• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Veranito y cuelgues…

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    8
    16
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • CaEsArC
      CaEsAr
      Última edición por

Huola a todos, tengo un problemilla y unas dudas, haber si me podeis orientar:

Pos resulta que hace menos de un año que me canvie el ordenata:
      placa asus p4s133 y pentium4 a 1,7, hasta ahora ningun problema, con el programa de
      mediciones de temperatura etc (asus probe) obtenia siempre
      40 el micro (55 si lo apreto mucho) y 33 la placa que como mucho algun dia se ponia
      a 35.
      Hasta aqui bien… pero ahora que ha llegado la calor y con estas temperaturas
      la placa me pilla sin hacer nada 40 en un plis. Tengo un ventilata metiendo a 2500rpm pero tengo la
      torre cerrada. Ultimamente con algun juego se me cuelga el ordenador, pero siempre al pasar un rato
      y antes no me pasaba.
      Es normal?
      Pensais que los cuelgues puedan ser por la temperatura?
      Me recomendais dejar la torre abierta o poner algun otro ventilata?
      Creeis que las temperaturas que tengo son normales?
      GRACIAS Y SALUDOS.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • trasto2esT
        trasto2es
        Última edición por

Prueba dejar la caja abierta. si asi no se te cuelga , entonces puede deberse a un problema de temperatura.
        Suerte.

• CaEsArC
          CaEsAr
          Última edición por

Con la torre destapada las temperaturas no son tan altas, pero aún así son
          altas si las comparo con las que tomaba hace un mes o dos, joer, es increible como
          afecta la temperatura hambiente a mi pc.
          Gracias por la propuesta!!!

Si alguien con un equipo similar me d¡jese las temperaturas que tiene estos dias(y la refrigeración que usa), también
          se lo agradeceria. SALUDOS!!

• TUMITHAKT
            TUMITHAK
            Última edición por

Hola, yo no tengo ese equipo, pero ademas de hacer lo que te dice trasto2es seria ponerle un ventilador de los grandes metiendole aire a toda leche y veras como las temperaturas no suben y de esta manera descartas que sea problema de temperatura. un saludo 🙂

PD :rabieta: :rabieta: que mal me expreso a veces

• CaEsArC
              CaEsAr
              Última edición por

Probaré a ponerle otro ventilata pues….
              Ya os contaré q tal me resulta.

GRACIAS A TOOS!!!

• Y
                yori
                Última edición por

Caeser como te decia TUMITHAK tienes que ponerle un ventilador de 12 metiendo, pero si solo pones ese seguiras teniendo el mismo problema o peor, le metes aire "freskito" :risitas: pero no le sacas el "caliente", con lo que estamos igual o peor, lo que tienes que hacer es meterle ventiladores delante y detras, metiendo y sacando con lo que provocas una corriente de aire que es lo que de verdad se nota, pero si le dejas la torre abierta, poca corriente le vas a hacer.

no se como es tu torre de grande o si lleva algun ventilador o no, pero yo te recomendaria uno de 12 metiendo y dos de 8 sacando, por lo menos. yo tengo 2 de 8 metiendo en el frontal, 1 de 8 en el lateral y 2 sacando detras. y en mi primer mod, que se me fue un poco la olla :D, le tenia puesto ventiladores de tragaperras, los de 12 metalicos de 220v 😛 , 1 metiendo por el frontal, 1 metiendo por el lateral y 1 sacando detras, y eso va de muerte, ahora suenan un pokito 😄

venga suerte con eso y ya nos contaras

• TUMITHAKT
                  TUMITHAK
                  Última edición por

Hola de nuevo, bueno, yo al decir de ponerle un ventilador me referia mas a un tropicano de estos que tenemos en casa para refrescarnos 😄 😄 con el lateral abierto y plantar el tropicano justo delante del lateral. Si asi se soluciona el problema, pues entonces ya si que hay q hacer un sistema de corriente de aire como dice yori, engas, ya nos contaras! un saludo

• PperezuP
                    Pperezu
                    Última edición por

Lo importante es la corriente de aire. Yo tenía un ventilador sacando (aparte de la fuente de alimentación) y la temperatura llegó a subir a 47 grados. Con la caja abierta de par en par se mantenía a 38 grados más o menos. Así que decidí ponerle un ventilador metiendo y otro más sacando, y ahora, con la caja cerrada, nunca pasa de 33-34 grados (osea, mucho mejor que antes con la caja abierta)… Está claro que en verano no queda más remedio que llenar la caja de ventiladores...:vayatela:

• CaEsArC
                      CaEsAr
                      Última edición por

Gracias a todos!!
                      Veo que teneis experiencia y que dominais del tema, yo solo tengo uno metiendo
                      y sacando solo la fuente asi que supongo que ese es el problema, ahora probare a poner uno
                      o dos de 8 sacando ya que me queda un espacio en el frontal ideal, lo que me preocupa es que la fuente
                      que tengo me aguante… es de 350w y ya he puesto un ventilador extra de 4x4 en la tarjeta gráfica.
                      Que os parece? aguantará la fuente los dos ventiladores extra? (eske el tema alimentación no lo toko mucho.. :risitas: )
                      Gracias de nuevo y ya os ire explicando!!!

• TUMITHAKT
                        TUMITHAK
                        Última edición por

Hola de nuevo, ummmmm…....... yo antes de liarme a poner ventiladores me aseguraria de que el problema viene de ahi haciendo lo que te he dicho del ventilador, por que si te lias a ponerlos y despues el problema persiste pues tampoco es plan....... aunque bueno, nunca esta de mas tener el pc lo mas fresquito posible 🙂

Respecto a lo de la fuente, yo creo q con una de 350 te sera suficiente, a ver que dicen los compañeros, un saludo.

• quiqueQ
                          quique
                          Última edición por

Con 350 watios en la fuente vas sobrado pa poner mas ventiladores.

• G
                            garbancito
                            Última edición por

A ver, por mucho aire que metamos, si la temperatura ambiente es extremadamente alta, como estos días pasados, solo se puede intentar bajar voltajes y moderar overclocs -o suprimir-. Si en tu habitación rondas los 35ºC, normal con estos calores, IMPOSIBLE que baje en el interior de la placa de esa temperatura, más bien añádele 5º en el mejor de los casos y con la ventilación por aire más sofisticada.

Con líquido, puedes refrigerar micro, gráfica y chipset, que es lo que más sufre, y te puede dar más estabilidad, pero el calor que despiden los discos, o la memoria,… En fin que los cuelgues pueden venir por cualquier lado. Solución: cambiar el PC por la toalla de playa y un buen libro.

• K
                              KurkoKO
                              Última edición por

un P4 colgandose por sobrecalentamiento??… este post me lo guardo xDD

• CaEsArC
                                CaEsAr
                                Última edición por

Huola de nuevorr!!!!!
                                Gracias por la información sobre la fuente de alimentación.
                                Lo de los cuelgues no estoy al 100% seguro de que sea por la temperatura, me ha
                                pasado jugando al counter y nunca antes me había pasado (con muchas horas de vicio)
                                Desde que he probado la solución de tumithak (la del tropicano al lao de la torre:D )
                                se me mantiene la temperatura de placa a 34 y no se me ha vuelto a colgar. ( Buena pensada tumithak!)
                                Yo creo que el problema es la placa que se calienta, el disipa del chipset frie huevos y en mi habitación hace una calor estos dias k lo fipassss, pero no descarto otras posibilidades, al fin y al cavo los caminos de la informática son inescrutables…
                                😕
                                Al final creo que le meteré un par de ventiladores de 8 ya que me gusta meterle un pelin de overclock.

• CaEsArC
                                  CaEsAr
                                  Última edición por

Wuenasss!!
                                  Pos al final y para quien le interese: "garbancito" tenia razón.
                                  Con 1 ventilador de 8 metiendo a 2800rpm en el frontal y 2 sacando a 2600rpm
                                  (uno encima y otro detrás) y la torre cerrada no consigo bajar más de un par o tres de grados
                                  la temperatura de la placa (eske por aki hace mucha calor :muerto: ) pero ahora almenos no se cuelga.
                                  :sisi: (ahora mi torre parece una vaporetta… con tantos ventiladores XD)
                                  Saludos a todos!!!

• TUMITHAKT
                                    TUMITHAK
                                    Última edición por

Hola de nuevo, me alegro de que hayas solucionao el problema 🙂 Tambien podrias mirar si el hd se te calienta mucho, yo en uno de los equipos tengo un seagate de 40 GB a 5400 rpm q se ponia como una tostadora lo cual hacia subir bastante la temperatura interior de la caja, le acople un ventilata y mejoro bastante. En otro equipo que tengo si paro el ventilador frontal de 12 cm q tengo puesto a 7 V se sube la temperatura una cosa mala. En fin, como cada caja es un mundo lo mejor es ir haciendo pruebas a ver como va mejor, un saludo 🙂

• 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.