Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")
-
Para la memoria usa el Blend, para testear a fondo la CPU uno de los otros dos, el Small FFTs por ejemplo.
Un saludo.
-
ok gracias Magog
-
Con el Sandra, el MBM o el CPU-Z se puede visualizar la tensión de la memoria? mira que no lo encuentro…
Lo que me ocurre es que el test del micro del prime me lo pasa bien pero el de las memorias no, supongo que podría probar a subirles el voltaje, ¿alguien me aconseja algún otro camino? (Las latencias no las he tocado).
;D grache!
-
Si señor, lo has clavao.
Lo mas importante, y sobre todo, lo justo para entenderlo y no pasar de leerlo.
Una duda,
El voltaje he leido siempre q lo podemos subir, pero tambien lo podemos bajar?
Mi caso PIV 3.0 800 FSB le he bajado un poco para que no se calentara tanto. -
Por supuesto, si el ordenador continua estable no hat ningun problema en bajarlo.
-
Yo bajo el del micro mio, para que no se caliente.
Me sigue siendo estable. Lo debo de seguir bajando para el OV o deberia de subirlo(asi subiria la temp ). Esa es la cuestion? -
Como puede ser que sea totalmente estable con 160 (2.5-2-2-7) y no aguante ni 10 segundos con 165 (2.5-2-2-7)?
Y otra, cómo puede ser que la memoria no aguante a 160 (2-2-2-7) ni dos segundos y que sea 6 horas estable (lo quité ahi) con 155 (2-2-2-7).
No lo entiendo, la verdad….
Salu2 -
Pues este es el maravilloso mundo del OC , así son las cosas. Yo no puedo pasar ni un MHz de los 261 a los que tengo el bus. Dices, joder, si sólo quiero uno más, pero…
Pero vamos, juega un poco con los voltajes a ver.
Un saludo.
-
Si lo mejor es eso que le meto medio voltio más al procesador (1.7) y le da igual. Lo mismo con la memoria, la pongo a 2.7 (tope de mi placa) y también le da lo mismo. Mundo extraño si…
Editado: cuando digo que le da igual, es que le da igual, no aguanta ni dos segundos más que si no le subiera el voltaje
-
Hombre, de la memoria no me extraña lo más mínimo, esos timmings son muy agresivos para una memoria genérica.
Y la CPU, siendo con bus a 533 y no siendo un A (creo) de esos que llegaban hasta cifras escandalosas pues tampoco.
Un saludo.
-
Yo estoy en 213 totalmente estable. Si pongo 214 o 215 me dan errores la memoria. A 216 ya se me resetea al arrancar.
Y a mis memos tampoco le hacen nada subirlas el voltaje, le da lo mismo.
-
Haber, me e leido la guia i ya pillo un pokito mas,(teniendo en kuenta ke en todo esto de los ordenadores, hardware , etc.. llevo 5 messes) pero, ya sabeis el miedo a la primera vez ke overclokeas. Mirad, tengo AMD ATHLON 64 3400+ (Newcaste 55 grados full i 40 en idle) placa DFI LanParty nF3 250Gb , memos kingstone value ram ddr 400 512 2 modulos i luego atiradeon 9600xt 256 Mb Shapire:
-
Grafica a ke voltage la pongo? (le e canviado el disipa de serie por un rev 3) porke de momento me aguenta asta 560 core i memos 270 (provado manualmente ya ke con el FIND MAX CORE me lo llego a poner a 806 Mhz i, claro, no se veia na de na en la pantalla, reinicio i me pone, error ocurred, too hight overclock? 806 Mhz) Pos eso, a kuanto pongo el voltage i segun tengo entendido, la velocidad me subira junto con el FSB.
-
FSB a kuanto sin tocar ningun voltage del procesador(por lo menos mientras no canvie el disipa) i las memos me van a 2'7v.
Gracias
-
-
Según me comentó kynes no conseguirás mucho subiendo el voltaje a la gráfica, porque deberías subir tambien la frec del AGP/PCI de 66/33 y a poco que subas esto se vuelve inestable, así que el OC a la gráfica hazlo subiendole y pasando el 3dMark03 (o 05), le subes un poco más y lo pasas de nuevo cuando te pases te saldran cosas raras en la pantalla (artifacts).
Al procesador. Siendo unas kingstone probaría con 220 de FSB y memorias sincronas.
2.7V es el voltaje por defecto de esas memorias o se lo has subido tu??Salu2
-
Creo que ese chipset permite fijar el bus ¿no? Si no lo tienes fijado a 33/66 es lo primero que tienes que hacer.
Subir el voltaje al AGP no creo que te sirva para nada, como ya te han dicho.
Y en cuanto al FSB sin subir voltaje, eso nadie te lo puede decir con seguridad, tendrás que ir probando poco a poco. Por cierto, ¿no tiene divisores para la RAM? Creo que sí, con lo que podrás sacar el máximo de la CPU sin que te limite la memoria.Un saludo.
-
Bueno… ya hemos quedado que es mejor 155 (2-2-2-7) que 160 (2.5-2-2-7) (a mi también me parece lo más lógico), pero entonces porqué obtengo peores resultados con el SuperPi ??
Ahora si que no entiendo nada...
Salu2Editado: 2m 14seg frente a 2m 22seg (Más del doble que the predatorrrrr)
Hay algún programa para medir qué configuración es mejor?
5:38 de la mañana, acabo de llegar de la calle y aki me teneis pasandole el pi a esto... donde vamos a llegar -
1.Una pregunta, si me cpu se calienta demasiado puede hacer que el test de prime95 falle? porque tengo un
athlon xp 2600+ desbloqueado y no llego muy lejos con el, hasta 2.2gh y su velocidad nominal es 2.08 ghz, no creo que sea las memorias ya que no subo el fsb.2.Si dejo el multliplicador a 11 y subo el fsb no me pasa de 205 porque el windows no arranca, la memoria es normalilla, pero a 410 mhz deberia aguantar a 2.5-3-3-8 (optimal) no se que pasa pero nunca consigo nada de overlcock, aun subiendo voltajes de memoria y cpu, tengo la A7N8X2.0 DELUXE.
-
Krampack en tu guía veo que combinas el clockgen con la bios para ir subiendo. Estoy haciendo pruebas con el clockgen y veo que con el no se pueden modificar los voltages de la ram ni el multi del hipertransport. Mediante bios no hay manera de subir el fsb más de 220, se me bloquea, así que debería ir combinando bios+programa… yo me pregunto: no hay un programa que te permita modificar todos los parámetros a la vez ?
-
Desde la bios se puede modificar todo. No es normal que en la bios no te deje subir más de 220Mhz y con el clockgen si (aunque algunas veces me ha pasado por razones desconocidas).
Yo el clockgen lo utilizo solo para jugar con el multi y el FSB, pero con unos voltajes predefinidos en la bios. Cuando encuentro el valor tope (el valor anterior al que me ha dado error en el prime, pi , etc) entonces lo dejo puesto en la bios y dejo de jugar con el clockgen.Lo que puedes hacer si no hay manera de subir más el bus en la bios, es dejar el voltaje que sabes que necesitas, los timings, etc Y entonces configurar el clockgen para que se inicie automaticamente en el arranque de windows y te aplique los valores de FSB y/o multi que necesitas.
Has probado con otra bios? Bajando el LDT? (en caso de que sea un A64), subiendo el AGP a 67Mhz? (en caso de que sea AGP). No se
-
Según me comentó kynes no conseguirás mucho subiendo el voltaje a la gráfica, porque deberías subir tambien la frec del AGP/PCI de 66/33 y a poco que subas esto se vuelve inestable, así que el OC a la gráfica hazlo subiendole y pasando el 3dMark03 (o 05), le subes un poco más y lo pasas de nuevo cuando te pases te saldran cosas raras en la pantalla (artifacts)
Lo de subirle la tensión al AGP es porque las gráficas se bloquean cuando se les sube mucho la velocidad del bus. No tiene nada que ver con el overclock que le hagas a la gráfica, es para aumentar la estabilidad cuando le hagas overclock al equipo y sea la gráfica lo que te limite. De todos modos, pocas placas (a parte de la mia :D) deben circular ya que no permitan bloquear la velocidad del AGP.
-
Perdon por irme un poco del tema pero personalmente creo que falta una guia para las "setup" :sisi:
es que la guia de krampac esta muy buena pero sigue faltando una guia que nombre bien las configuraciones de la setup y estas en que afectan al oc.
como veo hay muchos que poseen dfis lanpartys pero nunca encontre nada sobre la setup :nono:
yo tengo una dfi lanparty ut nf4ultra y todavia no entiendo del todo las configuraciones de memorias del setup y por lo tanto tengo todo en default y no me quiero arriesgar a hacer overclocking sin estar seguro de lo que hago asi que les pido un favor HAGAN UNA GUIA SOBRE LA SETUP
bueno saludos y espero ayuda :rollani:pd:les prometo que cuando entienda del todo la setup voy hacer un poco de oc ;D