-
Bueno, ya he terminado de leer toda la rama (por fin). Comparto todas las ideas de todos vosotros. La pelicula me ha gustado, eso si, me he llevado un desengaño (me la esperaba de otra forma).
Respecto a lo de Neo… En el post que se puso sobre Matrix Reloaded, lo dije... Mi teoria no se acercaba en nada a una Matrix dentro de otra Matrix, yo desde el principio dije que Neo tenia un vinculo especial con las maquinas. Algo dentro de el pertenecia a ellas, por ese motivo, mas o menos entiendo lo que ocurre (cuando se queda ciego, parar los centinelas, destruir las bombas...). De todas formas mientras vosotros argumentabais cada vez mas que habia una Matrix dentro de otra Matrix, yo iba haciendome a la idea de que era cierto (visto lo visto, ya no me queda ninguna duda de que no era asi :p)
Como bien dijo el arquitecto en la 2ª, Neo forma parte de una ecuacion no balanceada... Pero no por propia voluntad, sino por que ellos (los robots) lo han querido hacer asi, para que cuando el elegido tuviese los conocimientos maximos se fusionase con Matrix para hacerla mas perfecta. Esto que ocurre (Neo quiere a Trinity) es la primera vez que ocurre, en las otras versiones anteriores de "Matrix", el elegido nunca llego a enamorarse de su compañera, por lo tanto cuando se fusiona con el nucleo, no le transpasa lo que los robots querian saber, que es el amor (para ellos una simple palabra). Este simil lo podemos hacer como cuando parcheamos un nucleo en Linux.... para añadirle nuevas opciones
Respecto el por que Neo ve sin ver... Fijarse que solo ve aquello que está construido por robots, podeis daros cuenta cuando va dando bandazos por la nave buscando a "Smith" (a el lo ve, pero su alrededor no) y luego cuando busca a Trinity. Puede ver a las maquinas, por que en cierto modo está vinculado con ellas (de esto os dareis cuenta, cuando Neo está enchufado en la cidudad robot, y hay una perspectiva en la que se ve el amarillo como las demas maquinas, y de repente le suben la "energia" para matar a Smith). Aun siguiendo mi propia explicacion, hay cosas que sigo sin entender :nono:
Para mi entender, Neo "muere" cuando se copia Smith con el, por que para matar a Smith debe morir el... Eso está claro, pero entonces por que ocurre lo que ocurre? Es decir, por que desaparece Smith y todas sus copias? (si tu coges un virus, y lo borras de un archivo [Neo+Smith], solo borras ese archivo, no todos los demas.. Por eso tienes que ir desinfectado uno a uno todos los archivos infectados)
Referente a la niña, eso está muy claro. La niña fue programada (por su madre otro programa encargado de programar otros programas) para que pudiera modificar Matrix a su antojo. A Merovingio (o como se escriba) no le hacia gracia esa idea, y por eso se quiso deshacer de ella, en cambio la Oraculo sabia que ella podria cambiar Matrix y por eso ofrecio parte de su codigo fuente para salvarla. (creo que si la protagonista original no hubiese muerto, esa niña no saldría, de esta forma le dan un vuelco total a la historia de Matrix). El motivo viene en Enter The Matrix y justo al final cuando la niña cambia el paisaje dedicandoselo a Neo (hubiera molado ver ahi un pantallazo azul xD) Tambien teneis que tener en cuenta, que Smith se copio en la niña, y que por ese motivo modifico aquello para dejarlo como lo dejo… (todo oscuro, lloviendo, etc etc)
La verdad que me ha decepcionado un poco, por que no era lo que yo esperaba, aun así no la tacho como una mala pelicula, simplemente es una trilogia, y como se suele decir... 2ªs partes nunca fueron buenas, y las 3ªs... xD ya ni os cuento.
PD: Mi idolo es el agente Smith... es la leche, ni Neo podia con el xD
PD2: Creo y a mi entender parece, que los Wachos, no se habian ni imaginado que su primera pelicula iba a causar tanta espectacion y que podrian hacer dinero facil sacando una trilogia inventada... Eso de que Matrix siempre fue una trilogia... no creo que sea cierto, es mas, creo que las cosas se las iban inventando segun iba llegando el momento... Como ya dije antes, si la mujer que interpretaba al Oraculo no hubiese muerto, creo que la niña no apareceria en la pelicula. Es mas, para meterla, se tuvo que inventar lo del ferroviario, el tren, que neo se queda atrapado, etc etc... No me parece gente seria estos hermanos... Aunque seguiran sacando mas dinero cuando saquen la secuela de esta trilogia xD -
Ve naranja porque neo es como si fuera un híbrido entre humano y programa, decir que es un programa completamente no tiene sentido, porque tiene cuerpo, pero tampoco tiene sentido decir que sea humano (no es como los demás), así que es un híbrido:p, por eso tiene un vínculo con las máquinas y puede captar su energía, en la segunda peli todavía no era consciente de lo que podía hacer, y la teoría del wireless puede ser perfectamente válida, cuando al final de la segunda peli para a los centinelas es como si se hubiese conectado con ellas via wireless, pero como todavía no dominaba eso no supo devolver la conexión a su mente y por eso queda en coma y tiene que buscar otro medio para volver (cable:D), si os dáis cuenta es la escena en la que la médico de la hammer dice que es como si estuviese conectado a matrix, entonces le enchufan en la silla y luego se ve como vuelve al mundo real en otra escena.
Entonces, por que ve naranja? si puede parar centinelas por qué no va a poder localizarlos?
CONCLUSIÓN: los centinelas y todos los bichitos raros van con wireless, si no cómo se enteran los centinelas que estaban en sión de que ya se ha acabado la guerra?
Que rayada:dormido:
-
Hombre, pues lata de "Pringles" no llevaran pero antenita si que tienen porque si os fijais lo que comenta bluesman cuando estan en Zion uno saca la antenita y se comunica con el que esta justo delante de la ultima barricada y se paran todos los centinelas y ahi es cuando sale caminando Morfeo tan tranquilo y se da cuenta de lo que ocurre.
Respecto a lo que dice GothM0G:
–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi entender, Neo "muere" cuando se copia Smith con el, por que para matar a Smith debe morir el... Eso está claro, pero entonces por que ocurre lo que ocurre? Es decir, por que desaparece Smith y todas sus copias? (si tu coges un virus, y lo borras de un archivo [Neo+Smith], solo borras ese archivo, no todos los demas.. Por eso tienes que ir desinfectado uno a uno todos los archivos infectados)
–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Aqui el tema es distinto, todas las copias del Agente Smith estan conectadas entre si, por eso al destruir la principal digamos se destruyen todas las demas, ya que tu has puesto un ejemplo te pongo yo otro, es como cuando desisntalamos un programa, no solo desisntalas el ejecutable sino que todos los archivos que van relacionados se eliminan tambien, queda claro no??? :sisi:
-
Que mania de buscarle similitudes a esa peli con la vida real xD
Es como buscarle el sentido biologico a la peli de X-Men…
Para mi las tres matrix son 3 obras maestras del cine.
-
djram ahora si me has convencido xD La verdad que desde ese punto de vista… tienes toda la razon..
-
Después de comerme mucho la cabeza el único sistema que veo para que Smith SUPONGA una AMENAZA a la supervivencia de las máquinas es que CONSIGUIERA de algún modo pastillas rojas a saco y fuera despertando a toda la peña (pero todos matrix-proscópatas con capacidad "wireless") Si no, no veo forma de que Smith pueda hacer pupa. De todos modos, ¿por qué no resetear Matrix antes? Bueno, ahí queda eso, a ver si alguien se anima a seguir
Salu2
-
la idea de tassadar de un matrix dentro de otro matrix tambien la habia pensado yo cuando vi la 2ª tratando de buscar una explicacion a porque neo paro a los centinelas en el mundo real. Y tiene su sentido ya que seria un control perfecto. Tienes a todos los humanos dentro de un matrix luchando contra las maquinas sin darse cuenta que realmente siguen estando dentro de otro matrix.
Aunque esa no era mi unica teoria. TAmbien pensaba que las peliculas serian una especie de videojuego al extilo de "eXistenZ". Eso daria tambien explicacion a los 6 anteriores y que podian ser jugadores anteriores de esta especie de videoaventura grafica en realidad virtual o algo asi. pensadlo bien, el oraculo podria ser el tipico personajillo que te va dando las pistas y que te ayuda a finalizar la partida. Etc.
p.d. Mi teoria de como se eliminan a todos los smith: Una vez que el arquitecto (la maquina esa con la cara…) pilla al primer smith dentro del cuerpo de NEO, ya tiene el codigo fuente de smith y ya sabe que tiene que buscar y que tiene que eliminar dentro de matrix. Es como un antivirus. Para crear un antivirus, necesitas primero a un virus, analizar su codigo y despues rastrear todo el sistema y todos los programas buscando ese codigo y eliminandolo...
Una pregunta: ¿CUANTOS CAPITULOS HAY DE ANIMATRIX? PODRIAIS DECIRME LOS TITULOS ES PARA VER SI "LOS CONSIGO" :risitas:
-
y como es que el agente smith ahora puede volar?En la segunda no era capaz.Por ceirto se supone que neo es una persona como todas las demas que estan conectadas a matrix, no hay nada hibrido.Solo que el el propio sistema que maneja su cabeza(matrix) le ha enseñado algo del codigo de este.En la primera parte cuando buscan a Neo lo dice.Dicen que cada cierto tiempo nace una persona que tiene la capacidad de crear matrix a su manera.
-
a ver son 9 capitulos:
El vuelo final de osiris
El segundo renacimiento (2capitulos)
Historia del chico
Programa
Archivos del mundo
Mas aya
Historia del detective
MatriculadoUff para ponerte esto tube que repasar toa la peli:muerto:, y estan traducidos al español :risitas:
-
Bueno, acabo de verla.
Esta claro que hay un descontento general en cuanto a argumento, y la verdad es que si, accion tiene la que quieras, pero el argumento es demasiado complicado… asi es como lo veo:
-
No tiene pq haber dos matrix, el oraculo dice que el elegido tiene poder fuera y dentro de Matrix
-
Esta claro que se puede pensar eso que Neo ve en naranja puede ser otro codigo de otro matrix, pero no lo veo de esa forma... no le sabria dar una explicacion concreta...
-
La paz significa que no habran mas persecuciones a los habitantes de Zion, pero esta claro que las maquinas no pueden soltar a todos los humanos conectados en Matrix, recordad que las maquinas viven de los humanos el oráculo pregunta al final al arquitecto si dejará que se desconecten los humanos, él dice que si, pero no hay porque pensar que todos querrian desconectar, de hecho en la primera el que traiciona a los de la nave se quiere quedar en Matrix para siempre, puede haber otros que piensen como él.
-
Smith muere porque las máquinas accenden a él mediante Neo, el oraculo menciona a Smith en la 2 cuando dice que hay programas que cuando saben que van a ser borrados intentan salvarse(es de suponer que smith sera borrado pq no ha podido vencer a Neo).
-
Neo es diferente a los otros 6 por Trinity, esta enamorado y eso lo hace diferente, hace que tome decisiones diferentes al resto.
-
Esta claro que el arquitecto arregla y el oraculo estropea
Bueno, me he leido la rama de cabo a rabo y tenia mil cosas para poner pero se me han olvidado
La pelicula es muy buena por lo que implica, discusiones desde diferentes puntos de vista sobre como ve las cosas cada uno. Yo tampoco creo que fuera una trilogia desde el principio, la 1 podria haber acabado donde acabó y punto, las otras dos las veo mas fruto del marketing que otra cosa
Ahora a ver si sale un pack con la trilogia y a la coleccion de los duvedés
-
-
brain estoy contigo en casi todo (tambien se me ha olvidado todo lo que iba a decir:vayatela: ), pero tengo un temita ahi distinto. me parece una buena idea lo de que hubiera un matrix dentro de otro matrix, pero me parece demasiado sencillo complicar el tema para despues simplificarlo a algo mas sencillo. el cerebro produce señales electricas no? neo tiene una barra de hierro metida en la cabeza (la conexion) no? que es una antena?…
en cuanto a la destruccion de las maquinas... no se no se, si unos humanos pueden sobrevivir a cruzar las nubes esas electrificadas, no serian capaces de hacer un aerodeslizador que pudiera arrancar mazo de rapido y mantenerse por encima de las nubes? seguro,,, y entonce te pones unos paneles solares y te das una ducha, y si encima montas una estacion internacional y tiran un cable para abajo con un poco de elestricidas solar pos arreglao.pero son conjeturas... asi que valen de poco. la idea de esto es que si las maquinas no querian la guerra y los humanos se unen a las maquinas para sobrevivir, podrian revivir aquello de "el hombre hizo a la maquina y por un tiempo fue bueno", que sera lo que buscan los wach.
y si, queda claro que la 1º era una pelicula que no necesitaba continuacion, que ha sido una manera de sacarnos los cuartos y comernos la cabeza muy cruel, casi tanto como poner el canon a los cds.:D
-
A mi me han gustado muchisimo las tres, hasta el punto que ya pocas peliculas me llamaran la atención y me haran pensar lo mismo que esta… pobre ESDLA o Star wars...
A todos los señores a los que la pelicula les deja aún muchas preguntas: felicidades, esto es bueno, ahora para ir respondiendo a unos pocas de ellas mirar la peli con detenimiento y aprender un poco más de filosofia.
A los que la encuentran simple: nose, seguir buscando...
Mientras tanto, a los que os siga picando la curiosidad os recomiendo dos grandes libros: "Simulacra and Simulation" de Jean Baudrillard y "Out of control" de Kevin Kelly. Sobre todo el primero que os hará comer el "tarro" hasta tal punto que no sabeis que es lo real y lo que no, pero muy bueno (y eso que solo lo acabo de empezar. Los encontrareis en la mula, eso si, en inglés.
A mi me gusto mucho toda la pelicula en lineas generalas, eso si da para hacer alguna pelicula más, los hermanos Wachowski dicen que escribiran un libro, no se si explicara el seguimiento de Matrix, pero si se que explicara el inicio, incluido cuando desconectan a Morpheo. También editarán un cómic. Aunque a mi me gustaria más que hicieran más peliculas... pero con los mismos actores, no me imagino un matrix sin Neo (Reeves) o Trinity (Carrie-Anne).
La escena que más me gusto... dos:- Cuando muere Trinity: mostrando no solo la parte de acción bélica de las peliculas ni dura de Trinity.
- Cuando Trinity le dice a Neo que ha tardado 10 min. para atarse la primera bota...
En esta película se muestra mucho más la faceta "humana" de los personajes "reales" de matrix... las dudas de Morpheo...
Un matrix dentro de otro... podria muy bien ser, de ahí el nombre "matriz" matemática de las temidas clases de álgebra. Aunque eso solo lo saben lo Brothers, su misión solo es hacernos pensar un poco e imaginar, aunque no estamos muy acostumbrados a eso en las peliculas, pero si en los libros.
Creo, espero y deseo que esto no sea el final de la saga de peliculas. Ya veremos que tal las próximas producciones de estos dos hermanos, aunque creo que estaran un poco quemados.
Estas son mis opiniones Srs. y espero que sean objeto de críticas/opiniones, así aprenderemos más todos sobre este mar de dudas que todos tenemos (en unos u otros aspectos de la pelicula).
Almenos, a mi me han cambiado la percepción al ver una pelicula, ese sinfin de buscar "algo más".
Por cierto, en la 1ª y 2ª parte (la tercera aún no la he podido observar con detenimiento) hay un sinfín de matices muy interesantes, nombres, números, objetos... que hacen referencia a la religión católica, judaica, musulmana, budista, filosofia, matemáticas, física e incluso medicina (y seguro que más cosas) y son hechos reales, todos juntos conviviendo en una misma pelicula y funcionando al unísono. Algo que en nuestro mundo todavía no hemos logrado.Saludos!
-
Bueno, pues yo por fin la he visto hoy.
Cuando vi reloaded ya me hice mi propia teoría sobre la existencia de dos matrix: una para mantener contento al 99% de los humanos, y otra para el otro 1% rebelde que se negaba ha creer que matrix fuese el mundo real. Esta tercera parte no ha hecho más que confirmarmelo con las "visiones" de neo en color naranja-fuego y el trasvase de smith de un sitio para otro.
Neo percibe el 'mundo real' de diferente manera desde que estuvo con el arquitecto, puede controlar algunas cosas, pero otras no (no podía "vencer" a los calamares del final en la ciudad de las máquinas) porque aún no esta habituado a ese nuevo entorno.Algunas notas:
- La forma de matar a smith esta clara: hay un smith (el que lucha) que es el proceso padre, y todos los demás son procesos hijos. Obtienen su pid al entrar en neo y matan al proceso padre y mueren todos los procesos hijos (aunque no me extrañaría que quedase por ahí algún proceso huérfano o zombie
- He de decir que por lo menos la lucha final no ha sido tan pesada como en reloaded cuando neo lucha contra millones de smith's.
- En la lucha contra smith, a mi también me recordaron las explosiones a los míticos kame's que todos hemos intentado hacer alguna vez
- La muerte de trinity me parece patética: me recuerda la história típica en la que le cuentas a alguien una peli diciéndole que "muere atravesado por una espada"
- Para mi el tren es la forma ilegal de pasar de un matrix a otro.
- La red wifi era 'g'
- Resulta que todo matrix esta programado con un lenguaje interpretado (no compilado) porque se copian código fuente a tuti pleni. Será con perl, phyton, php, bash…???
- La mujer de merovingio esta muy bien dotada y hace un papelón impresionante.
- Supongo que se me habrán escapado muchos pequeños detalles y guiños al espectador, como en los simpson cuando homer va al museo de edison y en la tienda de souvenirs hay una camiseta de ac/dc (grupo de rock) pero que no pega mal del todo allí por lo de corriente alterna y contínua.
- La primera fue la mejor, fue tan buena que las demás no podían ser mejores.
- Menos mal que no esperaba mucho de la peli, si no, me hubiese llevado una gran desilusión.
- Los güichonsky esos seguro que nunca habrían imaginado que los espectadores se inventasen todas estas cosas, o si?
- El trailer de la peli de motos que nos pusieron antes de la peli ha hecho que desee una rsv mille (y la tía que la conduce) para pasearme por arriba de los trenes
-
Mis "resoluciones" y dudas despues de ver la peli:
Resoluciones:
1.- Solo hay un matrix, no dos komo se komenta.
2.- Neo tiene poderes en el mundo real, no se da una explikacion klara, pero es de suponer ke Neo, al llevar kodigo en su interior es kapaz de interaktuar kon las makinas y destruirlas. Komo dice el Orakulo, el poder del elegido no se limita a matrix.
3.- Neo no puede ver despues de ciego, de hecho no ve kuando Trinity esta herida de muerte, lo uniko ke puede ver es a las makinas, esto apoya la explikacion ke he dado en #2#
4.- Las makinas no matan a Neo kuando es poseido por Smith (Dios eso si seria triste), el se deja absorber y se autodestruye, matando al Smith padre y matando asi a sus hijos.Dudas:
1.- ¿Kien es Seraph? Y no me digais ke si un firewall ke si no se ke, porke es un personaje mucho mas profundo, lo konocia Merovingio, lo llama traidor y parece muy importante, me he kedado kon ganas de saber mas de su historia.
2.- ¿Ke hace Smith kon la niña? ¿Ke le hace a Seraph?
3.- ¿Komo ke paz? Osea ke kuando se libran del elegido y de Smith "de un tiro" y tienen Sion medio destruida y kon posibilidad de destruirlos a todos, ¿simplemente se retiran y firman la paz? O_O ¿Estas makinas son tontas o ke? xDKiero otra peli ke me resuelva todas las dudas y ke explike el guion segun los Wachowsky estos.
-
Parece que queda demostrado que la intención de la película no es la existencia de dos Matrixs, jeje, de todas formas la idea que yo me habia hecho no es, como hay alguien a dicho, que haya otro matrix diferente para los de Scion.
Mi idea era la de un Matrix dentro de otro, pero no así de simple, y a la ligera, mi idea es algo mucho más profundo….
Dejando a un lado Matrix y toda su parafernalia, olvedemos por un momento la película.... ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? Somos fruto de algo, del universo, de un Dios.... ¿Que pasa cuando morimos?....
Yo hablo de un Matrix que hay por encima del matrix con letras verdes, pero ese matrix no es un esclavizador de humanos, no es un matrix hecho por maquinas para aprovecharse de los humanos, sino todo lo contrario, ese matrix es lo que nos da la vida, la existencia.
Para que se entienda, es como si al creador de llaves, al apu o al oráculo le dices ¿matrix es malo?, pues te dirán 'No, porque va a ser malo?, yo vivo y existo gracias a Matrix, y no podría vivir fuera de matrix, porque es mi mundo', entendiendo mundo como plano físino, no como planeta, aunque el plano físico de matrix sea virtual desde el punto de vista de los humanos.
Lo que quiero decir es que Nosotros en Matrix somos utilizados, engañados para aprovechar nuestra energia, y ese engaño consiste en meternos una sonda por el cogote, en engañar a nuestro cerebro y vivir en una realidad que no es la nuestra, sino una realidad virtual y falsa, pero falsa a nuestros ojos, no a los ojos de los programas que viven en matrix, por ejemplo.
No se si se va entendiendo mi idea....
En fin, que nosotros seríamos los programas de ese matrix que está por encima, y los humanos somos parte de ese matrix, y existimos y existiremos siempre, desde el principio de los tiempos hasta el fin, dentro de ese matrix, que conforma nuestro mundo, nuestra realidad mas real y fehaciente.
En fin, que quería haceros ver que la idea del matrix dentro del otro matrix, no es literal, ni es que cuando neo se saque la sonda del cogote siga teniendo otra puesta, sin saberlo.
Y claro, entonces pensareís que según eso no se explica que Neo tenga poderes en el mundo real, pero sí, ya que los 'poderes' en matrix también los tenía Smith, y era porque llego a ser consciente de Matrix (el verde xD), y aunque pertenecía a él, y era su realidad, llegó a ser superior y a controlar muchas cosas a su antojo.
De la misma manera mi idea era que neo llegó a ser consciente no solo del Matrix verde, y salir al mundo real, sino que vislumbró o empezó a darse cuenta de SU matrix, el matrix que constituía su realidad (el rojo).
Que sí, que con vuestros comentarios habéis demostrado que esa no era la idea de los 'Güachoski', lo cual no me exraña xDD, ya que perdonadme que diga, pero esta idea sería demasiado profunda para ellos por lo visto en Matrix 2 y 3. Ellos lo lían todo de tal manera con los juegos de palabras, que si elecciónes, que si no se qués, pero realmente no profundizan demasiado en la verdad sobre la existencia humana, que se supone que es de lo que debería tratar una película con la temática de Matrix.
Os puedo decir que cuando ví en Matrix 2 vi que neo paraba a los calamaritos en el mundo real, instantáneamente pensé en todo esto, en que el rumbo de la historia podría tomar este camino, y viendo Matrix Revolutions, cuando Neo empiza a ver en rojo, pensé en un final, que después ha resultado no ser ese, porque mi teoría de dos matrix ha resultado no ser lo que pensaron los guachoski.
El final que yo pensé, y que A MI personalmente me habría parecido mucho más interesante y más profundo que el final que tiene, se basaba en una idea, idea que ahora desarrollo un poco.Habría sido algo así:
FINAL DE MATRIX ALTERNATIVO SEGUN YO :rolleyes: :verguen: :
-
Neo entra en Matrix, lucha con Smith y consigue destruirlo.
-
Neo libera a todos los humanos de Matrix, y acaba con la esclavitud de las máquinas.
-
Neo, como representante de la humanidad, llega a un acuerdo de Paz con las máquinas, donde acuerdan vivir en paz y armonía, compartiendo el planeta.
-
Se ven los campos de humanos vacíosLa humanidad comienza a reconstruir el planeta, a limpiar la atmósfera, etc.
-Durante unos minutos se nos muestra en pantalla el comienzo de una nueva era, la armonía entre maquinas y humanos, la libertad del hombre que vive otra vez de verdad, y no en la mentira que es matrix.
-Se hace un efecto de transición en pantalla, en el cual se hace ver que ha pasado el tiempo (años).
-Ahora se ve una casa de campo, con un paisaje precioso, unos campos verdes y puros.
-De la casa de campo salen Neo y Trinity, notablemente más mayores, y se enfoca al jardín de la casa, donde se ven dos niños jugando en unos columpios.-De la puerta sale un muchacho, ya mayor (20 años por ejemplo), que dice algo como 'Bueno, me voy, tengo clase/una conferencia/que ir a comprar no se que....'
-El muchacho se monta en un coche, que despega y sale volando hacia una gran ciudad que se ve a lo lejos (no olvidemos que la casa de Neo y Trinity está en el campo).
-Un niño se baja del columpio, y sale corriendo, sonriendo hacia Neo y triniyu.
-El niño: 'Papa, Mama, -Un comentario normal de niños, no tento imaginación para eso :risitas: -
-Neo y trinity están mirando a sus hijos, el paisaje, un cielo azul y precioso libre de contaminación
-Neo le dice a Trinity: 'Es un sueño hecho realidad, fíjate en ellos, son libres'
(lo que viene a continuación son los últimos 5-7 segundos de la película)
-La camara enfoca a Los dos, sonriendo, sentados en un banco en el jardín de su preciosa casa de campo.
-La camara de aleja un poco, y se ve como la imagen cambia, de la misma forma que cambiaba la imagen en la película, cuando se veían las mallas verdes y las letras cayendo de Matrix (cuando Smith convierte al oraculo en un smith, por ejemplo'
-Total, que se ve la imagen de la casa y de neo y trinity, pero ha cambiado en un momento y progresivamente de ser la imagen real a ser la imagen, pero como la veía neo, así roja como con fuego.
-La imagen de fuego termina convirtiéndose en mallas 3D con simbolos moviendose, (igual que en matrix), pero en vez de ser verdes son naranjas, y los símbolos no son iguales.
-La imagen de ser una imagen 3D formada por mallas, se vuelve en un segundo o dos a una imagen 2D, con los simbolos saliendo desde el centro hacia afuera (Igual que cuando se ve el con el matrix de las máquinas, pero con otros simbolos, con los simbolos naranjas en lugar de verdes, y en lugar de caer de arriba hacia abajo, surgen del dentro de la pantalla hacia afuera). Esto es para que no sea igual que el código de matrix, por variar.
-Una vez viendose el código a toda velodidad, con el efecto que he dicho, se aleja un pelín la cámara, y se ve que lo que se está viendo es un monitor de ordenaor, en el cual se está viendo el código.
-Durante 1 segundo se ve claramente el monitor, mostrando el código, y de pronto la musica (que durante toda la escena ha tenido que ser una música acorde con toda la escena y su significado) acaba en un 'TAN!!!', una última nota mas fuerte que las demás.
-Al sonar la nota se pone la pantalla negra, cambia la musica (a la banda sonora de matrix, por ejemplo) y empiezan a aparecer los créditos.
Pues nada, que ese es el final que yo le habría dado a la película, que me parece mucho mas impactante e interesante, y la gente saldría del cine flipandolo :sisi: .
Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, jejeNOTA: Agradecimiento a todos los que hayais sido capaces de leer este pedazo de tocho de post xDDD, espero no haber aburrido demasiado, pero tenía ganas de compartir todas mis ideas con vosotros.
-
-
me suena a la casa de la pradera pero bueno, sigue…
-
Lo mejor de las 2 últimas matrix es la gente comiéndose el tarro,da gusto ver tanta imaginación y debate en un post:sisi:
Ahora, vamos a analizar la película de dos maneras:
-Como película en sí, viendo sus valores cinematográficos: L.A. Times la califica de estupided. y así toda la crítica de los periódicos más prestigiosos de usa y la gran spain:D .Ahora no me digais q no tienen ni zorra de cine, porq si ellos no la tienen…Y tampoco digais q es porq no la entienden no creo q pongan el prestigio de su periódico en el aire llamando estupided a algo q no han entendido. Aunq entiendo q muchos de los críticos no tengan la suficiente idea de informática. Aún así, la película cae en numeros tópicos y frases asquerosas típicas del cine comercial americano. Y está vacia de toda transmisión de sentimientos al espectador. ¡En mi vida no desee tanto dormir un pokillo en el cine!. Filosóficamente es muy infantil e ingenua, y no lo digo yo sólo, tras esto hay mucha gente muuu culta (por supuesto mucho más q yo). Y sí, le dí muchas vueltas a la cabeza y es de esa forma a la q llego a esta conclusión ( de filosofía aún controlo ), y todo esto porq la idea de matrix me enganchó y mucho.-Como película relacionada con el mundo de los ordenadores q tanto adoramos:risitas: Ahí es donde está lado bueno. Toda la gente intentando darle sentido a unos acontecimientos mediante sus conocimientos de informática y, sobre todo, su imaginación.
A seguir, pues, debatiendo q es fantástico
1saludo
-
me suena a la casa de la pradera pero bueno, sigue…
Ya he terminado de escribirlo, a ver que te parece
De todas formas, ten en cuenta que TODA la escena de la casa de campo, los hijos de los dos y el código naranja no son mas que lo justito, 20-30 segundos, los necesarios para transmitir al espectador la idea de que el hombre ha acabado con Matrix, que se ha reconstruido el planeta, la civilización, y que el mundo vuelve a ser un lugar bello y habitable. (¿como transmites todo eso en 30 segundos de otra forma?).
No prentendo que mi idea sea una pastelada tipo 'muerte de trinity' de la cual en un post anterior me he burlado ya
-
Pues si, algo asi me hubiera gustado mucho mas.
Para mi que la primera matrix la hicieron los wachopskis estos hastos de farloma y les salio de puta madre la alucinacion, pero estas dos ultimas las hicieron en serio y les ha salido como el culo…
-
Sigo leyendo comentarios (pagina 2) pero de momento voy a poner mis impresiones.
La pelicula, como tal, es mucho mejor que la segunda, ni comparacion, un argumento mas solido (basicamente carece de el; mata, mata), escenas en general mucho mejores, la de la 2 no se las creian ni ellos, en fin, mucho mas cercana a la primera que a la 2.
Como parte de la trilogia, una mierda, pero sigue siendo mejor que la 2. Lo critique con la 2 y lo critico con esta, ¿como puede empezar una pelicula en el instante que termina la anterior?. Por dios, que esto no es una serie, que estamos hablando de peliculas de 2 horas de duracion, no se puede consentir que tu te tengas que acordar como terminaba una pelicula que viste hace 8 meses.
Por otro lado no tiene nada que ver con la 2, no sigue su hilo argumental, no responde a nada de lo que se plantea en la 2 y sigue dejando la historia abierta.
La primera era una pelicula perfectamente "creible", la 2 es un conjunto de ideas sin conexion que los wachosky estos se sacaron en un dia de borrachera, nada que ver con la primera, no explica nada de la 1 ni de la 3 y para colmo en la 3 no se cierran las interrogantes de la 2.
La 2 y la 3 no son dos peliculas, es una sola, pero como le salian mas de 4 horas cortaron por el medio. En una se lucha en matrix y en otra en la realidad, es, la continuacion.
Tecnicamente la pelicula deja mucho que desea, ni un efecto especial ni nada que sea nuevo. La lucha para entrar en el club es la misma que en la primera con la variante de los tios que andan por el techo, que ya me diereis como lo hacen. El franchute y la monica, si en la segunda los habian metido a presion, en esta simplemente no entran. Otras cosas que se quedan cojas son, por ejemplo, la niña.
El final, simplemente patetico, pero no podria haber sido. Si a neo se le hubiera puesto el pelo amarillo estariamos viendo una pelea de bola de dragon, nefasto simplemente. Eso si, el unico FX que merece la pena ser mencionado el de la cara, que no el del agua, y aun asi no es nada del otro mundo.
Estos tios hicieron una obra maestra con la 1, lo mejor no eran sus efectos, era su guion, una idea filosofica clasica perfectamente desarrollada y acompañada de unos FX impresionantes. Pero no han podido ni han sabido superarla o al menos igualarla y, se podia hacer, pero esto demuestra que no saben, la primera solo fue suerte.
Cosas que no entiendo:
-Basicamente nada de la 2
-¿Quien es y que pinta el arquitecto?.
-¿Quien es y que pinta el oraculo?
-¿Quien es y que pinta el chino?
-¿Quien es y que pinta la niña?
-¿Quien es, que pinta y como encaja el ferroviario en Matrix?.
-¿Quien es y que pinta el franchute?
-¿La Monica esta para algo que no sea lucir el tipo?.
-¿Por que Neo en la 2 es superman y en la 3 es el ciego del lazarillo de tormes?
-¿A que viene cambiar lo verde de matrix por lo amarillo de las maquinas?
-¿Si el oraculo sabia el final porque no Smith?
-¿De donde sale el chaval?
-¿Quienes son y que pinta el consejo?
-¿Que ha psado con toda la chorrada que le solto el arquitecto?
-¿Tendra cancer el oraculo?
-Continuara….