CPU Interface, ¿que hace realmente?
-
Hola, resulta que al overclockear ahora el equipo me había dejado el parámetro: CPU Inferface en Optimal, y ahora al pasarlo a agressive el ordenador no es estable ni de coña, incluso subiendo en vcore de 1,75 a 1,8v
La bios me dice esto:
CPU interface:
-Optimal: Use most stable CPU/FSB parameters
-Agressive: Use overclocked CPU/FSB parametersInterfaz de la CPU:
-Optimo: Utiliza los paramatros de CPU/Bus frontal más estables
-Agresivo: Utiliza parametros overclockeados de CPU/Bus frontalMi duda básicamente es que no se que diferencia hay entre ambos (suena muy tonto pero es así, jeje), siempre he pensado que el aggresivo daría un poco más de rendimiento, pero ante esa explicación de la bios ya no lo comprendo, acaso si lo dejo en óptimo no me sirve de nada poner bus a 233 porque el ordenador ignora ese parámetro y se queda a 200?.
El winCPUid me dice exactamente igual estando un parámetro u otro, entonces cual es realmente la difencia?.
¿Me merece la pena mejor poner en agressive aunque tenga que bajar el bus y/o el micro de frecuencia?
Un saludo.
-
pues la verdad es q yo me encuentro en la misma duda. pero no macuerdo si lo tengo en optimal o agressive. seguramente lo tendre en agressive, sera por eso q no llego a 200 de FSB? no creo no?
despues lo mirare a ver..saludos
-
Buenas!
Si no me equivoco es la opcion para poner las mem a T1 agrssive y a T2 optimal.
-
me parece q no es.. las memorias las podemos poner como nos de la gana con otra opcion q hay..
saludos
-
La bios me dice esto:
CPU interface:
-Optimal: Use most stable CPU/FSB parameters
-Agressive: Use overclocked CPU/FSB parametersAhí no dice nada de la memoria
-
Eso, por lo menos en mi placa (abit nf7-s) lo que hace es bajar las latencias al ponerlo en aggresive y las sube un poco al ponerlo en optimal para ganar estabilidad.
salu2
-
bien lo de la abit, pero nosotros hablamos de Asus, concretamente la Asus A7N8X Deluxe, el modelo no creo q importe mucho. De todos modos gracias Fatafur por aclarar lo dicho anteriormente por gabys.:)
por cierto Tassadar, como as echo para tener esa opcion para tocarla, yo la tengo en gris puesta en Optimal y no la puedo cambiar.
gracias y saludos
-
El sisoft sandra lo marca como 1CMD o 2CMD (1T, 2T como bien dice gabys). No se en que se basa su funcionamiento ni que hace en realidad (estaria bien saberlo). El resultado del sisoft sandra memory mejora "bastante" con esa opcion (en agressive) asi que supongo que sera otro timings de la RAM independiente de su marca o velocidad..
-
por cierto Tassadar, como as echo para tener esa opcion para tocarla, yo la tengo en gris puesta en Optimal y no la puedo cambiar.
Pues no he hecho nada, como no sea por haber puesto la bios uber…... la verdad es que no se si antes estaba o no, jajaaj
-
Pues yo puse eso en agressive y tuve que bajar el FSB a 215, pero como vi que en memoria ganaba mas que a 219, pues ahora estoy a 2480 y mu contento. Eso si, si lo activas baja el FSB si quieres que te arranque ANTES de hacerlo.
-
estoy por probar, jeje, a lo mejor al bajar el bus ya puedo subir el multi a 10,5