• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Regular la velocidad de un ventilador de 12 cm a 12 voltios

Programado Fijo Cerrado Movido Aplicaciones electrónicas
    7 Mensajes 5 Posters 5.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • stirnersS Desconectado
      stirners
      Última edición por

wenas señores e aki mi duda tengo un ventillador de 12 cm para refrigerar el radiador de mi r.l. y para poder estar aldo del pc tienes que ponerte tapones por que sino te quedas sordo de la ruidera , lo mas logico es bajar la velocidad para que tenga menos ruido a lo cual pense que con un potencimetro tocho podria regularlo 1er error , conecte el ventilador y el potenciometro parecia las ogueras de sanjuan menudo petardazo pego, luego pense en poner un circuito regulador simple con un 7805 y dos resistencias de 1ky un potenciometro resutado: otra oguera de sanjuan salio todo por los aires
      bueno e aki mi pregunta alguien me puede dar un esquema que funcione esque no se me ocurre nada por parecido ,
      😕 😕
      yo e pensado que el circuito seria idoeo con las siguientes caracteristicas:

regulador de voltage de 12 v a 6 v con una carga maxima de 1,5 amperios
      enga aver si tengo suerte y alguien save algo
      adiossssssssss
      😕 😕

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MystiqueM Desconectado
        Mystique Global Moderator
        Última edición por

http://www.bit-tech.net/article/32/

hlbm signature

hlbm signature

• S Desconectado
          Shalom
          Última edición por

hola…tienes un post en esta rama sobre regulacion de ventiladores, que gracias a la colaboracion de todos quedo muy completo y con muchisismas alternativas.
          Tambien en la page de k74 si no me equivoco hay un articulo sobre esto.

• DixmanD Desconectado
            Dixman Mercaderes HL
            Última edición por

Esto ya ha salido dos mil millones de veces mas una asi que busca cosas como rehobus, reostatos, etc…

• stirnersS Desconectado
              stirners
              Última edición por

ok ya e visto pero el problema es el excesivo consumo de los ventiladores a lo cual todos los circuitos que me enseñavais se fundian, comiendome un poko el tarro y evolucionando los demas circuitos que e visto e realizado un popuri de ideas y e conseguigo un ibrio que se parece mas a una fuente conmutada que a un circuito de los que me enseñanvais
              ya os pasare los planos
              funciona de coña y aguanta asta 2 amperios de carga lo unico malo es que necesita una caida de tension de 1.25 voltios
              ala señores gracias por todo y aver si me acuerdo y subo los planos o al menos unas fotilos :risitas:

• DixmanD Desconectado
                Dixman Mercaderes HL
                Última edición por

Consumo excesivo de los ventiladores?
                Necesitas 2 Amperios?

Tu vas a poner una turbina o que?

• G Desconectado
                  gojesusga
                  Última edición por

Publicado originalmente por stirners
                  ok ya e visto pero el problema es el excesivo consumo de los ventiladores a lo cual todos los circuitos que me enseñavais se fundian, comiendome un poko el tarro y evolucionando los demas circuitos que e visto e realizado un popuri de ideas y e conseguigo un ibrio que se parece mas a una fuente conmutada que a un circuito de los que me enseñanvais
                  ya os pasare los planos
                  funciona de coña y aguanta asta 2 amperios de carga lo unico malo es que necesita una caida de tension de 1.25 voltios
                  ala señores gracias por todo y aver si me acuerdo y subo los planos o al menos unas fotilos :risitas:

No es mas facil poner un potenciometro asi gordito, pa ke q no se caliente, y yastá? Yo lo tengo puesto así, con un conector molex y va d huevos.

salu2

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
                  febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.