-
Ya es el segnudo… primero fue un IBM serie 75GXP de 60Gb (nada raro que muriese) pero el viernes pasado me quede sin un seagate de 80Gb con 2Mb de cache serie 7200.7... y no se el porque!!! Estaba haciendo algun cambio en el interior de la caja (ordenando cables y tal) y cuando fui a encenderlo otra vez el pc se quedava colgado en la pantalla de post detectando el HD. Al cabo de un rato me fije que estaba sonando un ruido tipo "clec, clec, clec"... y ya me temí lo peor.. Desenchufo el Hd de la corriente y el pc "arranca" sin problemas. Vuelvo a conectarlo y nada... siguio con el "clec"... asin que ya lo he dado por muerto Incluso si lo agito con cuidado se oye como si huberia una pieza suelta en el interior.. me imagina que se habra roto y clavado la aguja en un plato
Alguien sabe algun lugar donde pueda encontrar en español (o en ingles pero bien explicado) los pasos a seguir para que me cambien el HD en la fabrica? Tiene mas de medio año así que supongo que es lo que debo hacer..
Muchas gracias.
PD: Esta tarde o mañana deberia de llegar un WD1200JD 8Mb de caché, espero haber hecho una buena compra.. la verdad es que lo pille sin mirar mucho que habia disponible xD Y ahora que caigo en ello..... podre instalar windows en el HD sata si no tengo disquetera!!!!???? (por cuestion de drivers y tal.......)
-
¿Medio año?
No es mucho pero sí más que mi Seagate de 160 Gb serial ATA.
Le recibo. Tengo que esperar porque mi placa Gigabyte no tiene esa conexión hasta que la cambio por una ASUS 7V600.
Los Serial-Ata no se ven a la primera en la bios, cuesta algo para que lo reconozca. El Seagate es reconocido. Instalo en él W98. Es tarde y me voy a dormir.
A la mañana siguiente arranco el ordenador. Del Seagate ni rastro. le pongo en la mano para sentirle, NI PIO. Está muerto. eso sí que es una vida "efímera", como la de ciertos insectos.
Espero que me lo recambien. Siempre hay gastos.
Sí lees mi "post" Windows y Serial-Ata, verás que todos los problemas no acaban ahí.
Suerte y saludos.
-
Nadie sabe nada sobre lo del envio a fábrica?
Pensé que llegaria ayer el HD nuevo pero no llegó… espero que sea hoy pq sino :muerto: -
Yo no es que tenga mucha idea, pero más o menos va así, les tienes que mandar el formulario de pedido o sino un e-mail diciéndoles los síntomas, clave del producto y tal, te lo pone en su web. Entonces te mandan un número de RMA. Normalmente les tienes que mandar el disco duro bien envuelto (a ser posible en su embalaje original) por una agencia como seur y estos a portes pagados (o sea, pagados por ti). En la caja tienes que poner el número de RMA, y dentro mandas la factura y el disco duro. Si no tienes la factura en la tienda tendrán y no creo que tengan pegas en cambiártelo.
De todas maneras, medio año de garantía no te daba la tienda en la que lo compraste?? Si el jefe de la tienda se enrolla yo le preguntaba si te lo cambian ellos, o sino si te tramitarían ellos lo del RMA.
Según lo que has contado tiene toda la pinta de que has sufrido un "aterrizaje de cabezas" en el disco, jeje… Le puede pasar a cualquiera, y entonces se fastidió la cosa.
Muy buena compra la del WD, yo creo que hoy por hoy son los HD que menos problemas están dando, amen de un buen RMA y 3 años de garantía.
-
Krampak, no te comas la cabeza!! ese disco, tiene un año de garantia de fabricante, pero a ti, la garantia te la da la tienda, asi que llevaselo a la tienda, y ellos se encargaran de darselo al mayorista al que lo compraron, este les dara un HDD nuevo, y ellos lo mandaran a Seagate. Te ahorras las pelas de los envios, y tardan menos que mandarlo a fabrica
Mascara
-
Tengo 10000 facturas menos la del HD :(:nono: :(:nono: :(:nono:
Precisamente este HD lo compre cerca de mi pueblo (todo lo demas por internet), menuda putada!!!! ya puedo encontrarla como sea :SGracias a los 2
-
Si conoces a los de la tienda la factura puede no aparecer, ya que ellos tienen que presentar la factura de compra al mayorista (que tendran guardada en la contabilidad). Si no les conoces…. pues a mandarlo a la casa, aunque no se si ahi necesitaras factura tambien :?
Ah, y siempre les puedes pedir un duplicado de la factura, presentando tu DNI y diciendoles la fecha aproximada de la compra
Mascara
-
Pide la factura en la tienda, que seguro que la tienen. Es lo que voy a hacer yo con la gráfica que tengo que cambiar.
Por cierto, macho, creo que me vas ganando poco a poco con lo de la mala suerte, jajaja!!! (espero no llamar al mal tiempo, :rolleyes: :rolleyes: )
-
Hace como 10 semanas que fui a la tienda donde compre el WD800JB y todavia no ha llegado el recambio, no es normal esto ¬¬ … en unas horas llamo aver si hay suerte
Edit: Nada, el lunes ¬¬
-
Publicado originalmente por krampak
PD: Esta tarde o mañana deberia de llegar un WD1200JD 8Mb de caché, espero haber hecho una buena compra.. la verdad es que lo pille sin mirar mucho que habia disponible xD Y ahora que caigo en ello….. podre instalar windows en el HD sata si no tengo disquetera!!!!???? (por cuestion de drivers y tal.......)Te doy el pésame. Yo perdí hace tres meses un Seagate Barracuda IV de 60 Gb ATA 100 de 7200 rpm y 2 Mb de caché.
Ya, ya sé que el tuyo es muchisimo mejor y tal, pero si tenemos en cuenta que el mio no había llegado al año y medio y de que perdi varios GB de cosas …
...a veces te duele más el perder un disco duro por lo que contiene que por lo que es en sí.Y si te sirve de ayuda, yo lo llevé a la tienda donde lo compré y me lo enviaron a arreglar (al parecer estaba aun en garantia) pero tardará tres meses (ahora ya debe estar al caer). El envio es a taiwan (no sé si será verdad o si fumaron algo antes de yo ir, pero mientras me lo traigan sano y salvo...)
Ahora no tengo sitio donde ponerlo, y por eso puse este otro post:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23460y lo destinaré a "copias de seguridad" de cienes y cienes de pelis. Haré que la sgae me compense por el trastorno del disco duro (aunque esta vez, y sin que sirva de precedente, no tenga culpa… o al menos, hasta que no lo pueda demostrar...)
Puse un SOS, digo, un post y SATAN y más miembros me recomendaron el WD1200JB (el mismo que te vas a coger). Por ahora, repito POR AHORA estoy contento con él, y espero que siga así durante mucho tiempo !!! (se lo estoy diciendo al disco duro con ironia).
PD: factura, factura y factura. Sin la factura ya pueden ser amigos o familia los de la tienda, que te quedarás sin poderlo descambiar
-
No es necesario que sean amigos de la familia simplemente, si hacen las facturas como debe ser, es decir, con un DNI o NIF valido, y un nombre asociado, solo tienes que presentar ese documento para reclamar tu factura, que es tuya
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
**si hacen las facturas como debe ser, es decir, con un DNI o NIF valido, y un nombre asociado, solo tienes que presentar ese documento para reclamar tu factura, que es tuyaMascara**
…pero eso puede ser dificil para según qué cosas, porque si de antemano les dice que es porque ha perdido la factura y la necesita para devolver el disco duro...
...igual le echan la culpa a los duendes añadiendo que "pues no sé que ha pasado, pero hemos perdido la base de datos de nuestros clientes..." -
No, porque ten en cuenta que en ningun caso es devolucion, sino un simple RMA si esta dentro de garantia. El minorista ni gana ni pierde nada, simplemente pide un numero de RMA en mayorista, les da el disco, y ellos deciden si ha sido por trato indebido o simplemente muerte del disco.
Por lo tanto, a mi me viene un cliente y me reclama una factura, y se la tengo que facilitar
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
Por lo tanto, a mi me viene un cliente y me reclama una factura, y se la tengo que facilitar MascaraEso es porque habéis buenos vendedores (como tú), y vendedores que no lo son tanto (léase hienas).
-
Mascara
-
De todos modos para solicitar un RMA no hace falta factura, no?
SaLuDoS xD
-
Publicado originalmente por MartinX3M
De todos modos para solicitar un RMA no hace falta factura, no?Yo envié hace medio año un Maxtor a Irlanda a través de las instrucciones de la página web y no me hizo falta ni la factura ni tan si quiera la fecha de compra.
Lo que sí que tuve que poner es el ID del disco duro, porque según la web, era la manera de saber inequívocamente cuando fue comprado el disco duro No sé como se lo harian…En Seagate yo ya no sé si hará falta lo mismo para hacerlo via web, pero si es para llevarlo a la tienda y que se ocupen ellos, SI que hace falta la factura (porque a mi me la pidieron cuando les llevé el seagata barracuda).
-
Para solicitar un RMA de mayorista (que no de fabricante) hace falta la factura de compra del minorista al mayorista. Pero para confirmar que es ese disco duro, y el cliente no ha pegado el cambiazo, se solicita la factura de la tienda (formalidad simplemente). En la factura del mayorista viene indicado el numero de serie del disco, asi que en principio no haria falta, pero se requiere.
Para RMA de Fabricante, no es necesaria factura, ya que ellos saben en que fecha se distribuyo ese disco, y a quien, con lo que les da igual quien sea el destinatario final, simplemente si esta en garantia, lo reparan o cambian.
Mascara
-
Pues como SEUR sa dao el "piro" y despues de mas de una semana no ha llegado el WD, he tenido que ir a comprarlo por aqui cerca… total, he tenido que quedarme el mismo modelo que tenia antes pero de 120Gb envez de 80. Espero que este dure mas...
En cuanto tenga tiempo mirare lo de la factura..