-
Hola yoyas, lo k te acaba de pasar a ti me ha pasado a mi dos veces ya (y mi cuñao creo k lleva 2 fuentes y 3 modems por culpa de las tormentas), asik por suerte o desgracia te comento como va el tema.
Si le dices al del seguro k sino te cubre os dais de baja, sabes k te diran? "adios". A ellos se la suda pork tienen miles de asegurados y k tu te des de baja poko les afecta, asik por ese camino vas mal.
En mis casos la solucion fue muy sencilla, llame al seguro por telefono, les decia, ha habido un piko de tension y se me ha jodido la FA de uno de los pcs, me preguntaban sobre cuanta saldria la reparacion yo les decia cuanto era y entonces me decian k les mandase un parte de reparacion del pc en el k se justifcase eso, y en 15 dias si todo estaba correcto me lo pagarian.
Entonces me voi a la tienda y les digo, me cambias la fuente k me peto por una subida y me haceis un parte de reparacion pal seguro (ellos estan acostumbrados a estas cosas y saben de sobra k cosas poner), te hacen el parte, te reparan el pc, mandas la factura junto con el parte de reparacion al seguro y en unos 15 dias arreglado. Las piezas viejas te las kedas.
Entonces piensas, joder, pos les digo k me peto el pc entero y me compro un pc nuevo, pos si te vas de listo la jugada te sale mal xD Si la reparacion es menor a unas 30 mil pelas el seguro no pondra pegas y te pagara la reparacion sin nisikiera ver el pc, en cambio como te pases de esa cifra (es aproximada) te mandaran un perito a casa k te peritara el pc, y como no este jodido logicamente se dara cuenta, y si esta jodido kizas diga k no fue po un piko y no te lo pague, asik yo no me la jugaria tanto
Lo k si puedes hacer es is tienes una fuente normalita comprar una buena, a mi me peto una Agiler 400W y me compre una TrueBlue 480W, la diferencia es notable xD :risitas:
Suerte yoyas, ya contaras como acaba la historia
SaLuDoS xD
P.D. Como des muchos partes te echaran del seguro, el de nuestra casa hemos dado 3 partes por diversos motivos en 10 años y nos han echado, ahora tenemos uno otro.
-
Yo lo que hago es ponerme cabezon en la tienda. Si no ceden pues pedir el libro de reclamaciones e inmediatamente irme a la oficina del consumidor y poner mi correspondiente denuncia junto con fotocopia de la factura de la fuente y la garantia.
Ya veras cuando les llegue la denuncia como te llaman y tratan de solucionarlo de forma amistosa -
Eso tb es cierto, lo normal seria k la fuente entrara en garantia, o acaso en la garantia hay una clausula k pone " si esta muy kemada pìerde la garantia" ¬¬
SaLuDoS xD
-
Puers no tengo ni idea de que hacer ya… Creo que lo mas seguro seria pedir la placa y la fuente y pista... Que me paguen eso y ya ta... Vosotros que decis? esk si me meto en eso de pc nuevo y al menda le da por no pagarlo...
UN SALUDO!
-
Joer debe ser la maldicion de las Antec en Asturias, la mia me peto al poco de comprarla, estañño un condensador dejandola toda llena de humo negro, pero ya habia cortado la chapa asi que fuer garantia
-
Publicado originalmente por MartinX3M
Eso tb es cierto, lo normal seria k la fuente entrara en garantia, o acaso en la garantia hay una clausula k pone " si esta muy kemada pìerde la garantia" ¬¬Cocretamente eso no, pero cualquier producto esta garantizado por un defecto de fabrica y solo por eso, excepto como dices, que haya una clausula que diga otra cosa, pero no creo que ningun componente ponga "la garantia cubre subidas de tension, de las cuales no tenemos culpa, pero por la cara bonita las pagaremos nosotros" eso seria la ruina para la fabrica o subirian los precios bastante.
YOYAS ve a una tienda que te hagan un presupuesto de lo estropeado y en la descripcion (que supongo tendran un sitio para eso) que te pongan algo asi "Se han tenido que sustituir los componentes por la imposibilidad de repararlos, debido a una sobretension en la red electrica", o si lo quieres ya, lo compras y que pongan lo mismo en la factura, luego presenta esa factura o presupuesto a la aseguradora y si ponen pegas, cambia de aseguradora.
Yo pongo eso normalmente y nunca han puesto problemas a nadie, eso si, no te pases poniendo piezas "rotas" , que tampoco son tontos. Si sube bastante ya te enviaran un perito a comprobarlo y si se llevan lo estropeado (que pueden si te lo pagan todo) que te dejen algun papel que diga que se lo han llevado por si acaso.Saludos
-
Hoy hemos llamado al seguro y provablemente manden a un perito a mi casa, lo que nose si hacer es joder la grafica tb a posta para que me la cambien, xq tp creo que sepa que grafica es asi a simple ojo, no???
Si es esta la cuestion hasta cuanta pasta seria lo recomendable? Ta claro que HD, grabata y demas no voy decir que tan petados… Pero lo otro = cuela, y como tengo RL y tal, al tio = le apichona... xD
UN SALUDO!
-
Si te mandan al perito a casa…. tu crees q saben de coches, fachadas y pcs????? En serio, tu crees q saben de pcs???? yo le tiraba el tiento al ekipo, le das y no enciende, asi q ta petao. Y no se puede llevar nada pq ¿¿y si lo cambia??
Yo probaria, el no ya le tienes y si cuela pos colo. Todo sea q el perito lea el foro como le paso a S3v3N con Kaco xD
-
Kita kita, mejor que no se pasen por estos lares… Joder, pero esk me da palo, xq si me lo tienen que pagar todo, no me voy a poner una mx-400 como la que tengo, de paso me pongo una 9600 o algo asi, un bartolo, una memoria como la que tengo, una abit nf7-s... Esque es mucha pasta al final eh...
Que decis, colara? xD
UN SALUDO!
-
766€ para ser exactos… xD
UN SALUDO!
-
La avaricia rompe el saco, de todos modos suerte hagas lo k hagas
Por cierto KDT en la tienda no saben si la fuente peto pork hubo una subida de tension o pork tenia estress postvacacional (y aunk lo sepan su deber es enviarla al servicio tecnico, k ellos no son tecnicos, son vendedores, y la garantia la cubre el fabricante) por saber ni sikiera creo k lo sepa yoyas, incluso es posible k la fuente haya petado por si misma y se haya llevado con ella a mas componentes. Yoyas os ha cascado algo mas en casa o solo ha sido el pc?
SaLuDoS xD
-
No, no. Solo casco el PC, vamos que ta claro que fue la fuente, pero vamos que si el seguro lo cubre que vengan y lo veas, sino ya me las ingeniare…
UN SALUDO!
-
Publicado originalmente por MartinX3M
Por cierto KDT en la tienda no saben si la fuente peto pork hubo una subida de tension o pork tenia estress postvacacional (y aunk lo sepan su deber es enviarla al servicio tecnico, k ellos no son tecnicos, son vendedores, y la garantia la cubre el fabricante) por saber ni sikiera creo k lo sepa yoyas, incluso es posible k la fuente haya petado por si misma y se haya llevado con ella a mas componentes. Yoyas os ha cascado algo mas en casa o solo ha sido el pc?Claro, si ahora resulta que en una tienda (generalmente), no hay un "servicio tecnico"(aunque en algunas es como si no estuviesen) y como los fusibles que hay en la fuente estan para "hacer guapo" no se puede saber si ha sido una subida, simplemente si el fusible esta fundido es una subida, sino ha sido culpa de la fuente. Y si la tienda ve claramente que es por una subida, no tienen ningun deber de enviarlo al fabricante para pagar unos portes y que se la devuelvan diciendo que no entra en garantia, repito, si se ve claramente.
El PC es lo mas delicado que existe a los picos de tension, por lo que puede perfectamente haberse estropeado solo el PC, yo he visto en casas, bajadas de hasta 180v y todo funcionaba perfectamente excepto los 2 PC que tenian. Un pico de tension no es un rayo que te lo estropea todo, pueden ser "solo" 20v mas que sobre 230v parece que es poco :rolleyes:YOYAS, el seguro DEBE cubrirtelo, amenos que en el contrato diga que no cubre los PC o problemas de tension… cosa que no creo.
Saludos