Pregunta sobre duales
-
Sobre el chipset para placas AMD, no te preocupes demasiado, solo 1 cosa y muy importante:
- QUE LOS DOS CHIP'S (NORTH Y SOUTH) SEAN AMD, si alguno de los dos es de VIA, huye como un poseso.
-
Sobre el chipset para placas AMD, no te preocupes demasiado, solo 1 cosa y muy importante:
xDD ke razón tienes…
¿Con la fuente de 460W ya no te ha dado problemas?
he montado 5 workstation dual xeon 2,4GHz con la misma placa y fuento y no me han dado ningun problema.
hay ke tener en cuenta ke si un fabricante te pide como minimo 400W siempre hay ke poner mas por si ha ajustado mucho esta medida. Además hay fuente baratas de 400w ke no estan a la altura de los 400w…
si no necesitas tanto como dual xeon pos pon solo uno en vez de dos, luego ya pondras el segundo si algun dia lo necesitas...
un Xeon 2,4 rondaba los 400 y pico € y la placa con scsi, lan , etc 500€ pa arriba
-
Yo me quedaría con AMD.
Quizás las placas dual de intel incorporen más tecnologías, ya que las de AMD estan un poco desfasadas, ya que el último chipset para dual de AMD es el 751, si no me equivoco en la nomenclatura.
Lo que tienes que ver es si realmente necesitas esos extras que te va a dar la placa de intel, y esos extras no se los puedes poner a AMD con tarjetas independientes.
En cuanto al calor, no es un factor, los AMD se calientan, pero los intel no son frigoríficos precisamente, se calientan tanto o más que los AMD.
Aún así, creo que dentro de nada va a salir un nuevo chipset para AMD dual, que incorpora AGP 8x y todas las cositas nuevas.
En temas de estabilidad es verdad que montar algo que lleve VIA es un error, ya que dan problemas, pero los chipsets AMD no dan problemas. Cuando para hacer la pelicula de star wars 'el ataque de los clones' se utilizarón Athlon MP será que no son malos del todo…..
un saludo
-
Los intel son tan o más calientes que un AMD, lo que pasa es que tienen una superficie de disipación mayor, por lo tanto al haber mayor contacto con el disipador es más fácil.
Sobre chipsets, ¿para que sirve el AGP 8x en un server? si los que tengo en la empresa no tienen ni monitor. Otro tema seria una workstation, pero entonces creo que mejor el AGP-pro. Aunque muchas workstation funcionan con VGA sobre PCI.
-
si en un server el agp esta de sobra y por eso la mayoria de las placas llevan tarjeta integrada de 8MB.
es mucho mas importante la tarjeta scsi ke lleve…
-
una pregunta?? Desde cuando hay chipset VIA para amd duales??.Entre elegir un intel o amd, tienes que mirar la funcionalidad del server.Si es uno normalito,y no tiene que ser excesivamente rapido pues amd.Si es para algo critico, pues tendras que poner el intel con HD scsi y en raid y eso cuesta una pasta, si es algo no tan importantes pues amd con hd ide en raid o scsi.Lo que no puedes hacer(o deber) es poner una dual xeon con discos ide, si gastas por un lado para joderlo por otro, mejor quedate con amd.
-
El chipset de via solo se pne en el southbridge para abaratar costes.
-
Lo mejor en duales es intel, eso que no lo discuta nadie
Yo no lo voy a discutir pues es lo de siempre (Yo que quedo con los alpha)
Pues depende del rendimiento que necesites si es poco con un dual P3 pues vas a tener suficiente a un precio bastante economico, y si consigues una placa como la de la firma pues tb tendras raid y overclock. Yo estoy contentisimo con este juguetin.
Si necesitas un poco mas en proceso pues yo me iba a un AMD con placa MSI como dicen arriba o la ASUS que a mi es la que mas me gusta y si le pondria MP y no XP que para eso son. Siempre les puiedes poner luego una controladora raid ide con bus de pci de 64 bits o una scsi.
Y si necesitas mucho ancho de banda de los discos duros pues una supermicro para p3 o Xeon con scsi integrada a ser posible raid.Saludox: Rolling.
-
Las placas duales de AMD (al menos las actuales) no llevan nada de VIA, tanto el northbridge como el southbridge son de AMD.
En cuanto a lo de que Intel te va a dar mas potencia, creo que según en que circunstancias y para que uses el equipo.
-
A ver, aclaremos sobre Intel y amd en dual:
-
Nivel básico, pero caro: dual PIII.
-
Nivel medio, el más barato: AMD.
-
Nivel alto, el más caro: Dual Xeon.
Los AMD en dual rinden y mucho, muchisimo más que cualquier PIII 1400 mhz.
Y un dual AMD 2000+ deja en muchos a prietos a un Dual xeon 2,2.Esot siempre hablando de placa base + micro. Luego están las controladoras scsi o t.red. Pero eso ya es otra historia, ya que depende de lo que te compres.
-
-
según el uso hasta te puedes ahorrar el ser un dual….
-
Comprate un micro con HT
-
por el precio del Pentium IV 3GHz HT casi te puedes comprar dos Xeon 2,4 con la HT
-
… Y dos servidores duales con athlon MP xDDD
-
eso tambien Tassadar
-
Seguro? a mi no me costo demasiado. Lo que pasa es que lo pillé montado en Dell, si lo compraba por piezas me salia muy caro (el 3,06 HT).
-
Hola
Perdonad que me meta..
Sinceramente.. si vas a montarte una maquina dual para un servidor es que:
- Quieres Calidad de materiales
- Le daras caña al bitxo
- GArantia sobretodo y soporte que te responda en pcoo tiempo para no tener el servidor tirado
Para mi.. si hay que montar un servidor y tener en cuenta estos punto.. yo pasaria a algo de marca ya montado y con su garantia.
Por ejemplo:
Compaq Dl380g2 , es un dual p3 a 1400 (son p3, pero tiran muucho, son de 512 de cache), con 1gb de ram y 6 discos de 36gb USCSi 3 d15k en RAID 5 por hardware.
Sinceramten pagas una pasta.. pero tienes garantia de TODOS los componentes en 24h durante mas de 2 años.(doy fe de ello)
Sinceramente en questiones que no peudes dudar en fiabilidad y demas.. mejor marca.. si.. un clonico de marca x es mucho mas bonito y barato.. pero…... quien te da la garantia gratis de 24h en 2 años... si se jode la fuente.. disco o demas.. si un clonico vas y compras el material.... compras....
En fin.. va a gustos.. pero en limites de marca-clonicos existe la frontera cuando hablamos de servidores y mas los que estarán 24h/365 con caña a saco.
Y que conste que un compaq con p3 y una placa con el chipset serverworks va de miedo.. eso + combinación scsi da mucha caña a muchos p4 y amd en algunos aspectos de carga/rendimiento/aplicaciones
-
Creo que el queria un dual asequible, nose, de todas formas que opine el, nosotros ya hemos dado opiniones como para escribir un libro
-
Oye Plot … sabes de algun sitio donde se pueda comparar rendimientos de Chipset enm Duales ???
Veo que muchos de marca usan los chips de ServerWorks ... y me gustaría saber que diferencias hay entre esos y los BX o los VIA 694 que conocemos todos