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    Seagate muerto porque si?

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    • TollT
      Toll
      Última edición por

      ¿Medio año?

      No es mucho pero sí más que mi Seagate de 160 Gb serial ATA.

      Le recibo. Tengo que esperar porque mi placa Gigabyte no tiene esa conexión hasta que la cambio por una ASUS 7V600.

      Los Serial-Ata no se ven a la primera en la bios, cuesta algo para que lo reconozca. El Seagate es reconocido. Instalo en él W98. Es tarde y me voy a dormir.

      A la mañana siguiente arranco el ordenador. Del Seagate ni rastro. le pongo en la mano para sentirle, NI PIO. Está muerto. eso sí que es una vida "efímera", como la de ciertos insectos.

      Espero que me lo recambien. Siempre hay gastos.

      Sí lees mi "post" Windows y Serial-Ata, verás que todos los problemas no acaban ahí.

      Suerte y saludos.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

        Nadie sabe nada sobre lo del envio a fábrica? 😞
        Pensé que llegaria ayer el HD nuevo pero no llegó… espero que sea hoy pq sino :muerto:

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        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MonXPM
          MonXP Veteranos HL
          Última edición por

          Yo no es que tenga mucha idea, pero más o menos va así, les tienes que mandar el formulario de pedido o sino un e-mail diciéndoles los síntomas, clave del producto y tal, te lo pone en su web. Entonces te mandan un número de RMA. Normalmente les tienes que mandar el disco duro bien envuelto (a ser posible en su embalaje original) por una agencia como seur y estos a portes pagados (o sea, pagados por ti). En la caja tienes que poner el número de RMA, y dentro mandas la factura y el disco duro. Si no tienes la factura en la tienda tendrán y no creo que tengan pegas en cambiártelo.

          De todas maneras, medio año de garantía no te daba la tienda en la que lo compraste?? Si el jefe de la tienda se enrolla yo le preguntaba si te lo cambian ellos, o sino si te tramitarían ellos lo del RMA.

          Según lo que has contado tiene toda la pinta de que has sufrido un "aterrizaje de cabezas" en el disco, jeje… Le puede pasar a cualquiera, y entonces se fastidió la cosa.

          Muy buena compra la del WD, yo creo que hoy por hoy son los HD que menos problemas están dando, amen de un buen RMA y 3 años de garantía.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • mascaraM
            mascara
            Última edición por

            Krampak, no te comas la cabeza!! ese disco, tiene un año de garantia de fabricante, pero a ti, la garantia te la da la tienda, asi que llevaselo a la tienda, y ellos se encargaran de darselo al mayorista al que lo compraron, este les dara un HDD nuevo, y ellos lo mandaran a Seagate. Te ahorras las pelas de los envios, y tardan menos que mandarlo a fabrica 😉

            Mascara

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • krampakK
              krampak Global Moderator
              Última edición por

              Tengo 10000 facturas menos la del HD :(:nono: :(:nono: :(:nono: 😞
              Precisamente este HD lo compre cerca de mi pueblo (todo lo demas por internet), menuda putada!!!! ya puedo encontrarla como sea :S

              Gracias a los 2 🙂

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              hlbm signature

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • mascaraM
                mascara
                Última edición por

                Si conoces a los de la tienda la factura puede no aparecer, ya que ellos tienen que presentar la factura de compra al mayorista (que tendran guardada en la contabilidad). Si no les conoces…. pues a mandarlo a la casa, aunque no se si ahi necesitaras factura tambien :?

                Ah, y siempre les puedes pedir un duplicado de la factura, presentando tu DNI y diciendoles la fecha aproximada de la compra 😉

                Mascara

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MonXPM
                  MonXP Veteranos HL
                  Última edición por

                  Pide la factura en la tienda, que seguro que la tienen. Es lo que voy a hacer yo con la gráfica que tengo que cambiar.

                  Por cierto, macho, creo que me vas ganando poco a poco con lo de la mala suerte, jajaja!!! (espero no llamar al mal tiempo, :rolleyes: :rolleyes: )

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • HurkyH
                    Hurky
                    Última edición por

                    Hace como 10 semanas que fui a la tienda donde compre el WD800JB y todavia no ha llegado el recambio, no es normal esto ¬¬ … en unas horas llamo aver si hay suerte 🙂

                    Edit: Nada, el lunes ¬¬

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Sheu_ronS
                      Sheu_ron
                      Última edición por

                      Publicado originalmente por krampak
                      PD: Esta tarde o mañana deberia de llegar un WD1200JD 8Mb de caché, espero haber hecho una buena compra.. la verdad es que lo pille sin mirar mucho que habia disponible xD Y ahora que caigo en ello….. podre instalar windows en el HD sata si no tengo disquetera!!!!???? (por cuestion de drivers y tal.......)

                      Te doy el pésame. Yo perdí hace tres meses un Seagate Barracuda IV de 60 Gb ATA 100 de 7200 rpm y 2 Mb de caché.
                      Ya, ya sé que el tuyo es muchisimo mejor y tal, pero si tenemos en cuenta que el mio no había llegado al año y medio y de que perdi varios GB de cosas …
                      ...a veces te duele más el perder un disco duro por lo que contiene que por lo que es en sí.

                      Y si te sirve de ayuda, yo lo llevé a la tienda donde lo compré y me lo enviaron a arreglar (al parecer estaba aun en garantia) pero tardará tres meses (ahora ya debe estar al caer). El envio es a taiwan (no sé si será verdad o si fumaron algo antes de yo ir, pero mientras me lo traigan sano y salvo...)
                      Ahora no tengo sitio donde ponerlo, y por eso puse este otro post:
                      http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23460

                      y lo destinaré a "copias de seguridad" de cienes y cienes de pelis. Haré que la sgae me compense por el trastorno del disco duro (aunque esta vez, y sin que sirva de precedente, no tenga culpa… o al menos, hasta que no lo pueda demostrar...)

                      Puse un SOS, digo, un post y SATAN y más miembros me recomendaron el WD1200JB (el mismo que te vas a coger). Por ahora, repito POR AHORA estoy contento con él, y espero que siga así durante mucho tiempo !!! (se lo estoy diciendo al disco duro con ironia).

                      PD: factura, factura y factura. Sin la factura ya pueden ser amigos o familia los de la tienda, que te quedarás sin poderlo descambiar 😞 😞 😞

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • mascaraM
                        mascara
                        Última edición por

                        No es necesario que sean amigos de la familia 😛 simplemente, si hacen las facturas como debe ser, es decir, con un DNI o NIF valido, y un nombre asociado, solo tienes que presentar ese documento para reclamar tu factura, que es tuya 🙂

                        Mascara

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • Sheu_ronS
                          Sheu_ron
                          Última edición por

                          Publicado originalmente por mascara
                          **si hacen las facturas como debe ser, es decir, con un DNI o NIF valido, y un nombre asociado, solo tienes que presentar ese documento para reclamar tu factura, que es tuya 🙂

                          Mascara**

                          …pero eso puede ser dificil para según qué cosas, porque si de antemano les dice que es porque ha perdido la factura y la necesita para devolver el disco duro...
                          ...igual le echan la culpa a los duendes añadiendo que "pues no sé que ha pasado, pero hemos perdido la base de datos de nuestros clientes..."

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • mascaraM
                            mascara
                            Última edición por

                            No, porque ten en cuenta que en ningun caso es devolucion, sino un simple RMA si esta dentro de garantia. El minorista ni gana ni pierde nada, simplemente pide un numero de RMA en mayorista, les da el disco, y ellos deciden si ha sido por trato indebido o simplemente muerte del disco.

                            Por lo tanto, a mi me viene un cliente y me reclama una factura, y se la tengo que facilitar 😉

                            Mascara

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • Sheu_ronS
                              Sheu_ron
                              Última edición por

                              Publicado originalmente por mascara
                              Por lo tanto, a mi me viene un cliente y me reclama una factura, y se la tengo que facilitar 😉Mascara

                              Eso es porque habéis buenos vendedores (como tú), y vendedores que no lo son tanto (léase hienas).

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • mascaraM
                                mascara
                                Última edición por

                                😉

                                Mascara

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • MartinX3MM
                                  MartinX3M
                                  Última edición por

                                  De todos modos para solicitar un RMA no hace falta factura, no?

                                  SaLuDoS xD

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • Sheu_ronS
                                    Sheu_ron
                                    Última edición por

                                    Publicado originalmente por MartinX3M
                                    De todos modos para solicitar un RMA no hace falta factura, no?

                                    Yo envié hace medio año un Maxtor a Irlanda a través de las instrucciones de la página web y no me hizo falta ni la factura ni tan si quiera la fecha de compra.
                                    Lo que sí que tuve que poner es el ID del disco duro, porque según la web, era la manera de saber inequívocamente cuando fue comprado el disco duro 😮 😮 No sé como se lo harian…

                                    En Seagate yo ya no sé si hará falta lo mismo para hacerlo via web, pero si es para llevarlo a la tienda y que se ocupen ellos, SI que hace falta la factura (porque a mi me la pidieron cuando les llevé el seagata barracuda).

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • mascaraM
                                      mascara
                                      Última edición por

                                      Para solicitar un RMA de mayorista (que no de fabricante) hace falta la factura de compra del minorista al mayorista. Pero para confirmar que es ese disco duro, y el cliente no ha pegado el cambiazo, se solicita la factura de la tienda (formalidad simplemente). En la factura del mayorista viene indicado el numero de serie del disco, asi que en principio no haria falta, pero se requiere.

                                      Para RMA de Fabricante, no es necesaria factura, ya que ellos saben en que fecha se distribuyo ese disco, y a quien, con lo que les da igual quien sea el destinatario final, simplemente si esta en garantia, lo reparan o cambian.

                                      Mascara

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • krampakK
                                        krampak Global Moderator
                                        Última edición por

                                        Pues como SEUR sa dao el "piro" y despues de mas de una semana no ha llegado el WD, he tenido que ir a comprarlo por aqui cerca… total, he tenido que quedarme el mismo modelo que tenia antes pero de 120Gb envez de 80. Espero que este dure mas...
                                        En cuanto tenga tiempo mirare lo de la factura..

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