uno mismo ;-).
Alguna vez barajamos la posibilidad de volver al seti, a sota de espadas, porque como aquí no nos picábamos en ningún sitio ;-), pero el trabajo de instalar el seti en tos laos es un coñazo, además, en mi facultad han cambiado unas cuantas cosas y ya no podría tener esa "ayudita extra" ;-).
Bueno, espero haber satisfecho la curiosidad de alguno por ahí. Si alguna vez nos da la picada fuerte de volver, ya lo sabreis ;-).
Hasta pronto.
GreenTownP.D.:Sucubo, donde están las amigas esas de que me hablas? Por aquí no ha lelgado ninguna. Haz el favor de mandarlas de nuevo
-
¿Cómo que no os llegaron los pezones envenenados ?
¡Ahhhh!! ¡Zero, canalla! debimos haberte pedido un acuse de recibo firmado por los 3COM.
¿Cómo has podido malversar los limitados recursos del grupo de esta manera? Puedo imaginar el partidista uso que hiciste de las señoritas y de las insanas tretas que empleaste, lo que no logro encajar es qué fue de la cicuta confío en que no tenga nada que ver con tus, ya casi olvidados, incidentes callejero-raciales, pues supongo que en cualquier cultura, por muy distinta a la nuestra, la cicuta no será considerada aliño para las ensaladas -
secreto profesional. Lo que si puedo decir es que acabo de terminar un master en Sucustrupacion gracias a esas señoritas…
masestro instructor en Sucustrupacion es mi nuevo apellido