Cambiar CPU=reinstalar OS?
-
Buenas
Me gustaría saber si al cambiar el micro (en mi caso pasar de un 1400 "normal" a un XP2100+) me obligará a reinstalar el windows2000, espero q no… xD
Saludos
-
Que me parta un rayo si hay que hacerlo :muerto: :rolleyes: No me encontrado nunca con este caso, apuesto un 99'9% a que no hace falta :risitas:
-
La teoria dice que no pero cosas mas raras si han visto y si es asi que le parta un rayo a krampak :risitas: :risitas:
P.D.: Que no le haga mucho daño.
-
Por cambiar de micro NORMALMENTE no hay que reinstalar el SO. Yo cambié de Duron a athlon 1400 y de athlon 1400 a XP 1700+ y en ninguno de los dos casos tuve ningún problema, aunque claro, los cacharros estos ya sabes que son muy raros.
Cuando si hay que reinstalar casi por webs es cuando cambias de placa base, por el tema de todos los drivers de la placa.
-
Ok, grácias por contestar
En principio lo preguntaba porque como el XP tiene mas registros q el 1400 quizás me daría algún problema.Venga pues a ver si me traen ya el XP2100+ y lo pruebo
Saludos!!
-
Yo tb he cambiado de un p4 1700 a un 2000 y el otro dia a 2400 y no hay problema, es el único componente vital que no te dá el coñazo de drivers y tener que reinstalar sist operativo:sisi:
-
Me alegra saber que seguiremos contando con Krampak. No necesitarás reinstalar el S.O., a no ser que cambies la placa base, e incluso en este caso con un poco de cuidado te puedes salvar.
El juego de controladores de sistema es exactamente el mismo, no importa cuál sea la CPU que esté instalada. -
Bueno si te fijas en el "Administrador de dispositivos" hay una casilla que es "Procesadores", lo ideal sería quitarlo dando a desinstalar ya que cambias de modelo de procesador no sólo de Mhz, apagar el ordena y poner el nuevo micro para que se detecte sin problemas, he de recordaros que una de las actualizaciones del SO de las primeras era el driver soporte para Athlon XP, claro que con tener cualquier Service Pack ya está integrada.
Total da =, pero lo ideal es hacerlo bien como hariamos con una tarjeta de video,… para que no quede basura antigua. :sisi:
Un Salu2
-
Pues la verdad es que he cambiado varias veces de procesador, y no he tenido que realizar nada. De un P4 de 1800 a un 2000 sin formatear, y luego teniendo un 2000 a un 2400 fsb 533 y sin inmutarse, me pillaba las nuevas velocidades bien.
Tb un amigete ha cambiado varias veces el suyo un Xp, y no le ha hecho falta reinstalar ni agregar/eliminar nada y ahí esta todo normal.
-
Es normal no tener problemas de ese estilo…. a mi al cambiar la bios de mi zenith, linux sin problemas, más winXP ni de koña.. Cosas k pasan (más la putada es bien grande)
-
En mi cambio de Duron 800 a XP 1800+ tampoco fue necesaria reinstalación ni nada, todo como la seda. Otra cosa es un cambio de Athlon a PIV, por ejemplo, ya que no se si afectarían en algo las extensiones multimedia tipo 3DNow! y compañía. Pero en este caso, al haber cambio de placa, si que sería recomendable la instalación desde cero para eliminar cualquier controlador residual.
Saludos.
-
Depende, puede ser necesaria la reinstalación del S.O. si el cambio es muy "brusco".
Por poner un ejemplo: Un cambio de un celeron de aquellos que no tenian L2, por otro intel más avanzado con esa caché activa puede suponer que el S.O. no quede totalmente potenciado para el uso de ese nuevo micro, dejando, sigo con ejemplos, sin optimizar el registro del windows para el uso de esa L2, no obteniéndose el rendimiento deseado.
Si el cambio no es muy "grande" yo te recomendaría que una vez actualizado el equipo instalases un programa del tipo TweakXP (www.totalidea.com) que te permite ajustar el windows al procesador que tengas instalado.
Un saludo.