OC Duron Applebred 1600
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Veamos, mi procesa es de los que tienen el encapsulado marron clarito, y de los L2, solo el 4º esta cortado, y ese ha sido el unico que he unido, creo que el resto estan unidos. Y si, el 3º de los L12 es el que hay q unir para pasarlo a 166y lo hice igual, con cuidado de no tocar ningun otro puente, y listo.
El lapiz tiene que pintar perfectamente el punto metalico de cada lado del puente, asiq, ahi dale bien con el lapiz, hasta que casi no se vea el punto, y despues haces un caminito con el lapiz hasta el otro lado, es muy sencillo.
Un saludo
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ok, es diferente
el mio es verde y hay dos puente del L2 cortados
ademas se juntan los del L2 con los del L9….es un lio!!!:muerto:un saludo
the ruNNer -
ale, solucionado
hay dos tipos de pcb's, uno marron y otro verde…
el marron se puede modificar y sacas los 256cache y 166fsb nominal, luego hay el pcb verde "anti-modification" que aun no se sabe como se modifica....
todo esto lo he encontrado en una guia italiana y creo que dicen que ya pondran una guia cuando sepan algo...
un saludo
the ruNNerPD: kokomen, que suerte has tenido cabron:p
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JIjiij,sisi, soy mu cabron, tanto que se me mueren las placas asi, de sopeton.. jejej, será que la mamona no me queria dejar en la cima, y me ha desmontao el chiringo.. será perra.. joer macho. Bueno, a ver si el lunes o el martes la puedo cambiar, y ya veremos quien gana..:D
Enga the runner, suerte y a joe*** Guen rollo¡¡¡¡:D
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Coño, entonces digo yo que, en los de PCB verde, con unir tanto el puente L2 que está cortado como el otro el 1º que también está cortado, ya se arreglaría la cosa, no?
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Es un PCB-Antimodificacion… Solo se puede hacer el puente mediante el truco del alambre... Nada de puentear por encima...
UN SALUDO!
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YoYas … perdona , cual es el truco del alambre que mencionas ??
me acaba de llegar uno de los verdes para m,ontar un equipo y quisiera probarlo antes en mi Epox 8k5A2un saludo
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lo que dice el yoyas es tonteriaxD, eso es para desbloquear el multi, creo
para activar la cache aun no hay truco y no creo que haya, pq los puentes estan metedos en el pcb, o sea que no los puedes tocar….
ya probare yo algun dia a rascar y unir:risitas:
un saludo
the ruNNer -
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Ya lo he dicho por ahi en otro post, pero vuelvo a repetir que ese encapsulado se puede tocar al igual que los otros lo único es que debes tener más paciencia, algo afilado y buen pulso. Lo único es que debes profundizar un poco más, pero los puentes se cortan igual.
Salu2. -
Aqui la cuestion creo que no es cortar, sino unir… Y para unir el mejor truco es lo del alambre...
Cada punto de los l12 o l2 o lo que sea tiene su pin en el socket del procesador... Por lo tanto solo es cuestion de encontrar los que corresponden a esos puntos a unir y hacerles un puente con un alambrito mu fino.. xD
UN SALUDO!
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vuelvo a repetir que ese encapsulado se puede tocar al igual que los otros lo único es que debes tener más paciencia, algo afilado y buen pulso
no se, pero yo hice eso y nada, con un portaminas y buen pulso y buena fuerza, pero nadaxD
pero los puentes se cortan igual
cortar?? no estamos hablando de unir?:muerto:
na, yo cuando tenga otro duron o thorton o lo que sea, me pondre manos a la obra en este micro. Si muere me da igual:p
un saludo
the ruNNer -
Jejjejejje, si muere lo enterramos y ya está.
Yo cunado lo necesito unir lo uno con pintura de plata. Solo lo he hecho una vez para pasarlo de nuevo a 166 de fsb y funcionaba perfecto.
Salu2. -
Pues yo ya he probado el mío … luego os pasaré los datos del stepping ..
Para empezar no ha salido tan bueno como el de The runner ...pero algo tira ...Lo que me ha dejado flipado es esto.
Para empezar , lo reconoce como un XP, no como un Duron ... pero luego me da un pantallazo azul de w2000 diciendo Hardware Error...Desactivo un par de opciones en la BIOS (MP bit capable y Athlon4 SSED capable) y arranca sin problemas... pero me dice que es un K7 Processor (no reconoce Duron ni XP), pero con el CPUZ me dice que es un Duron de .13 micras Toroghbred ...
Me pongo a mirar ... y resulta que puedo cambiar el multiplicador !!!!! en una Epox 8k5a2 !!! con VIA KT 333 !!!
FLIPO ! creia que solo era en los Nforce2 ... pero bueno ... hala a mirar más ..
Me funciona a 1800 (180*10), con mi memoria Samsung cas 2.5 ... y funciona casi tan bien como mi XP200 palomino ... pero con unos 10 grados menos :).
Eso si, lo he subido a 1.6v de VCore, ya que me dió algun pantallazo azul mientras subía el bus....
Otra caso rara es que con el CPUFSB me dice que tengo el multipolicador a 12.5 !!, pero esta a 10 realmente
Si pongo el FSB a 166 en la BIOS , con tensión nominal (1.5v) no arranca bien ... asi que lo subí a 1.6v y de perlas
Ahora mismo esta funcionando haciendo SETI y esta a 29 de ambiente y 37 de procesador con un Titan de cobre y ventilador de 92mm a 10v (el XP2000 estaba con 1.8v y me daba unos 49 grados) ...
Luego pondre más :)... de todas formas esta claro que el mío no llega a lo que dice The runner al principio ... no tengo suerte desde mi Slot A y mi AXIA ....
Ciao a todos
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apartir de 2200Mhz requiere mucho voltaje…
yo ahora lo tengo a 2100Mhx 21010 1.55v estable como uan roca
con 22010 me pide como 1.8v y no se si es muy estable y a 200*12 o lo que ses(2200-2300MhzxD) tambien pide mucho voltaje....un saludo
the ruNNer -
un favor a los que tengan un duron de estos…
os funcionan bien los programas de grabacion de cd's(nero, alcohol,...)???
desde que tengo el micro no me van nada bien, los primeros 15% graba llenando y vaciando la cache y luego ya solo graba a 5-8x(es una liteon 52x32x52xD)weno, decidme si os pasa lo mismo, thanks:)
un saludo
the ruNNEr -
Buenas, decir que yo puse el duron a 2000mhz con el voltaje nominal, y es estable como una roca, lo hice pasandolo a 166 fsb por union de uno de los puentes, y perfecto, pero al final no crei necesario activarle la cache, que parecia ir bien (antes de que la placa dijera q se iba), puesto que el equipo no lo uso yo, y no es necesario "tanta potencia".
Saludos
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Bueno, el stepping del mío es:
DHD1600LV1C Z33197526D158
MIXIB D337UPMWAhora mismo esta funcionando a 2070 (11.5*180) y no es 100% estable …
el caso es que al arrancar a esa velocidad me da Floppy Drive Error en el POST, pero luego arranca bien...
Esta a 1.65v y ya esta en los 40 grados. Asi si se nota diferencia de rendimiento respecto a mi XP
Palomino a 1794 reales :)... un chollo lo de cambiar el multiDesde 1600 a 2070 ya es majo overclock... pero llegar a las cifras de 2200 o más, con este stepping no crteo que se pueda ...
En fin, ya vere si se queda a esa velocidad o se pone más bajo ... quizas con otra memoria que aguante algo más ... porque la mía a 181 peta ...
Un saludo
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Hola; tengo uno de los verdes (ohhhhh…) y he conseguido ponerlo a 2240Mhz indicando el AIDA32 que equivale a un 2700+ y el Sandra a un ¡3250+!
A esa velocidad estaba totalmente estable tras horas de tortura, pero a pesar de eso a veces no arrancaba.
Ahora mismo lo tengo a 2200 Mhz con un máximo de 62ºC a full tras horas con 22'5ºC de ambiente. No me parece mucho, acostumbrado a mi anterior micro, un Palomino 1900+ (que a igual velocidad rinde exactamente lo mismo que el Applebred). Es mi primer OC y ni tengo el FSB a más de 200 (más que nada porque no he tenido tiempo de hacer experimentos), de modo que con lo que he conseguido hasta ahora puedo estar más que contento :sisi:
Cuando tenga oportunidad pongo algunas capturas de los benchmarks que hice el pasado fin de semana (mola ver cómo en alguno se fule, aunque sea un test sintético, a un P4@3'2 que cuesta más de 12 veces lo que me ha costado el Duroncete... )
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he conseguido ponerlo a 2240Mhz indicando el AIDA32 que equivale a un 2700+ y el Sandra a un ¡3250+!o:o
Esto es debido a que el AIDA te lo compara con PR de XP-Tbred y el Sisoft Sandra con PR de Barton
En realidad seria un XP2900+ (con 256Kb de cache) y un 3200-3300+ si fuera un Barton.NaKaToN si pasas por aqui contestame a esto… (o quien lo sepa); El programa que mencionaste para calcular el PR (el que he utilizado ahora), si pones que tienes un XP1700 bus 133 y lo subes a 2244Mhz te dice que tienes un 2900+, en cambio si le dices que tienes un XP2600+ bus 133 y lo subes a 2244Mhz te dice que tienes un 2700+
Y si pillas una misma cpu de serie (barton 3000+ por ejemplo) le pones el multi a 17X lo subes por bus ha 2240Mhz y te dice 3000+, le bajas el multi a 7X lo subes por bus a 224XMhz y te dice 3600+Me refiero a este programa
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22687&highlight=calcular