-
Publicado originalmente por NaKaToN
**
De que coño me sirve ser ingeniero si para vivir medianamente bien tengo que ser montador de chimeneas???Bueno acabo el ladrillo pidiendo perdon por el lenguaje soez si alguno se siente ofendido pero mi ira en estos temas no tiene fin.
PD: DESPERTEMOS TODOS!!! (que bien se siente uno al expresarse a gusto)
Un saludo**
En posesion de 2 titulos de ingeniero y con una novia enfermera como tengo, DOY FE DE ELLO!!!
-
Estamos como antes ; lo de la "gran ciudad", te tiene que gustar. A mi me encanta donde vivo, y por pagar menos por una casa, no me iria fuera de Madrid. Supongo que es porque aqui es donde está mi lugar. Mira, un hermano mio se ha ido a vivir a Denia, por motivos trabajo. Pues ahora está encantado. También es verdad que es el unico de los 5 hermanos que somos que pasaba mas tiempo fuera que en Madrid. No le gustaba. Pero eso estaba claro…
El tema de pagar esos precios por los pisos, pues si, son abusivos, pero es lo que hay. Si no puedes comprar, alquila España es el pais de europa donde mas pisos hay en propiedad (y uno de los primeros en el mundo), asi que a la gente no debe de irle tan mal. Evidentemente, es un cálculo medio de la población. Habrá quien tenga 60 pisos y habrá quien no tenga ninguno, pero desde luego, yo conoczo a muchas familias que tienen por lo menos su casita en Madrid y su casita en la playa. En Francia, los precios de los pisos son de infarto : otro hermano mio estuvo viviendo alli, y un pisito de 45 m2, le costaba 150 pelas al mes de alquiler. Ya me dirás tu...
Quiza en otra ciudad yo no encuentre trabajo de lo que me gusta, que no es ni por asomo lo mismo que "lo que se hacer". Sabria en un momento dado poner ladrillos, pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer. Es decir, que si quiero currar de lo que curro, en un pueblecito, tranquilisimo, sin trafico, sin gente, con precios de pisos asequibles... no puedo! Eso también hay que tenerlo en cuenta. Vamos, que el vivir fuera de una gran ciudad conlleva que no puedas ejercer (posiblemente) de lo que te guste. Creo que eso tampoco justifica el comprarse una casa mas barata.
Es complicado, pero el tema de las casas esta intimamente relacionado con muchos factores, entre ellos, el trabajo.Yo no es que esté o no dispuesto a pagar esas cantidades por un piso, es que no tengo mas remedio, si me quiero quedar a vivir y a trabajar en madrid :rolleyes:
Un saludo
BlëømPD : para no variar, esta rama ya se está politizando :nono: Qué pasa, que siempre tiene que salir el tema hiper-polémico de la política. Asi no hacemos mas que discutir, porque yo nunca admitiré lo que me dice el de al lado, ni ese lo que le dice un tercero. Podríamos tratar de omitir un poco ese tema, no? :rolleyes:
-
Yo ahora como lo he puesto arriba dePM el trabajo al lado de casa, pero es en compensacion de hace unos años que todos los dias me tiraba medio dia subido en el coche. Aqui os pongo un ejemplo de un viernes cuando vivia en Mexico:
Casa a Oficina: 80 km.
a comer a casa: 80 KM (si si leeis bien muchos dias a comer a casa)
de casa a la oficina: 80 KM
Despues entre visitas y reuniones en la ciudad calcula unos 150-150 KM mas
Y los viernes a volver a casa 80 KM
Y finalmente entre ir a buscar a los amigos (ruta por las casas todos viviamos lejos unos de otros) te chupabas unos 150-180 KM y de juerga.
Aclarar una cosa despues de la juerga normalmente nos quedabamos todos en una casa que si no…... boraxos y tantos Km no puede ser.
Total KM y dia de trabajo que se sale de juerga (viernes) = 600 KM como mínimo eso si que es kemar KM jejejje suerte que cuando vivia en mexico la gasolina era barata que si no ..............
-
yo creo que esta "discusion" no tiene mucha logica, pq yo no voy a convencer a nadie de que lo mejor es vivir en plena ciudad (bueno, iwal a Bleom si ), y nadie me va a convencer a mi que lo mejor es vivir en una ciudad pequeña (del estilo de Puertollano), y si me dan a elegir entre un piso de 65m2 en Madrid por 25 millones y currar aqui o una casita maja por 15 y vivir y currar en una ciudad pequeña, pues que quereis que os diga, YO me quedo en Madrid.
Salu2
Packo -
Ves, packosoft? A eso me referia. Cada uno va a seguir en sus trece.
Yo creo que lo mejor es que mande a mi novia a paseo y nos vayamos a vivir tu y yo a un piso de (65x2= 130 m2 y 25x2=50 millones) :risitas:xD
Un saludo
Blëøm -
Huy Bleom, que mal suena eso de: Yo creo que lo mejor es que mande a mi novia a paseo y nos vayamos a vivir tu y yo a un piso, no sé, si yo fuera packo desconfiaria, :risitas: , saludos.
-
¬¬U cuidado los q se sienten a su lado a las parties, q no despegen el culo de la silla.
si se cae un cd original o virgen al suelo, pos mala suerte
no agacharse sobretodo -
Estoy totalmente de acuerdo con lo abusivo del precio de los pisos. Yo vivo en Alcalá de Henares, y en la zona donde hace pocos años abrieron el Hipercor los pisos llegan a los 40 kilos, y no hablo de chalets. Ahora van a abrir un apeadero de la Renfe junto al centro comercial (con lo que ya tendremos una estacion y dos apeaderos) que va a conseguir que los precios suban aun más. Un piso de 80m2 de segunda mano ya no baja de los 20 kilos ni por asomo.
Aqui lo que ha hecho bastante gente es irse a pueblos pequeños de los que tienen visos de crecer y esperar (después de haber estudiado el tema) que con el tiempo tenga todos los comercios y servicios necesarios. Así pasó en su momento con Paracuellos, Torres, Daganzo, Ajalvir. Hay gente que lo hace para conseguir pagar un piso y hay otros que lo hacen para vivir de la especulación. En el caso de los pisos que digo en el primer parrafo, al principio estaban en los 20 kilos y ahora en los 40 que he comentado, eso que se empezaron a construir recientemente, de hecho siguen construyendose y de los viejos aun faltan muchos por habitar. Conozco el caso de una pareja que se compro uno de esos pisos por 20 millones, lo vendió por cerca de 40 y se compró un 'peazo' chalet en Camarma por 35 aproximadamente, que de paso está empezando a crecer bastante y está a muy pocos km de Alcalá. Ya han hecho el negocio de su vida. Ellos no han hecho de eso un negocio, pero hay gente que se gana la vida así.
Y con mi sueldo y unos cartones… a vivir debajo de un puente :rabieta:
Saludos.
-
joer macho
esto empezo pq yo lloraba pq tarde un huevo en ir al curro
i ha acabado todos llorando pq no nos podemos comprar un puto piso
:D:D:D -
Si es que en el fondo, somos unos llorones… xD
Pues me he estado informando, y parece ser que los precios estan sobretasados en un 20% de mas, como media. El gobierno esta planeando controlar esos sobreprecios para evitar esas plusvalias. Me parece que lo controlaran no limitando el precio de venta, sino con impuestos a la hora de transmisiones patrimoniales. Es decir, que si lo vendes en un precio logico, pagaras menos (o nada) de la plusvalia generada. Esto no es una traba a que tú quieras vender tu piso de 20 millones por 40, sino que si lo haces, sabras que tendras que pagar por esa plusvalia que se debe a vender pisos mas caros de lo que son en realidad.
No se si es la medida mas acertada, pero al menos frenará un el que los precios se desorbiten tanto.Por otro lado, este año ha cambiado el concepto de las sociedades patrimoniales (vease empresas unipersonales que tienen muchos pisos en propiedad y se dedican a alquilarlos). Ahora, tributarán por esas propiedades como si de una empresa se tratara, pues asi es como se comporta el propietario de esos pisos. Vamos, que el chollo de comprar y alquilar a precios de cachondeo, tambien se acabará.
Parece ser que ya se tenia pensado hacer todo esto mucho antes de que nosotros empezaramos a llorar
Si es que en el fondo es logico. Quien puede pagarse un piso ahora mismo? Como no se una VPT... lo llevamos chungo!!Un saludo
Blëøm -
VPT?
-
En cuanto al tema de ir al curro y tal, yo tardo exactamente 10 minutos con mi burruca y jamas tengo mas problema que la lluvia, aqui en Santander mas de 250 dias al año segun estadisticas….. pero por ejemplo, comprarse un coche en Santander es el mayor delito que se puede cometer viendo como nuestro querido alcalde esta dejando la ciudad sin una sola plaza de aparcamiento en el centro..... y no hablemos de cuando llueve, no es como decian por ahí que to dios sale de paseo, sino que to dios saca el coche hasta pa ir a por el pan en la panaderia de la esquina, y como en Santander somos como borregos, poz to dios ha sacar el coche, y para muestra un boton.... en la finca donde yo vivo hay una familia con 3 coches y una moto.... pues se van a currar en Taxi j0j0j0j0j0j0j0j0 sin embargo, cuando llueve.... todos en coche ..... y van a sitios mas o menos cercanos, poz na, ha sacar todos el coche, el niño, el papa y la mama....
En cuanto al tema que plantea Dixman, tio, no se si habrás pensado en ello, pero como alguno de los que lean el post sea un poco aprensivo y pesimista, acabas de forzar un suicidio en toda regla masho..... se que las cosas jamas son como las pintan y que siempre sera peor de lo que dicen, y la distracción y demas movidas pero no creo que la UE permitiera que un pais como España se sumiera en tal situación y mas aún siendo uno de los motores económicos de la unión. Además, está muy claro que, aunque las hipotecas tienen un interés bajísimo, el suelo a subido excesivamente de precio y la compra de una vivienda se ha convertido en algo únicamente reservado a la clase media/alta pero...... hay ilusiones y si no las cumples cuando tienes nuestra edad ¿Cuando lo vas a hacer? ¿Cuando no puedas? Quien no se moja el culo no pesca peces dicen por aquí.
De todos modos, tened en cuenta que el tema de la compra de vivienda en masivo, es cosa única de los españoles en Europa eh! Que el resto viven de alquiler en mayoría, y si no investigad un poco, lo que pasa es que los alquileres son tan irrisorios por ley que a la larga es mas rentable alquiler que compra, ya se encargan ellos en invertir en otras cosas..... por ejemplo, los alemanes cambian de coche cada dos/tres años mas o menos...... sintoma será, a parte del nivel de vida mas alto que tienen comparado con nosotros.
Saludos
-
Publicado originalmente por Kaco
**…. se que las cosas jamas son como las pintan y que siempre sera peor de lo que dicen, y la distracción y demas movidas pero no creo que la UE permitiera que un pais como España se sumiera en tal situación y mas aún siendo uno de los motores económicos de la unión.
**Pues que quieres que te diga, pero ayer ya salio el Banco Central dando la voz de alerta que si la subida incontrolada de pisos sigue como hasta ahora pronto se convertira en una burbuja a punto de explotar… y esos no se atreverian a decir algo asi si no tubieran fundamentos...
**
De todos modos, tened en cuenta que el tema de la compra de vivienda en masivo, es cosa única de los españoles en Europa eh! Que el resto viven de alquiler en mayoría, y si no investigad un poco, lo que pasa es que los alquileres son tan irrisorios por ley que a la larga es mas rentable alquiler que compra, ya se encargan ellos en invertir en otras cosas….. por ejemplo, los alemanes cambian de coche cada dos/tres años mas o menos...... sintoma será, a parte del nivel de vida mas alto que tienen comparado con nosotros.
Tampoco me vale. Que en el resto de europa todo el mundo viva de alquiler no me consuela. Esa es una nueva escusa que se esta sacando el gobierno. Vivir de alquiler es la mayor gilipollez que se puede hacer porque es tirar absolutamente el dinero. Yo solo lo haria cuando no me quedara otro remedio y no pudiera comprarme absolutamente nada. Eso viene a ser como el refran "Problema de muchos consuelo de tontos…"... Joder pero se creen que somos inveciles o que... Para el tema de la vivienda si nos comparan con el resto de europa, Pues leche, que lo hagan tambien con los sueldos QUE NADA TIENEN QUE VER LOS NUESTROS CON LOS DE ALEMANIA, FRANCIA O GRAN BRETAÑA...
Publicado originalmente por Bleom
**Pues me he estado informando, y parece ser que los precios estan sobretasados en un 20% de mas, como media. El gobierno esta planeando controlar esos sobreprecios para evitar esas plusvalias. Me parece que lo controlaran no limitando el precio de venta, sino con impuestos a la hora de transmisiones patrimoniales. Es decir, que si lo vendes en un precio logico, pagaras menos (o nada) de la plusvalia generada. Esto no es una traba a que tú quieras vender tu piso de 20 millones por 40, sino que si lo haces, sabras que tendras que pagar por esa plusvalia que se debe a vender pisos mas caros de lo que son en realidad.
No se si es la medida mas acertada, pero al menos frenará un el que los precios se desorbiten tanto.
**Esa medida es tan absurda como los politicos que tenemos. Lo unico que van a conseguir es que en lugar de venderlo por 40 lo vendan por 40+plus con lo que el que pagara el plus seguira siendo el pobre comprador.
Si quieren poner medidas que las pongan de verdad. La vivienda es UN DERECHO CONSTITUCIONAL, no UN ARTICULO DE COMPRA-VENTA. Yo propondria medidas como la siguiente:- Si alguien se quiere comprar su primera vivienda, naturalemnte es por necesidad, con lo cual los intereses deberian ser bajos para facilitarle las cosas.
- Si alquien se quiere comprar una segunda o mas viviendas para invertir, entonces no es un articulo de primera necesidad, es un articulo de lujo o como tal deberia pagar mas interes o pluses.
Es decir, poner facidades a la gente que compra una UNICA vivienda o trabas a la que tenga VARIAS en posesion.
Y es que no nos equivoquemos… la constitucion los primeros que se la pasan por el forro de los coj*** con los politicuchos...
otra cosa que me jode es que hay leyes contra la especulacion de terrenos, pero si esa misma especulacion nos la llevamos a las viviendas NO HAY NINGUNA LEGISLACION AL RESPECTO!! cuando la base delictiva viene a ser la misma o incluso peor. Porque como ya digo, una vivienda es un articulo de primera necesidad, no un articulo de cotizacion en bolsa.
**
-
Publicado originalmente por eduardpc
VPT?Es una vivienda de precio tasado. Se llaman asi a las casas de nueva fabricación para gente que las quiera adquirir con la condición de disponer de un sueldo anual bruto inferior o igual a 12.000 €. Digamos que es una ayuda del estado para gente con pocos ingresos. Suelen rebajar el precio del piso en mas de un 50%. Lo cierto es que es un oferton con los dias que corren, pero tienes que estar muy al loro, porque se van volando…
Dixman, la inmobiliaria no depende al 100% del estado, sabes... aunque éste lo pueda controlar en cierta medida, no puede alterar los precios del suelo ni de la vivienda. A mi, si me viene el alcalde, y me devalúa el precio de mi casa, contrato a un francotirador y le vuelo la tapa de los sesos xD
Lo que comenté antes de los sobreimpuestos por plusvalia, no es que lo vendan por 40 + 20 y los impuestos sean 16, con lo cual se sacan 4, sino que lo que se habla es que si lo vendes por 40, te sacas 38 y si lo vendes por 40 + 20, te sacas 35. Es como una penalización al abuso. Si no, yo tambien vería el negocio en venderlo mas caro...De todos modos, no se si sabrás que de cara a los impuestos, la primera casa (la principal) es un bien de necesidad, y las segundas casas y sucesivas, son articulos de lujo como tal. A la hora de vender esa(s) segunda(s) casa(s), hacienda te retiene muchisimo mas que si fuese la venta de tu casa principal, porque estiman que no es necesidad primordial. Vamos, a lo que voy, que ya se contempla que la primera casa sea un bien necesario. No lo aplican a la compra de segundas y sucesivas viviendas, pero si en la venta, que es donde lo nota mas el que no tiene pasta y busca piso.
Que en Europa todo el mundo alquile, no es que sea "mal de muchos, consuelos de tontos", sino que es un síntoma. En Alemania cambiarán mucho de coche, pero están en una crisis de flipar. Eso lo noto yo con mi trabajo, que pertenezco al sector dental y ya no hay clientes de Alemania como hace 2 años :nono:
Aun asi, en Francia cobrarán el doble de sueldo que en España, pero ve a un macdonald's y mira cuanto te vale comer un maldito menu : cerca de los 9 €!!!! Cobran mas, pero todo es mas caro, asi que en proporcion, no ganan mas, lo que pasa es que circula mas cantidad de dinero. Eso es todo. Qué mas me dará ganar 100 y pagar 90 de alquiler, que ganar 160 y pagar 150 de alquiler!? Ese es el tema. La situacion en la que estamos aqui en España es hasta a veces mas favorable que en el resto de Europa, y es que ahora no somos solo España, sino que pertenecemos a la UE, y eso hace que todo tienda a estabilizarse a un mismo nivel. Lo que pasa, es que nos llevan ventajaKaco, ahora que lo comentas, tiene todo el sentido del mundo : cuando llueve, la gente coge el coche para todo, en vez de ir en taxi. Ahora se explica todo el tema de los atascos... Puede parecer obvio, pero os juro que no habia caido yo en eso. Mira que salen coches cuando llueve! Parece que todos los paletos al volante se ponen de acuerdo al mismo tiempo para sacar el coche y montar atasco xD
Un saludo
Blëøm