• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Limpiar registro de Windows XP

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    18
    30
    40.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS
      Sheu_ron
      Última edición por

Planteamiento

• PC1: Piii@733, 256 Mb, WinXP PRO
      • PC2: XP1700@1466, 256 Mb, WINXP PRO
        Los mismos programas residentes
        Los mismos servicios de Windows

¿Problema?
      El PC1 arranca más rápido que el PC2. Concretamente, en el PC1, la barra azul del inicio da 3 pasadas, mientras que en el 2 se cuentan incluso 10 😮 😮

¿Solución?
      Hacer una limpieza del registro.

¿Propuesta?
      ¿Qué programa me recomendáis?

• Norton Windoctor 2003

• Regcleaner: http://www.softonic.com/ie/11891

• Advanced Registry Optimizer http://www.softonic.com/ie/25362

• Reg Organizer http://www.softonic.com/ie/20884

• … (más en http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=299 )

… ¿cuál usáis vosotros?/¿cuál recomendáis?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S
        sidrano
        Última edición por

Yo utilizo el RegCleaner. Es sencillo, no ocupa demasiado y cumple su función permitiéndote crear backups de las entradas del registro por si kieres deshacer los cambios.

• CrackArtC
          CrackArt
          Última edición por

Pues yo también utilizo el Regcleaner y me va de fábula. 😉

• Sheu_ronS
            Sheu_ron
            Última edición por

Gracias . 🙂

Ya tá. Al final, uno es soledad y como dos son compañía :rolleyes: :rolleyes: pos el regcleaner + windoctor de las utilidades norton.

¿Total?
            Pues dos programas más instalados, el inicio sigue siendo lento (ahora las sospechas caen sobre el norton antivirus) y el equipo (salvo el inicio) es ligeramente más rápido (lo noto sobre todo al apagar o cosas concretas como cuando se genera la lista de agregar/quitar programas).

Cada uno ha encontrado basurilla (no me dejan decir palabras mayores xD) por su parte:
            el windoctor mayormente los .LNK (accesos directos) no válidos y tal y el regcleaner sobre todo referencias a programas que ya no están instalados.

…ahora sólo queda colgar el ambientador para que la casa quede totalmente limpia jajaja

• marble_fxM
              marble_fx
              Última edición por

Fijo la ramita 😉

• MonXPM
                MonXP Veteranos HL
                Última edición por

Yo he utilizado el regcleaner, pero ahora uso el jv16 powertools, me va de vicio, además de que también me permite hacer otras cosillas. No se, supongo que será cuestión de probar varios programas y decidir.

GleaMG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • C
                  caaveiro
                  Última edición por

si si se ve todo muy facil pero : ¿¿¿ y si el problema persiste aun formateando el disco y reinstalando el xp ????

• deymosD
                    deymos
                    Última edición por

Un gran programa para agilizar de manera notable el rendimiento de Windows es el PCBOOSTER, es de pago, pero… va de coña, os lo aseguro.

Un saludo

• pAtOP
                      pAtO Siempre en el recuerdo
                      Última edición por

defragmenta la unidad, yo he notado la diferencia en más de 10 segundos

• Sheu_ronS
                        Sheu_ron
                        Última edición por

Publicado originalmente por pAtO
                        defragmenta la unidad, yo he notado la diferencia en más de 10 segundos

Yo sin embargo, cuando desfragmento (el año que me acuerdo xD :D) el equipo va más lento, en temas de iniciar programas (léase juegos también) y de hacer operaciones con archivos (mover, copiar, borrar,…).
                        ¿Solución? No desfragmentar 🙂
                        PD: También puede ser porque la inmensa mayoria de los archivos sean de media de 600 MB (léase pelis y juegos :D) y que si desfragmento y luego borro un par de esos archivos, el disco vuelva a estar fragmentado.

• GleaMG
                          GleaM @MonXP
                          Última edición por

@monxp:

Yo he utilizado el regcleaner, pero ahora uso el jv16 powertools, me va de vicio, además de que también me permite hacer otras cosillas. No se, supongo que será cuestión de probar varios programas y decidir.

Soy de tu misma opinión :sisi:

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • E
                            eljuanillo @GleaM
                            Última edición por

te parecera tonto pero ?has probado a desconectar la red? a mi me pasa eso y he dejado de probar cosas, pues le quito el cable de red y va de narices.

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MonXPM
                              MonXP Veteranos HL @eljuanillo
                              Última edición por

Si quieres una defragmentación realmente efectiva te recomiendo el diskeeper profesional. Es buenísimo, a mi me mejora muchísimo el rendimiento. Siempre me han dicho que este es el mejor y no he probado otros defragmentadores (aparte del de windows), pero como siempre, todo es probar.

• elfakirE
                                elfakir
                                Última edición por

Por si quieres o queréis probarlos, a mi me funcionan perfectamente, os doy el nombre de los tres programas que utilizo para limpiar el registro.

jv16 PowerTools
                                RegSupreme
                                RegSeeker

Y para cualquier cosa, incluido entradas incorrectas en el registro, utilizo el TuneUp Utilities 2004, aunque éste está en ingles, pero nunca me había topado con un programa tan bueno.
                                El Ace Utilities también es bueno, pero ni punto de comparación.

Se que existen otros mejores, uno de ellos podría ser el Systen Mechanic, pero es muy complicado para mi.

Los tengo todos, si alguien necesita alguno de ellos, o todos, los tiene a su disposición, solo escribirme al privado.

Es un placer para mí compartir con vosotros el software que tengo.
                                Este es mi cuarto post en estos foros, quiero dar las gracias a Maty, pues fue en su Web donde vi la dirección de hardlimit.com.

• MonXPM
                                  MonXP Veteranos HL @elfakir
                                  Última edición por

Por cierto, tengo que probar el System Mechanic, lo probé hace mucho tiempo (no recuerdo, pero diría que hace 6-7 años) y era muy bueno. Voy a bajarlo y probarlo.

Yo también quiero dar las gracias a Maty, pues gracias a su web he dejado de tener problemas de seguridad en mis pcs y he aprendido muchísimo sobre seguridad informática.

Bienvenido a estos foros, elfakir.

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • FassouF
                                    Fassou MODERADOR @MonXP
                                    Última edición por

Personalmente hace tiempo que considero a los limpiadores del registro como programas bastantes peligrosos, tras varias malas experiencias con ramas borradas por el WinDoctor, pero actualmente existe uno (de pago) bastante respetuoso con lo que marca para borrar, utilizando listas actualizadas que se descargan gratuitamente todas las semanas

El programa es de Lavasot y se llama Ad-aware del que existen varias versiones pero recomiendo la Professional, y más concretamente la nueva versión SE 1.03

Sobre los desfragmentadores, existen programas MUY malos como el integrado por el ventanucos, pero también es importante saber elegir el tipo de ordenación que necesitamos, en cada caso, por ejemplo para la partción de Sheu_ron es mejor defragmentar los ficheros (por lo general se llama Stealth) para juntar el mayor porcentaje de fichero seguido posible, por lo que no tendría sentido usar un sistema como el del Ventanucos que los ordena enteros y por orden alfabético o de último acceso <:(

Abreviando… que el Diskeeper es mejor que la mayoría de los que hay, y tiene soluciones para grandes servidores MUY interesantes (versiones Enterprise), pero para equipos normales y servidores medianos probablemente sea mejor opción optar por los defragmentadores de O&O en sus versiones Professional y Server respectivamente

Menudo rollo, pero como hacía tanto que no escribía.. xD

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                    Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                    AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• S
                                      Sope
                                      Última edición por

Bueno soy nuevo en este foro pero esto dispuesto a aprender todo lo que pueda, yo he utilizado el Reg Cleaner y es muy bueno pero fue corta la esperiencia por que era una version gratuita y al mes ( creo que fue ) cuando dejo de funcionar. Alguien tiene el programa en version Chachi.-

un saludo, ahora utilizo el Tuneup 2003 tambien muy bueno.- :rolleyes:

• MonXPM
                                        MonXP Veteranos HL @Sope
                                        Última edición por

Hola Sope, bienvenido a estos foros, espero que tu estancia sea larga y fructífera.

Bien, vayamos al meollo, yo estuve utilizando una temporada el Reg cleaner, y no he encontrado otra herramienta que me funcione peor, no detectaba la mitad de las cosas y las que detectaba muchas veces eran necesarias y consiguió que 2 veces me dejara de funcionar el PC. Otros amigos han tenido experiencias similares, así que para mi, Reg Cleaner, lo más lejos posible.

El System Mechanic lo he probado y es una auténtica maravilla (mientras no uses el antivirus, que es el panda), lo que pasa es que no he encontrado la medicina adecuada para pasar de 30 días de uso. Lo que hago ahora es usarlo, a los 30 días desinstalar, limpiar el registro (a mano si es necesario) y volver a instalar. Es un latazo, pero el programa merece la pena.

Va, dejad de decir programas, que al final mi pc se va a convertir en un muestrario de software de limpiar registro y de defragmentar discos duros.

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • S
                                          Sope @MonXP
                                          Última edición por

Muchas gracias intentare encontrar el programa que me nombras System Mechanic ( haber en google ).
                                          Un saludo

• _
                                            _sisto_
                                            Última edición por

yo uso el ccleaner que es un programa gratuito y me va de maravilla aparte me limpia archivos de manera muy eficaz.

Saludos a todos

ddsmerD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.