No termino de decirdirme
-
No termino por decidirme por una placa para P4.
Lo que tengo claro es que será con el i865PE, y dudo entre:
Albatron_PX865PE PRO
http://www.albatron.com.tw/english/it/mb/overview.asp?pro_id=52
118,32€
ASUS_P4P800
http://www.asus.com/products/mb/socket478/p4p800/overview.htm
143,38€
ASUS_P4P800 Deluxe
http://www.asus.com/products/mb/socket478/p4p800-d/overview.htm
169,82€
ASUS_P4P8X
http://www.asus.com/products/mb/socket478/p4p800-d/overview.htm
112,75€
GigaByte GA-8IPE1000 109,88€
Abit IC7 139€Abit IS7 119€
Abit IS7-E 104€
Chaintech APOGEE 9CJS 179€
Y alguna q seguro me dejo por ahí
Salu2
PackoP.D.: quiero una que tenga buenas opciones de oc (me da igual que tenga o no SATA), y que tenga dual-channel (lo tienen todas, pero bueno :p)
-
No te gusta el 875P?
Y las msi?La albatron te garantiza 1200 de fsb suficiente para oc; si lo puede el micro->2.4@3.6.
-
si me gusta el 875, pero hay mucha diferencia de precio y poca de rendimiento (o no?).
Las MSI tb me gustan (desde que tuve una con el KT266 que rendía como una con el KT333).Y la Albatron tb me mola (de hecho ahora mismo creo q es mi primera opcion)
Va a ir con un P4 2'4HT
Salu2
Packo -
mirando me he encontrado con la DFI LanParty PRO875 , que pese a que DFI nunca me ha gustado como placa, tiene muy buena pinta.
http://www.lanparty.com.tw/lp1/specifications/specifications_us.jsp
Trae Raid ATA (cosa que tb me interesa)
amén de los extras que trae
y es reactiva a la luz UV
Lo unico que no me mola es el precio: 185€+IVA
Salu2
Packo -
El rendimiento si es mayor tienes que pensar que es el ultimo chipset de intel y esta preparado para 3.2G y se supone :vayatela: que es mejor de cara al oc(bueno todo esto puede ser como no) y tambien lo que trae es el PAT que es un acelerador de intel que mejora el rendimiento.
Claro que habria que ver si compensa, yo que estoy buscando placa te puedo decir que estas estan por las nubes y es mejor coger una 865PE por 100-120 que una 875P por 185-200.No conozco dfi (aunque trae extras de sobra prefiero comprarlos por separado y a mi gusto), pero si doy encontrado donde comprar albatron(que no pase de 120 y chip 865) ire a por ella (me dan confianza esa casa), sino es esa cogere seguramente una msi que me digeron por aqui que estaba por 100€ y con chip 865 una neo.
-
pues ya dudo entre la albatron y la DFI :vayatela: , por cierto, la albatron yo la he visto al precio que puse en el 1er post.
Salu2
Packo -
Hablamos por hotmail en donde viste esos precios?
Esque realmente me interesa comprar lo antes posible la placa y no encuentro donde. -
Después de pelearme varias veces con DFI, no dejo que se acerquen a mi torre ni borracho…
Yo solo he conseguido problemas, incompatibilidades, fallos "porquesi"... vamos, que ni de coña DFI (para mi).
-
Conozco a demasiada gente a la que le ha fallado DFI como para poder recomendarla, me alegaría lo más posible de estas placas.
Yo me quedaba con la Albatron o con la Abit, la Abit ha sido muchas veces comentada aquí y es una gran placa, Albatron hace cosas muy buenas, pero no he oído nada de esta placa. Tú decides.
-
Las DFI entonces no son demasiado buenas? Muy buenas pintas tampoco les veo.
Y las albatron dices que si monxp, esque yo tambien como ya dije estoy pensando en coger una albatron o en su defecto una msi.Habeis oido algo del chip 848, segun e visto da un buen margen de oc y unos precios muy varatos, lo unico malo es que no permite dual ch pero yo por ahora no lo uso, que os parece?
Saludos xD
-
Buenas.
No quiero liar más la decisión, porque a mi me ha pasado que decidir por un modelo u otro a veces es un auténtico dolor de cabeza.
Tan sólo comentar que de las placas arriba comentadas la ABIT IC-7 me parece una placa muy pero que muy maja para lo que cuesta y que si no estoy equivocado la ABIT IC-7 monta el chipset Intel 875P.Yo te recomendaría que también la tuvieras como seria candidata a la elección.
Hace unos días un amigo se compró una IC-7 y aunque apenas he tenido tiempo para trastear con ella, me parece una maravilla de placa.
A mi me parece que tiene muy buenas opciones de OC (mi amigo tiene un Pentium 2,8 Ghz 533 y subimos a 3,5 Ghz muy fácil con total estabilidad y no seguí subiendo por falta de tiempo)
No trae LAN incorporada pero la construcción de la placa me parece muy buena y su estabilidad y prestaciones muy altas (por ejemplo el salto con una MSI GF4Ti4400 de unos 10200 puntos en 3DMark2001 corriendo sobre una placa con SIS645, a 12000 puntos que da en esta placa con el Intel 875P es matravilloso)
Con el generador de reloj que monta la placa base me parece que se puede subir fsb sin reiniciar la máquina, trae fijación de bus a 66/33 mientras subes el fsb…
Por contra, me parece que con la BIOS de fábrica existen ciertos problemas de compatibilidad con algunos módulos de memoria (también dicho de paso la IC-7 soporta memoria ECC por lo que puede ser interesante para ciertos entornos o para montar con seguridad memoria en grandes cantidades)...Te recomendaría que mirases análisis sobre ella en la red (además de en este foro por supuesto) u otras opiniones personales.
Un cordial saludo y suerte con la elección.
-
No es una mala eleccion la IC7.
Pero me gusta de albatron que en las caracteristicas te pone todo claro(la mayoria de marcas no lo hacen) procesador: northwood/prescott // fsb:400/533/800/1200(by oc); quien te dice en las caracteristicas que soporta prescott tan visible???
Yo prefiero gastar en una albatron 865PE que me "garantiza" los 1200 de bus con los que yegaria a 2.4@3.6 -
Pues yo estoy con dunedain, yo me pillaba la ABIT.
Un saludo.
-
finalmente me he decidido por la ABIT IC7 (la que no lleva ni FW, GLan ni nada de eso), creo que me la mandan el martes, así que ya os contaré.
Salu2
Packo -
Buenas, y esta Abit k tal esta?? es k me voy a pillar una placa y e visto esta k me a gustado:
http://www.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=VI7&fMTYPE=Socket%20478&pPRODINFO=SpecificationsSaludos
-
HOLA!
Para la ampliación de un amigo no he encontrado la IC 7 pero si la GIGABYTE -81100
¿Qué os parece?
Tenía la IS 7
Me han hablado, en la tienda, muy bien de la GIGABYTE, pero no sé :S
THANKS