-
Publicado originalmente por Yorus
**Microsoft ha dejado totalmente de lado Internet Explorer, porque al margen de fallos de seguridad son muchas las cosas que implementan los otros navegadores que son realmente útiles y el IE no tiene, como la navegación con pestañas y anti pop-up, que aunque se pueden añadir con programas de terceros no vienen 'de serie'.No entiendo para que tanto esfuerzo en eliminar a Netscape y luego acabar recomendando Mozilla. Por mi que dejen de incluir IE en los futuros Windows (cosa que dudo) porque lo único que consiguen es hacer la puñeta a sus propios usuarios, no dándoles un programa decente y a los usuarios de los demás navegadores, que nos encontramos con muchas páginas hechas para el programa de MS.
Ya de paso que recomienden The Bat! u otro cliente de correo.
Saludos.**
MS, desde finales de noviembre (creo recordar) no ha publicado más actualizaciones que las más criticas (tampoco se porqué, pero es así). De todos modos no recuerdo si en el proximo SP del internet explorer o en la proxima versión, se incorporarán los tan demandados anti pop-ups, las pestañas y demás (pero que os jugais a que por eso le vuelven a acusar de monopolio). El problema de las paginas hechas para el IE no es de microsoft, es del webmaster de turno por vago y no hacer las paginas compatibles con todos los navegadores.
Salu2
Packo -
Publicado originalmente por packosoft
**MS, desde finales de noviembre (creo recordar) no ha publicado más actualizaciones que las más criticas (tampoco se porqué, pero es así). De todos modos no recuerdo si en el proximo SP del internet explorer o en la proxima versión, se incorporarán los tan demandados anti pop-ups, las pestañas y demás (pero que os jugais a que por eso le vuelven a acusar de monopolio). El problema de las paginas hechas para el IE no es de microsoft, es del webmaster de turno por vago y no hacer las paginas compatibles con todos los navegadores.Salu2
Packo**Bueno, no estoy del todo de acuerdo. Si es bien cierto que la incompetencia de los webmasters que hacen sus páginas para IE es únicamente culpa suya, pero no hay que dejar pasar el que FrontPage incluya muchas funciones y código (sobre todo JavaScript made in Mocosoft) que luego sólo funcionarán con MSIE. Resultado: webmaster novato que no tiene ni puta idea de hacer webs se instala el Office XP y dice "mira, un programa para hacer webs como si fuera el word"… y así empiezan muchas webs cutres que andan por ahi...
-
tenía que pasar así, estaba claro que el IE ya no podía con los demás navegadores, todos y digo TODOS le han superado en cuanto a seguridad y a características (sistema de pestañas para ver las webs)
-
M$ no va a dejar IE por la simple razon de que el explorer de windows usa html para persentar la informacion y parece ser que en el proximo windows la cosa va a peor y todo sera a base de XML.
El problema del IE es el mismo que tienen los windows, no se diseñaron para ser seguros y por lo tanto es muy dificil solucionar estos problemas.
Evidentemente que una pagina no se ajuste al estandar de W3C es solamente culpa del que hace la web. Si no puede usar el frontpage porque mete codigo, cosa que no es cierta, pues que use el dreamwaver o si no que se puegue con el bloc de notas, pero si el tio es un incompetente no es culpa de la herramienta usada.
Claro esta que este problema viene porque los creadores de los navegadores pasan totalmente del estandar, empezando por Netscape. Si un tio tiene recursos para programar para un solo navegador pues parece logico que lo haga para el IE que es el mayoritario, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola.
De todas formas yo entiendo que www.mipaginapersonalquechulaella.es no se vea en todos los navegadores, lo que no entiendo es que www.megaempresacontropecientosmillonesque.com solo me permita visualizarla con el IE. Pero vamos, que ellas se lo pierden, si yo voy con el opera y una pagina no se visualiza tengo que estar realment emuy interesado en lo que haya en ella para entrar, normalmente pasare de verla.
-
Yo quería aprovechar para hacer una pregunta.
¿Realmente hay tanta incompatibilidad? Es decir, realmente pasa mucho cuando usas Opera, Mozilla, etc que alguna página no la ves, o la ves mal… Porque yo he usado un poco Mozilla y no he notado nada, ¿o tal vez es que no navego los suficiente?.
-
Estas cosas solo las notas cuando dejas de usar IE como navegador, como es mi caso. Yo uso exclusivamente Opera y te puedo decir que, aproximadamente y de media, detectare una web diaria que no puedo visualizar.
Como ves no es mucho, pero puede ser que las 7 de la semana te las tragues en un dia:p
Lo que ocurre ahora es muy curioso, hace algun tiempo si usabas el opera no visualizabas bien la web, normalemten las capas parecian movidas y demas (esto era cosa del opera porque el mozilla si lo hacia bien). Ahora ni siquiera se te carga el contenido de la web, simplemente se te queda en blanco al pulsar la direccion.
Lo peor de todo es el tema de plugins y contenido "mega multimedia".
-
Publicado originalmente por Pperezu
**Yo quería aprovechar para hacer una pregunta.¿Realmente hay tanta incompatibilidad? Es decir, realmente pasa mucho cuando usas Opera, Mozilla, etc que alguna página no la ves, o la ves mal… Porque yo he usado un poco Mozilla y no he notado nada, ¿o tal vez es que no navego los suficiente?.**
Como dice Pakohuelva, cuando no usas IE te das cuenta de que son más de las que parecen. Usando Mozilla en Windows había especialmente dos páginas que no podía ver, como eran la de un foro de mi coche (seat ibiza) y la de un par de conocidas tiendas de Madrid de informática. Cuando me pasé a Linux empezé a utilizar Konqueror y raro es el día que alguna página o no se muestra, o no se carga el menú o sobrepone unos textos sobre otros.
En el caso del foro de coches al menos es webmaster solucionó problemas de visualización en equipos Mac y cruzó conmigo varios correos para ver si solucionaba el problema con Mozilla o Konqueror, pero la cosa se quedó ahí.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Fatafur
**Tambien mozilla y opera tendran sus agujeros, eh. Yo uso opera y estoy encantado pero la razon de que sea tan seguro es que es un navegador minoritario, y no hay tanta gente centrada en encontrar los agujeros que pueda tener…salu2**
Bueno, eso en parte es cierto, pero sólo en parte. No hay que olvidar que el éxito de Linux es el código abierto, esto quiere decir que el desarrollo es abierto y transparente, lo que a mi parecer influye mucho en la seguridad; es un código que ve todo el mundo y además se desarrollan soluciones a los bugs mucho más rápido que con el código cerrado (ya no sólo IE)… sólamente por esto ya merece la pena, mil ojos ven más que un par de ojos de los "desarrolladores" de turno de M$
-
Bueno, aqui esta la prueba del algodon: http://secunia.com/Internet_Explorer_File_Download_Extension_Spoofing_Test/
Sobre lo que comentais pues es cierto, o falso, a medias. Esta demostrado que un software que basa su seguridad en la ocultacion en vez de en la potencia es, por naturaleza, deficiente. La prueba el algoritmo de los DVDs y frente a esto el RSA, el primero nadie sabia como funcionaba y fue roto, el segundo todo el mundo sabe como funciona y no hay quien lo rompa.
Ahora bien, las poisiblidades de descubrir fallos de seguridad disminiyen en funcion de la gente que use un programa. Si solo hay dos personas usando Opera pues solo habra dos posibilidades de descubrir un fallo, pero si el IE lo usan 10 millones pues lo dicho. Esto no quita que un porgrama se por su diseño mas seguro que otro, pero logicamente ninguno es infalible.
Y lo del codigo abierto es relativo, es bueno tener un codigo abierto cuando tienes una comunidad de desarrolladores grande que te proporcione la solucion a tu problema. No sale un parche antes para linux que para windows porque los de linux sean mas listos, si no porque hay mas gente trabajando en el. Pero si tenemos un software con codigo publico que usen muy pocas personas tenemos muchas posibilidades de que el que encuentre el fallo no lo haga publico.
Logicamente un codigo libre tiene que ser mas seguro que uno cerrado porque pierde la ventaja de la opacidad.
-
Hala, para seguridad, lo muevo.
-
Aqui teneis 101:p :risitas:
-
hombre, es q si un tio que hace su primera web con el frontpage es un webmaster, apaga y vamonos.
De todos modos creo que no deberiamos empezar un n-esimo debate iexplorer Vs. Mozilla, pq esto puede terminar como los famosos Intel Vs. AMD o Windows Vs. Linux
Salu2
PackoP.D.: que cada uno use el que mas le guste, que para eso hay competencia
-
Hombre, se puede discutir sobre AMD/Intel o windows/linux, pero dudo mucho que llegaramos a una discusion sobre el uso de IE.
Para discutir hay que tener unos fundamentos a defender y, hoy por hoy, la unica ventaja que ofrece IE es que casi todas las webs se ven bien en este navegador, en todo lo demas se ve superado.
En cualquier caso ha salido una actualizacion que soluciona este y/u otros problemas, ya sabeis, tirar de update:p