• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Veranito y cuelgues…

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    8
    16
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • CaEsArC
      CaEsAr
      Última edición por

      Probaré a ponerle otro ventilata pues….
      Ya os contaré q tal me resulta.

      GRACIAS A TOOS!!!

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Y
        yori
        Última edición por

        Caeser como te decia TUMITHAK tienes que ponerle un ventilador de 12 metiendo, pero si solo pones ese seguiras teniendo el mismo problema o peor, le metes aire "freskito" :risitas: pero no le sacas el "caliente", con lo que estamos igual o peor, lo que tienes que hacer es meterle ventiladores delante y detras, metiendo y sacando con lo que provocas una corriente de aire que es lo que de verdad se nota, pero si le dejas la torre abierta, poca corriente le vas a hacer.

        no se como es tu torre de grande o si lleva algun ventilador o no, pero yo te recomendaria uno de 12 metiendo y dos de 8 sacando, por lo menos. yo tengo 2 de 8 metiendo en el frontal, 1 de 8 en el lateral y 2 sacando detras. y en mi primer mod, que se me fue un poco la olla :D, le tenia puesto ventiladores de tragaperras, los de 12 metalicos de 220v 😛 , 1 metiendo por el frontal, 1 metiendo por el lateral y 1 sacando detras, y eso va de muerte, ahora suenan un pokito 😄

        venga suerte con eso y ya nos contaras

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • TUMITHAKT
          TUMITHAK
          Última edición por

          Hola de nuevo, bueno, yo al decir de ponerle un ventilador me referia mas a un tropicano de estos que tenemos en casa para refrescarnos 😄 😄 con el lateral abierto y plantar el tropicano justo delante del lateral. Si asi se soluciona el problema, pues entonces ya si que hay q hacer un sistema de corriente de aire como dice yori, engas, ya nos contaras! un saludo

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • PperezuP
            Pperezu
            Última edición por

            Lo importante es la corriente de aire. Yo tenía un ventilador sacando (aparte de la fuente de alimentación) y la temperatura llegó a subir a 47 grados. Con la caja abierta de par en par se mantenía a 38 grados más o menos. Así que decidí ponerle un ventilador metiendo y otro más sacando, y ahora, con la caja cerrada, nunca pasa de 33-34 grados (osea, mucho mejor que antes con la caja abierta)… Está claro que en verano no queda más remedio que llenar la caja de ventiladores...:vayatela:

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • CaEsArC
              CaEsAr
              Última edición por

              Gracias a todos!!
              Veo que teneis experiencia y que dominais del tema, yo solo tengo uno metiendo
              y sacando solo la fuente asi que supongo que ese es el problema, ahora probare a poner uno
              o dos de 8 sacando ya que me queda un espacio en el frontal ideal, lo que me preocupa es que la fuente
              que tengo me aguante… es de 350w y ya he puesto un ventilador extra de 4x4 en la tarjeta gráfica.
              Que os parece? aguantará la fuente los dos ventiladores extra? (eske el tema alimentación no lo toko mucho.. :risitas: )
              Gracias de nuevo y ya os ire explicando!!!

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TUMITHAKT
                TUMITHAK
                Última edición por

                Hola de nuevo, ummmmm…....... yo antes de liarme a poner ventiladores me aseguraria de que el problema viene de ahi haciendo lo que te he dicho del ventilador, por que si te lias a ponerlos y despues el problema persiste pues tampoco es plan....... aunque bueno, nunca esta de mas tener el pc lo mas fresquito posible 🙂

                Respecto a lo de la fuente, yo creo q con una de 350 te sera suficiente, a ver que dicen los compañeros, un saludo.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • quiqueQ
                  quique
                  Última edición por

                  Con 350 watios en la fuente vas sobrado pa poner mas ventiladores.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • G
                    garbancito
                    Última edición por

                    A ver, por mucho aire que metamos, si la temperatura ambiente es extremadamente alta, como estos días pasados, solo se puede intentar bajar voltajes y moderar overclocs -o suprimir-. Si en tu habitación rondas los 35ºC, normal con estos calores, IMPOSIBLE que baje en el interior de la placa de esa temperatura, más bien añádele 5º en el mejor de los casos y con la ventilación por aire más sofisticada.

                    Con líquido, puedes refrigerar micro, gráfica y chipset, que es lo que más sufre, y te puede dar más estabilidad, pero el calor que despiden los discos, o la memoria,… En fin que los cuelgues pueden venir por cualquier lado. Solución: cambiar el PC por la toalla de playa y un buen libro.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • K
                      KurkoKO
                      Última edición por

                      un P4 colgandose por sobrecalentamiento??… este post me lo guardo xDD

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • CaEsArC
                        CaEsAr
                        Última edición por

                        Huola de nuevorr!!!!!
                        Gracias por la información sobre la fuente de alimentación.
                        Lo de los cuelgues no estoy al 100% seguro de que sea por la temperatura, me ha
                        pasado jugando al counter y nunca antes me había pasado (con muchas horas de vicio)
                        Desde que he probado la solución de tumithak (la del tropicano al lao de la torre:D )
                        se me mantiene la temperatura de placa a 34 y no se me ha vuelto a colgar. ( Buena pensada tumithak!)
                        Yo creo que el problema es la placa que se calienta, el disipa del chipset frie huevos y en mi habitación hace una calor estos dias k lo fipassss, pero no descarto otras posibilidades, al fin y al cavo los caminos de la informática son inescrutables…
                        😕
                        Al final creo que le meteré un par de ventiladores de 8 ya que me gusta meterle un pelin de overclock.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • CaEsArC
                          CaEsAr
                          Última edición por

                          Wuenasss!!
                          Pos al final y para quien le interese: "garbancito" tenia razón.
                          Con 1 ventilador de 8 metiendo a 2800rpm en el frontal y 2 sacando a 2600rpm
                          (uno encima y otro detrás) y la torre cerrada no consigo bajar más de un par o tres de grados
                          la temperatura de la placa (eske por aki hace mucha calor :muerto: ) pero ahora almenos no se cuelga.
                          :sisi: (ahora mi torre parece una vaporetta… con tantos ventiladores XD)
                          Saludos a todos!!!

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • TUMITHAKT
                            TUMITHAK
                            Última edición por

                            Hola de nuevo, me alegro de que hayas solucionao el problema 🙂 Tambien podrias mirar si el hd se te calienta mucho, yo en uno de los equipos tengo un seagate de 40 GB a 5400 rpm q se ponia como una tostadora lo cual hacia subir bastante la temperatura interior de la caja, le acople un ventilata y mejoro bastante. En otro equipo que tengo si paro el ventilador frontal de 12 cm q tengo puesto a 7 V se sube la temperatura una cosa mala. En fin, como cada caja es un mundo lo mejor es ir haciendo pruebas a ver como va mejor, un saludo 🙂

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 1 / 1
                            • First post
                              Last post

                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                            febesin, pAtO,

                            Estadísticas de Hardlimit

                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.