Problema de fsb o cpu
-
Bueno antes de nada no sabia si poner el topic en procesadores o cpus, si me equivoque pos perdonar las molestias y mover el topic a su seccion correspondiente….
Despues de utilizar la busqueda y quedarme como si no buscase nada el tema que expongo es el siguiente:
CPU 2600XP fs166 ( el stepping lo pondre a la noches que no lo tengo a mano )
MB: abit nf7-s rev2.0, Epox 8rda3+ , asus a7v333-x.
El principal problema viene en que tanto la epox como la asus reconocen la cpu como 2600xp pero resulta que si se mete algo de mucha carga el pc peta , la temp es de 40º mas o menos , pero en la abit me lo reconoce como un xp2000 ( fsb 133 ) y no me da opcion de fsb 166 "de serie" osea que tengo que subirle el fsb mhz a mhz hasta los 166 , y tanto con un fsb como en otro al recibir mucha carga peta....
ya lo que me preocupo de mas fue que la abit no lo reconocia , de ahi mi duda de postearlo en un lado u otro , si alguien tiene una sugerencia o conoce parte o su totalidad del problema .. pos.. agradeceria alguna respuesta que otra
gracias
-
Si te peta con las dos placas, está claro que no es problema de la placa, el problema a simple vista entonces es del micro, pero tendríamos que analizar un poco más…..
El micro falla tanto a bus 166 como underclockeado a 133, así que no es problema de que no aguante su velocidad normal, así que tendrías que mirar las temperaturas, y si el disipador está bien puesto.
Si el disipador está bien, y las temperaturas son aceptables, descartamos ese problema.
La respuesta entonces puede estar en el resto de los componentes. Dinos que componentes "comunes" has utilizado al probarlo en una y otra placa, porque si has utilizado las mismas memorias, ahí puedes tener la respuesta, que la memoria este mal, o lo mismo si has utilizado la misma fuente de alimentación, etc.
También puede ser problema de software, con qué sistema operativo te falla?, es una instalación de windows limpia o una anterior, en cuyo caso te recomendaría formatear.
Lo ideal, es que para salir de dudas probaras otro procesador, y si falla, ya sabes que el problema no está en el micro.
Un saludo
-
Bueno la memoria utilizada es memoria kingston 333 , probe en varias fuentes ( todas las placas ) y la grafica oscile entre una ati 9600 y una TI , ya uqe las pruebas con la voodoo 3 no eran aceptadas por las agp, probado bajo win 98 se en isntalacion limpia en un HD de 2gb WD caviar ( una antigua joya) en instalacion limpia de win98se , win2k y win XP con sus respectivos SP en un HD WD de 13 gb , en win2k y win xp instlaaciones limpias en HD maxtor de 60 gb y en un SATA de 120gb , entodso los sintomas parecidos , no llegue a ver ningun pantallazo siempre llega al cuelgue , las fuentes son genericas una de ellas recien comprada la temperatura dependiendo de las placas oscila entre 39º idle y 47º full y no varia mucho de tenerlo a 133 que a 166 , y por ejemplo en el prime95 en el stress test no suele pasar de 1h maximo , espero que los datos sean algo orientativos
-
El problema se encuentra rapido y "facilmente", solo hay que pinchar otro micro… algo parecido si puede ser (un Tbred). Si no peta es que el micro esta defectuoso, sino, no me viene nada mas a la cabeza... a menos que esté remarcado claro..
-
micros utilizados fueron el señor 2600 , y un 2400 de fsb133 y un 1800 TbredA de 133 tb y lo que mas me corroe es que la abit digamos que ya me limita la cpu y aun asi le da el chungo , cuando pueda adjunto foto y stepping
enga un saludo
-
Y con esos otros tb se cuelga??
-
no con lso otros no hay cuelgue , es mas con el 2400 de 133 subido a 2600 fsb 166 osea 2083 mhz es 100% estable y el 1800 no pasa de 2000 ( 1666mhz)
el stepping es 2600:
AXDA 2600 DKV3D 9395106370788
AIUCB 0332 APXWdel 2400:
AXDA 2400 DKV3C 9427776280442
AIUCB 0239 EPAWy digamos que uno a su velocidad "nativa" falla y el otro OC hasta las mismas prestaciones y se mantiene firme como una roca
Pero si a eso le sumamos que la abit no reconce la cpu como 2600 , sin embargo tanto la asus como la epox si ….
-
Entonces está claro que el micro está mal, echa mano de la garantia y ya está.
-
oki , de todos modos a ver si le doy sacao unas fotines a los puentes pq com oque mi vista no es muy buena y no se diferenciar si estan bien o estan trucaos, bueno , muchas gracias por vuestra paciencia , a ver como se desenvuelve el tema
-
Bueno retomando el tema , hubo un pequeño detalle que se me paso por alto comentar :
Por el momento todos los micros que he probado su voltaje siempre solia corresponder con el de su stepping , a excepcion de ese micro , que segun el step es de 1.65 sin embago las placas lo ponian a 1.5 , es mas que na dudilla pa plantear dudas
un saludo
-
Uffff, eso suena muy pero que muy mal, jaja, a mi el verano pasado me entraron 4 micros remarcados , cuando estaba trabajando en otra tienda, llamé a la central para decirlo, y nada, me dijeron que pasara del tema, que los vendiera y punto, así que tuve que venderlos, no podía hacer otra cosa….
Esos micros eran 2400+, pero se ponían a 1,8v, así que imaginate.... estufas, seguro que eran 1700+ JIUCB remarcados, o algo así.
Es posible que ese micro tuyo sea remarcado, pero al cambiarle el voltaje, hicieran algo mal con un puente, y en lugar de subirlo, lo bajaran.
Cambialo lo antes posible si puedes.
-
Si , de hecho ya esta en proceso de cambio , pq aquel micro es que no aguantaba na de na por cierto para comparar las "etiquetas" pq me mosqueaba mucho la diferencia de ambas donde se marca el steeping y les saque un par de imagenes ( a duras penas :rolleyes: )
este es el 1800
este el 2600Las imagenes no se ven muy bien , pero lo mas destacado es la diferencia de la tipografia , en el 1800 se ve mas junta y "delgada" y en el 2600 mas separada y gruesa aparte de una ligera diferencia en el reflejo del relieve de las etiquetas pero eso creo que era la luz , en fins un coñazo no? , mas que na por si me toca otro micro pa saber distinguirlo un poquito mas , venga muchas gracias po responder