RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
Pues no.
Primero, las Radeon 9500 de 128Mb pueden usar perfectamente el de la 9500PRO, que todas las que hayas visto hasta ahora usen el de la 9700 no significa que todas las usen, la explicacion es sencilla, es mas barato el PCB de la 9500 que el de la 9700. En este caso no habira forma de activar los 256 bits.
Segundo, que una placa tenga 256 "hilos" no significa que los use, quiero decir que aunque el PCB este preparado para usar una conexion fisica de 256 bits si el controlador de memoria (R300) es de 128 no va a usar mas de los que tiene.
Tercero, y me repito, no tiene nada que ver lo que se hace con una Quadro con lo que se hace con una R300. Las Quadro utilizan exactamente el mismo chip que las GeForce y la unica diferencia radica en la bios, donde se identifica una tarjeta como Quadro o GF. Asi es suficiente una modificacion en la bios para cambiar de una a otra o utilizar un software que engañe al sistema. El unico beneficio que tiene una Quadro son los driver optimizados para determinados progrmas.
En el caso de las Radeon estamos hablado de chips fisicamente identicos pero con distintas funcionalidades modificadas por hardware o jumpers, por lo que, en principio, no hay forma de cambiarla por software. Podria modificarse la bios para que identificase otra tarjeta pero no tendria mas pipes ni mas bus. Repito, es como si a un XP con un programa le cambiaramos el multiplicador.
-
El chip de la 9500 pro es el mismo que el de las 9500 pro-9700, solo que mediante una posición de una resistencia se activan todos los pipeles (9500pro, 9700) o solo la mitad (9500). Hasta donde yo se es que la modificación para quadro era cambiar una resistencia, y se logró hacer por soft, y que el activar todos los pipelines en una 9500 es tambien con una resistencia (que se pueda hacer con software ya no lo afirmo, será mentira y en todas las paginas que lo he visto mienten).
En cuanto al ancho de banda de una 9500, repito que vienen a 256 bits por defecto, la única manera de hacerlo funcionar a 128 sería meter la bios de una 9500 de 64 megas, y utilizar solamente 64 de los 128 megas. De todas formas esto no lo he leido yo directamente, me lo ha comentado un amigo que lleva mucho tiempo informandose a fondo del tema en webs y foros extranjeros, porque queremos comprar unas tarjetas de esas para nosotros. Vamos, que el tio esta informado.
Ahora bien, si me aseguras con toda seguridad lo de que no vienen con bus de 256, pues no lo se, ya me pones en duda, se lo dire a mi amigo a ver que me dice.
-
Lo que yo digo es que, en teoria, para que la tarjeta tengo 128 Mb no es necesario un PCB con 256 bits, como ejemplo la GFFX tiene 256 Mb y bus de 128 bits o en el caso de las Radeon las 9000/PRO. Esto no quiere decir que todas las 9500 de 128 Mb que salgan no vayan a usar el PCB de 9700, pero no tendrian porque hacerlo porque podrian usar el de la 9500PRO con 128 mb que hemos visto que es distinto al de las 9700. Igual por alguna razon todas las 9500 de 128 Mb que se vendan vienen en el PCB de la 9700.
En mi opinion lo que ha ocurrido con los PCBs es que como todas las empresas encargan los PCBs a la misma compañia (casi todas), todas tenian el PCB estandar de ATI en grandes cantidades, por lo que se uso para toda la familia R300. Recientemente se ha cambiado el diseño del PCB de las 9500 por lo que seguramente todas estas lleven un PCB similar.
Sobre lo de la Quadro tienes razon, se hacia mediante resitencia y/o bios segun donde o vieses, pero sigue siendo distinto, aqui trabajas dierctamente sobre el chip.
Lo del software no lo descarto pero hasta que no lo vea…
-
http://www.maxdownloads.com/~ian/wizzard/ Ahi lo teneis.
Y esto podria interesaros: http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1042408060
-
Segun esos dos enlaces, me parece que muchos de los que han hecho el mod, estaran pensando "¿Por que lo hice?" xD
La teoria de los pipelines con defecto de fabricacion parece que es la mas acertada.
Si es verdad lo de cambiarlo por soft, sera una muy buena solucion, ya que si por casualidad tienes una de las que tienen defectos de fabricacion, cuando te de corrupciones, desactivas el mod y ya esta. No pierdes nada por probarlo, y si tienes suerte mejoras tu tarjeta, no esta mal
Lo que espero es que si sale ese mod por soft, alguien del foro lo pruebe, y nos cuente que tal.
Aio
-
a ver si antes del viernes m llega la tarjeta y os comento si me funciona el driver ese, aunque…yo soy muy exceptico.
Salu2
-
Por si os interesa he visto publicada hoy esta noticia de una nueva version del Riva Tuner RC12.1 con el Soft9700
http://www.guru3d.com/comments.php?category=1&id=1090&PHPSESSID=de89629137e111239aafbebbbf9b90ea
Y tambien de una version del Soft9700 para win 9X/ME
http://www.guru3d.com/comments.php?category=1&id=1097&PHPSESSID=de89629137e111239aafbebbbf9b90ea
-
Bueno…como parece que nadie sigue el tema......confirmo que este parche funciona de vicio........por lo menos en mi caso.......
Hoy mismo me ha llegado la tarjeta en cuestion.....
Lo primero que he hecho despues de instalarla, ha sido pasarle el 3d mark con todas las opciones a tope, y el resultado ha sido 4741 puntos.........
Despues he pillado los drivers 3.0 (creo que son esos) y los he parcheado he instalado.........esta vez el 3dmark me da 7725 puntos, osea una ganancia del 65%........
Parece que va muy bien la cosa.........
No me ha dado tiempo de hacer mas pruebas pero parece que promete.........
Con las opciones que vienen por defecto en el 3dmark, salen unos 13000 puntos..............Bueno....esta es mi experiencia por ahora.......
Salu2
-
hola q modelo y marce es? 13000 eso esta muy bien, yo he encargado hoy mi connect3d 128 no pro, q dien q no es la mas rapida (3.6nanos, sapphire 3.3, ati 9700 pro 2.8), pero si la q es mas probable q se pueda hacer el mod, ajala no tenga ningun problema y como minimo me pasa de los 12000, estoy un poco asustado al respecto.
-
Yo tengo localizada la Club3D 9500 de 128 MB por 1 € menos que la Connect3D, ¿alguien sabe de cuantos nanos es la memoria?, porque tampoco tendría complicado adquirir una Connect.
Como la Connect lleva memoria de 3,6 ns, la Club no creo que sea peor, si acaso igual, además costanto lo mismo… por eso voy a echarlas vistazo.
¿Alguien que pueda comentar algo de ellas?
-
Bueno…..el modelo exacto es el que comentais.....connect3d 128 no pro........y la memoria que trae creo que es a 3.6 (hyns)........pero a mi me da igual...............con las prestaciones que da esto, no necesito mas..............no todos los dias se compra uno, una tarjetapor 200 euros con `las prestaciones de una de 500 o mas.............
Salu2
-
Me alegro de que te funcione, ¿has visto algo raro?. Es que se comenta por ahi que algunas 9500 pueden ser 9700 con defectos de fabricacion en las unidades de render, por eso se suprime. El problema es que cualquiera demuestra esto, habria que darle mucha caña al bicho.
Creo que todas las 95/700 llevanmemoria BGA y la mas pequeña que he visto es de 3.6ns por lo que no creo que haya memoria mas lentas que esas.
-
Parece ser que no todas las connect3d, funcionan con el mod….....a algunas les salen los tipicos cuadraditos al activar los 8 pipelines.......puede ser que alguno de ellos tenga algun fallo....
Segun comentan por ahi, tienes un 70% de exito en el mod, aunque todo eso esta por ver.....segun mi modesta opinion......
En mi caso, ya se que funciona bien, ahora solo queda subir el core y la memoria a ver hasta donde llega........
Mas adelante desbloqueare el micro, para aumentar el fsb y empezar a subir utilizando el divisor 1/5 a partir de 166mhz........Salu2
-
AYAYAY, que no voy a estar tranquilo hasta q lo vea, de todas formas se podria dejar a 256 bits, pero con 4 motores en lugar de 8?, no seria lo mismo pero mas rapida desde luego.
-
Hola
No ,el problema de % lo dan las shaphire, (eso si son mejroes tarjetas, pq con el PCB referencial de ATI y mejor RAM )las connect3d van todas con el mod.
Saludos
-
pues ya me dejas mas tranquilo, aun estoy algo nervioso, ¿la 9500 es mas rapida o igual a la 4200 no?, mi 4200 me daba 9200 de media 9400 a lo sumo y 10200 con overclock, pero no me permitia mucho antialiasing, y el aninsotropico le quitaba mucho rendimiento, mucho mas q el q le quitaba a mi 8500 q en paz descanse, en ese aspecto prefiero a ati, y segun los bendmark, la 9500 es mas rapida en AA Y ANINSO que una 4600, asi q aunque se me quede en 9500, creo q merecera la pena la compra.
-
La 9500 se pasa por la piedra a todas las geforce4 cuando activamos el AA a toda caña y mas efectos visuales, entonces si gana a las gef4, sin nada de eso, es "peor" que una gef 4 ti200
PD Por dios, 200 euros por una "9700" es un chollo, tienes tarjeta para dos años sin forzar…...
-
Al final me han dicho q no la han encargado aun, y yo me estoy pensando la oferta q hace EK, me da mucho recelo, pero esta vez poenen mas menos todos los datos y parecen veridicoas, tienen una 9500, otra pro y otra gold, y al parecer la gold tiene memorias de 3,6 nanos, dice claramente en negrita "8 pixeles por pepeline" y un ancho de banda de 17,5 con la memoria a 550, pudiendo llegar alos 640 y por tanto 20 gb de banda ancha, la 9700, pues es de 2,8 nanos y la venden a 680 mhz de memoria de serie, y dando 21,7 de banda ancha, y si se le sube a 720-740 llegaria a los 22,5 gb!, pero aun asi no se si fiarme, le he mandado un mail preguntando q en el caso q hubiese problemas de texturas, o cuelgues si me cubriria la garantai (por si acaso). la garantia es de 2 años, asi q tengo tiempo para quejarme no?, ademas son de aqui al lado, asi q igual me paso para tener un cara a cara y sacarles mas detalles. son 210 +iva, pero si por ese precio lo tengo todo solucionado…, pues merece la pena, y esta vez no es remarcado, es un 9500 activado, asi q igual... esta vez van de legales.....¿?¿?¿?
Igual pruebo suerte -
Al final me han dicho q no la han encargado aun, y yo me estoy pensando la oferta q hace EK
Yo me lo pensaría mucho mucho antes de comprarles nada, todos conocemos sus historias con las ti 600. No son NADA de fiar
-
Los datos de número de pipelines y ancho de banda de memoria que da la página de EK de su 9500 NO PRO son de una 9700, usease o es mentira (para variar y es que esta gente no aprende) o ya la dan modificada.
Si es el último caso, lo harán por hardware para que funcione así nada más pincharla, y eso anula la garantía y vete a saber si no te saldrán con esas si un día tiene un problema