Regular la velocidad de un ventilador de 12 cm a 12 voltios
-
wenas señores e aki mi duda tengo un ventillador de 12 cm para refrigerar el radiador de mi r.l. y para poder estar aldo del pc tienes que ponerte tapones por que sino te quedas sordo de la ruidera , lo mas logico es bajar la velocidad para que tenga menos ruido a lo cual pense que con un potencimetro tocho podria regularlo 1er error , conecte el ventilador y el potenciometro parecia las ogueras de sanjuan menudo petardazo pego, luego pense en poner un circuito regulador simple con un 7805 y dos resistencias de 1ky un potenciometro resutado: otra oguera de sanjuan salio todo por los aires
bueno e aki mi pregunta alguien me puede dar un esquema que funcione esque no se me ocurre nada por parecido ,
yo e pensado que el circuito seria idoeo con las siguientes caracteristicas:regulador de voltage de 12 v a 6 v con una carga maxima de 1,5 amperios
enga aver si tengo suerte y alguien save algo
adiossssssssss
-
-
hola…tienes un post en esta rama sobre regulacion de ventiladores, que gracias a la colaboracion de todos quedo muy completo y con muchisismas alternativas.
Tambien en la page de k74 si no me equivoco hay un articulo sobre esto. -
Esto ya ha salido dos mil millones de veces mas una asi que busca cosas como rehobus, reostatos, etc…
-
ok ya e visto pero el problema es el excesivo consumo de los ventiladores a lo cual todos los circuitos que me enseñavais se fundian, comiendome un poko el tarro y evolucionando los demas circuitos que e visto e realizado un popuri de ideas y e conseguigo un ibrio que se parece mas a una fuente conmutada que a un circuito de los que me enseñanvais
ya os pasare los planos
funciona de coña y aguanta asta 2 amperios de carga lo unico malo es que necesita una caida de tension de 1.25 voltios
ala señores gracias por todo y aver si me acuerdo y subo los planos o al menos unas fotilos :risitas: -
Consumo excesivo de los ventiladores?
Necesitas 2 Amperios?Tu vas a poner una turbina o que?
-
Publicado originalmente por stirners
ok ya e visto pero el problema es el excesivo consumo de los ventiladores a lo cual todos los circuitos que me enseñavais se fundian, comiendome un poko el tarro y evolucionando los demas circuitos que e visto e realizado un popuri de ideas y e conseguigo un ibrio que se parece mas a una fuente conmutada que a un circuito de los que me enseñanvais
ya os pasare los planos
funciona de coña y aguanta asta 2 amperios de carga lo unico malo es que necesita una caida de tension de 1.25 voltios
ala señores gracias por todo y aver si me acuerdo y subo los planos o al menos unas fotilos :risitas:No es mas facil poner un potenciometro asi gordito, pa ke q no se caliente, y yastá? Yo lo tengo puesto así, con un conector molex y va d huevos.
salu2