Veranito y cuelgues…
-
Huola a todos, tengo un problemilla y unas dudas, haber si me podeis orientar:
Pos resulta que hace menos de un año que me canvie el ordenata:
placa asus p4s133 y pentium4 a 1,7, hasta ahora ningun problema, con el programa de
mediciones de temperatura etc (asus probe) obtenia siempre
40 el micro (55 si lo apreto mucho) y 33 la placa que como mucho algun dia se ponia
a 35.
Hasta aqui bien… pero ahora que ha llegado la calor y con estas temperaturas
la placa me pilla sin hacer nada 40 en un plis. Tengo un ventilata metiendo a 2500rpm pero tengo la
torre cerrada. Ultimamente con algun juego se me cuelga el ordenador, pero siempre al pasar un rato
y antes no me pasaba.
Es normal?
Pensais que los cuelgues puedan ser por la temperatura?
Me recomendais dejar la torre abierta o poner algun otro ventilata?
Creeis que las temperaturas que tengo son normales?
GRACIAS Y SALUDOS. -
Prueba dejar la caja abierta. si asi no se te cuelga , entonces puede deberse a un problema de temperatura.
Suerte. -
Con la torre destapada las temperaturas no son tan altas, pero aún así son
altas si las comparo con las que tomaba hace un mes o dos, joer, es increible como
afecta la temperatura hambiente a mi pc.
Gracias por la propuesta!!!Si alguien con un equipo similar me d¡jese las temperaturas que tiene estos dias(y la refrigeración que usa), también
se lo agradeceria. SALUDOS!! -
Hola, yo no tengo ese equipo, pero ademas de hacer lo que te dice trasto2es seria ponerle un ventilador de los grandes metiendole aire a toda leche y veras como las temperaturas no suben y de esta manera descartas que sea problema de temperatura. un saludo
PD :rabieta: :rabieta: que mal me expreso a veces
-
Probaré a ponerle otro ventilata pues….
Ya os contaré q tal me resulta.GRACIAS A TOOS!!!
-
Caeser como te decia TUMITHAK tienes que ponerle un ventilador de 12 metiendo, pero si solo pones ese seguiras teniendo el mismo problema o peor, le metes aire "freskito" :risitas: pero no le sacas el "caliente", con lo que estamos igual o peor, lo que tienes que hacer es meterle ventiladores delante y detras, metiendo y sacando con lo que provocas una corriente de aire que es lo que de verdad se nota, pero si le dejas la torre abierta, poca corriente le vas a hacer.
no se como es tu torre de grande o si lleva algun ventilador o no, pero yo te recomendaria uno de 12 metiendo y dos de 8 sacando, por lo menos. yo tengo 2 de 8 metiendo en el frontal, 1 de 8 en el lateral y 2 sacando detras. y en mi primer mod, que se me fue un poco la olla :D, le tenia puesto ventiladores de tragaperras, los de 12 metalicos de 220v , 1 metiendo por el frontal, 1 metiendo por el lateral y 1 sacando detras, y eso va de muerte, ahora suenan un pokito
venga suerte con eso y ya nos contaras
-
Hola de nuevo, bueno, yo al decir de ponerle un ventilador me referia mas a un tropicano de estos que tenemos en casa para refrescarnos con el lateral abierto y plantar el tropicano justo delante del lateral. Si asi se soluciona el problema, pues entonces ya si que hay q hacer un sistema de corriente de aire como dice yori, engas, ya nos contaras! un saludo
-
Lo importante es la corriente de aire. Yo tenía un ventilador sacando (aparte de la fuente de alimentación) y la temperatura llegó a subir a 47 grados. Con la caja abierta de par en par se mantenía a 38 grados más o menos. Así que decidí ponerle un ventilador metiendo y otro más sacando, y ahora, con la caja cerrada, nunca pasa de 33-34 grados (osea, mucho mejor que antes con la caja abierta)… Está claro que en verano no queda más remedio que llenar la caja de ventiladores...:vayatela:
-
Gracias a todos!!
Veo que teneis experiencia y que dominais del tema, yo solo tengo uno metiendo
y sacando solo la fuente asi que supongo que ese es el problema, ahora probare a poner uno
o dos de 8 sacando ya que me queda un espacio en el frontal ideal, lo que me preocupa es que la fuente
que tengo me aguante… es de 350w y ya he puesto un ventilador extra de 4x4 en la tarjeta gráfica.
Que os parece? aguantará la fuente los dos ventiladores extra? (eske el tema alimentación no lo toko mucho.. :risitas: )
Gracias de nuevo y ya os ire explicando!!! -
Hola de nuevo, ummmmm…....... yo antes de liarme a poner ventiladores me aseguraria de que el problema viene de ahi haciendo lo que te he dicho del ventilador, por que si te lias a ponerlos y despues el problema persiste pues tampoco es plan....... aunque bueno, nunca esta de mas tener el pc lo mas fresquito posible
Respecto a lo de la fuente, yo creo q con una de 350 te sera suficiente, a ver que dicen los compañeros, un saludo.
-
Con 350 watios en la fuente vas sobrado pa poner mas ventiladores.
-
A ver, por mucho aire que metamos, si la temperatura ambiente es extremadamente alta, como estos días pasados, solo se puede intentar bajar voltajes y moderar overclocs -o suprimir-. Si en tu habitación rondas los 35ºC, normal con estos calores, IMPOSIBLE que baje en el interior de la placa de esa temperatura, más bien añádele 5º en el mejor de los casos y con la ventilación por aire más sofisticada.
Con líquido, puedes refrigerar micro, gráfica y chipset, que es lo que más sufre, y te puede dar más estabilidad, pero el calor que despiden los discos, o la memoria,… En fin que los cuelgues pueden venir por cualquier lado. Solución: cambiar el PC por la toalla de playa y un buen libro.
-
un P4 colgandose por sobrecalentamiento??… este post me lo guardo xDD
-
Huola de nuevorr!!!!!
Gracias por la información sobre la fuente de alimentación.
Lo de los cuelgues no estoy al 100% seguro de que sea por la temperatura, me ha
pasado jugando al counter y nunca antes me había pasado (con muchas horas de vicio)
Desde que he probado la solución de tumithak (la del tropicano al lao de la torre:D )
se me mantiene la temperatura de placa a 34 y no se me ha vuelto a colgar. ( Buena pensada tumithak!)
Yo creo que el problema es la placa que se calienta, el disipa del chipset frie huevos y en mi habitación hace una calor estos dias k lo fipassss, pero no descarto otras posibilidades, al fin y al cavo los caminos de la informática son inescrutables…
Al final creo que le meteré un par de ventiladores de 8 ya que me gusta meterle un pelin de overclock. -
Wuenasss!!
Pos al final y para quien le interese: "garbancito" tenia razón.
Con 1 ventilador de 8 metiendo a 2800rpm en el frontal y 2 sacando a 2600rpm
(uno encima y otro detrás) y la torre cerrada no consigo bajar más de un par o tres de grados
la temperatura de la placa (eske por aki hace mucha calor :muerto: ) pero ahora almenos no se cuelga.
:sisi: (ahora mi torre parece una vaporetta… con tantos ventiladores XD)
Saludos a todos!!! -
Hola de nuevo, me alegro de que hayas solucionao el problema Tambien podrias mirar si el hd se te calienta mucho, yo en uno de los equipos tengo un seagate de 40 GB a 5400 rpm q se ponia como una tostadora lo cual hacia subir bastante la temperatura interior de la caja, le acople un ventilata y mejoro bastante. En otro equipo que tengo si paro el ventilador frontal de 12 cm q tengo puesto a 7 V se sube la temperatura una cosa mala. En fin, como cada caja es un mundo lo mejor es ir haciendo pruebas a ver como va mejor, un saludo