-
El nuevo SETI@home esta a punto de venir y mejor que nos pille a todos preparados , no?
Os explico como sera la "transición"
La nueva versión correra sobre la plataforma BOINC
Esta es una plataforma Open Source que admitira gran variedad de proyectos. (todos lo que quiera hacer cualquier persona).
Asi se podra hacer proyectos de SETI (busqueda de inteligencia extraterrestre , que no de OVNIS ni de "marcianitos") , proyectos para predecir el cambio climatico , busqueda de la cura contra el cancer , deteccion de extrellas y planetas lejanos , etc. I have de too!! :risitas:He incluso prodremos hacer correr dos o mas proyectos en nuestro BOINC asignandoles que cantidad de tiempo dediquen a cada una.
Tendra un interface basado en Web desde el que podras modificar tus datos y desde el que podremos manejar todos los ordenadores , siendo asi mas facil manejar ordenadores que no visitamos tan habitualmente puesto que los cambios le seran enviados via web (supuestamente en php)
Y tambien tendra por defecto la opción de cachear unidades para tener ocupado a la cpu el tiempo que quieras. Se acabo el SetiHide y compañia :llorar:
Pero no todo iban a ser ventajas , y estos seran sus inconvenientes:
Se podran pedir requisitos minimos para ejecutar una aplicación.
Asi si las unidades del proyecto "XXX" requieren 512Mb de RAM o conexion de 128Kb o que la CPU soporte SSE2 y no lo cumples , no puedes participar en ese proyecto. (o no puedes realizar alguna unidad pero si participar realizando otras) de esto no estoy muy seguro.Los ordenadores sin conexion a internet no podran participar en el proyecto.
Si que funcionará en equipos que aun sin internet , estan en red con otro que si lo esta.
Pero si es una CPU solitaria y condenada al castigo de la soledad , sin conexión a iternet ni "amiguitos" en red. De momento no podra hacer nada. :nono:Las fases
1º- Cuando terminen los betatester (en principio un mes o dos.) se realizara una copia de la base de datos del SETI@home , con usuarios , perfiles , grupos, etc. y se sacara la versión BOINC de SETI@home.
BOINC 2.09 esta disponible para Windows , Linux y SPARC/Solaris2.7 y 2.8 aqui pero no vale para nada xD.2º-Luego envian un mail con tu nueva ID y tienes dos opciones.
a) continuas con el SETI@home clasico y sumas tus estadisticas como si no pasara nada.
b) te cambias a tu nueva cuenta y empiezas unas estadisticas nuevas de 0.
las estadisticas de tu vieja cuenta permanecen en la base de datos vieja.
Si te quedadaste con 3700 wus realizadas ,pues figuraras como el nºtal de tu grupo , pais y total , y empezaras de 0 como todos.Para grupos , exactamente lo mismo. Se abre un grupo nuevo con el mismo nombre y todos a 0.
c)Una vez BOINC sea 100% estable se cerara definitivamente SETI@home clasico y por narices a cambiar.
En este punto sera cuando de cierren las estadisticas de la forma actual.Las unidades
En vez de puntuar por unidades se puntuara por creditos.(Cobblestones)
Un credito sera:
Un dia completo de trabajo de un ordenador de referencia capaz de hacer:
1 billon de coma flotante/sg
1 billon de enteros/sg
4 billon bytes/sg de trafico desde y hacia la memoria principal en accesosCuanto falta?
El test de BOINC empezo el 10-diciembre de 2002 con astropulse@home y tras revisiones se encuentra en version 2.09.
El test de SETI@home comenzo el 18-Octubre de 2003 y es de preveer que a primeros del 2004 comienze el jaleo.Y con esto y un bizcocho , hasta que nos llege el seti.
Un Saludo
-
Pues vaya, si que han cambiado las cosas
El Seti antiguo no necesitaba mas de 16Mb para su tarea …. esos 512 Mb para ciertas unidades me parece una burrada ... extraño ... no se.
A ver cuando se dejan de betas
-
Bueno, al ser codigo abierto espero que se saquen modificaciones para poder abarcar todo lo que no recoge el programa oficial.. de todos modos siendo un programa de solidaridad y cooperacion por parte del usuario, no entiendo porque lo restringen tanto..
Esperemos a ver cuando lo saquen..
Un saludo
-
Mejor sera que nos mudamos todos al BOINC cuando salga no? Asin en las stats generales del mundo empezaremos fuerte.. Aunque con la cantidad de grupos que estan surgiendo devoradores de unidades, me parece que no volveremos a estar mas en el Top200 mundial :muerto:
No me gustan ese tipo de cambios.. ahora me tocara explicarles a los 3 colegas que tengo en el seti que tienen que hacer pa cambiarlo.. ya veremos cuando salga.. y esto de obligar a tener interne en el pc donde se corre el programa,,, no entiendo el porque..
-
Lo de obligar a tener internet es una putada, pero a la vez se contradice sobre lo de poder guardar unidades en cache, pq si la maquina tiene que tener internet no se vuelve demasiado necesario lo de tener caches, dejando de lado si cae el servidor por X tiempo…
A ver si finalmente es asi i que tal funciona.. xD
-
Creo que lo de Internet es por la posibilidad de controlar todas las CPU´s que trabajen con BOINC desde internet.
Pero como decis ya veremos si es o no posible trabajar sin conexionUn Saludo
-
Pero a que os referis con la posibilidad de controlar todas las cpu's des de internet?
-
Supongo que debe ser una lista con todas las cpus rulando para ti, y les puedes indicar en que proyecto currar, si las quieres parar, y todo esto… vaya ni idea, pero con esto si no vigilan pueden provocar varios agujeros xD
-
Por eso lo digo.. me parece muy peligroso :S
-
Pues no os falta razón.
Aki hablan sobre la seguridad en BOINC
http://boinc.berkeley.edu/security.phpY aparentemente dicen que si te involucras en un projecto de BOINC eres responsable de las posibles fallas de seguridad.
Aunque me imagino , dada la actual participación en el SETI actual de unos 4.750.000 participantes , que se pondran remedios a esas posibles fallas.
De todas formas , lo unico que aparentemente podrias controlar es lo que dice Paladi.
Cuando envia un(os) resultados al conectar , debe recibir la configuracion que metes en tu cuenta.
% de tiempo en tal proyecto , en tal otro , o parar el proyecto.
Y las cuentas estaran protegidas con contraseñas es de suponer.Aunque visto de este modo , no hay motivo para pensar que no puedas trabajar sin conexión. Salvo que no exista la posibilidad de importar/exportar resultados.
-
A mi con tanta paranoia se me estan quitando las ganas de continuar…. veremos como lo ponen finalmente, pero no se si continuare con el proyecto, ya que participaba en este, a parte de por ser interesante, el poder tener hasta equipos del siglo pasado funcionando con ello.
Juer... si es que si no me llego a pillar el modulo de 512 hace unos dias, no podria hacer unidades para algunos proyectos!. Me parece que se han pasado, y eso de la seguridad aun no me lo deja claro.... de momento, es posible, que cuando acabe el seti normal, este una temporada sin nada mas.
Mascara
P.D.- NaKaToN, ya te podias apuntar tu ahora mismo al BOINC este y abandonar la lista de HL, que este fin de semana me vas a destronar del puesto 23 que tanto esfuerzo me ha costado :risitas:
-
Es que me parece que estas predestinado al puesto 24-25 mascara.
Me parece que cuando se acabe esto del seti te deberian dar el premio a la regularidad. xD
Un Saludo
P.D. si apuntarme si me apuntaria, pero no quieren a nadie mas , se la vi.
-
Jajajaja, pozi que estoy abonado, pero era al 25. Me tire mas de un año en ese puesto, subia uno, y alguien me pasaba…. pero esta vez..... de momento al 24, y luego tengo otros 2 que subir!!!
Preguntas incontestables.... Algun dia me vere en el Top HardLimit? Que fue antes, el Huevo? o la Gallina? Existe un ser superior?
Mascara