Maximo Rendimiento XP-Mobile 2500+ "Mainstream"
-
Un saludo a todos
Me asalta una gran duda a ver si me la pudierais resolver:
En muy breve tiempo me voya comprar un XP-Mobile 2500+ "Mainstream" para colocarlo en una DFI ultrainfinityII con un Disipador Thermalright SP97 "Triple Pipe" y un ventilador de 9cm que todavia no se cual elegir por caudal/db.
Creo que es un buen equipo y mi pregunta es la siguiente:
Sabe alguien hasta que frecuencia puede llegar este micro por refrigeracion por aire?
¿Y con los componentes que he descrito anteriormente aproximadamente?
¿Vale la pena comprarse el 2600+?
Gracias y espero vuestras respuestas para acabar de una vez con mi duda -
Joder, vaya mierda de ordenador te vas a comprar, el que te haya recomendado que te compres eso seguro que es un puto amd.
Yo mejor compraría un pentium 4 extreme edition, que dan muy buen rendimiento, o mejor aún, un pentium 4 prescott, que además de ordenador te sirve de calefacción central.
Ese amd es una mierda, y como mucho lo podrás poner como si fuera un mobile siemens C45 berlingo (diesel a precio de gasofolina)…. vamos, una caca.
En el disipador, es tirar el dinero, yo mejor compraría un mega super ultra culer, que refrigera manteniendo el micro a temperaturas bajísimas, incluso por debajo de la temperatura de cambio de fase (cuando el H2O pasa a vapor de agua)
Espero que mi respuesta te sea de ayuda, jajajaja
Un saludo.
-
Tassadar tio … que te has fumaoooooo ?!?!:susto: :susto: :susto:
-
Como os pasais….el pobre seguro que esta super-ilusionado con su pedazo de equipo que se va a comprar y vosotros ahi machacandolo xDDD
Es una pasada de equipo hombre, con eso llegaras muy lejos tranqui...aunque por mi experiencia y cambiaria el disipador ese por una ref liquida de gama baja, un aquarius II o similar.
Un saludo
PD...respecto a lo de la temp. del micro que sera mas baja que con cambio de fase....discrepo solo en eso....lo mas probable es que alcance el 0 absoluto, o lo supere...depende si es verano o invierno.
Salu2!
-
Weiser felicidades por su elección !!
En serio, menudo pepinako que vas a montar. La DFI esa, no es la que tiene los pci que reaccionan a luz ultravioleta? Aunque yo si fuera tu, me ahorraba unas pelas y me compraba la NF7s que ya está muy testeada por la gente. Ah! y buen ventilador
Respondiendote:
Sabe alguien hasta que frecuencia puede llegar este micro por refrigeracion por aire?
Todo es muy relativo, no hablas de que memoria vas a usar. Si te refieres al multiplicador, pues un 12x o un 13x yo creo que si admite.¿Vale la pena comprarse el 2600+?
Depende, si te vas a comprar un 2600+ Barton, casi que no, ya que ahora casi todos están bloqueados y no se les puede variar el multiplicador. Yo iría de cabeza a por el Mobile 2500+ sin dudarlo !!
Salu2
-
A ver, seamos serios, por favor. El chico quería opiniones de verdad.
Veamos, el micro, mejor que sea un 2500+ Mainstream, no por nada, sólo porque es más barato, y como tienen el multiplicador desbloqueado depende directamente de lo bueno que salga el micro, no de si es 2500+ o 2600+ (los dos serían Mainstream, supongo).
La placa está muy testeada, y sube muy bien de fsb, pero tienes que tener unas memorias que la acompañen, unas pc4000 serían lo mínimo, aunque claro, hay pc3200 que se comen a unas pc4000, así que… Si no sabes que memorias comprar di cuanto dinero te quieres gastar en las memorias, que cantidad de RAM quieres y te orientamos. Si no te quieres gastar demasiado dinero en unas buenas memorias, mejor cómprate la nf7 o la an7, dan más vcore (aunque por aire no podrás pasar de 1.85v, y eso forzando).
Ese micro, bien refrigerado (no sólo el micro, sino toda la caja), podría llegar sin problemas a más de 2500Mhz, si te sale bueno, y forzándolo a 2700Mhz. Por aire no se si daría más, pero todo es probar, poco a poco, a ver hasta cuanto te da, estable, claro.
-
Tassadar, se te nota la pelusa desde aqui tronco, deja de estirar los dientes que el chaval no tiene la culpa
-
Veo que mas de una respuesta es muy sarcástica como la de tassadar que por cierto somos de la misma tierra; y en antequera en verano hace tanta calor que las ranas van con cantimplora.jejeje
Gracias por vuestras respuestas y espero muchas masLo del tema de memoria tengo unas puercas Kingston DDR 400 y en breve pues me comprare otras. Tengo en mente 1Gb
¿Cual me aconsejais para este equipo? . -
Weiser dijo:
Lo del tema de memoria tengo unas puercas Kingston DDR 400 y en breve pues me comprare otras. Tengo en mente 1GHZ
Joer 1Ghz de velocidad de la memoria. Quillo dime donde te la compras, que eso me interesa :risitas: Ahora en serio, las OCZ me gustan bastante, sobre todo para amd las enhaced latency, ya que los chipset no suelen permitir fsb's elevados.
Por cierto, Tassadar, ¿me admitirías como discípulo tuyo? Eres el amo, hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un post
-
Weiser es amigo mio, y yo mismo le he recomendado toda esa configuración :). No quedaría muy bien si ahora por aqui le dijera que es mejor otra cosa, jajaja.
Por cierto, Tassadar, ¿me admitirías como discípulo tuyo? Eres el amo, hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un post
Muchas gracias
-
Buenas
Tras mucho ahorrar por fin me ha llegado el 2500 MOBILE con el siguiente stepping:
AXMH2 500FQQ4C 239553SB40278
IQYHA 0406UPMWAlgun experto del tema que pueda decirme si es de los buenos?….lo voy a montar en una Soltek 75FRN2-L, pero asta q no pueda pillar el disipador (un HT 101) y la ram (TWINMOS DDR400) no lo montare. En cuanto tenga las "cosillas" que me faltan os posterare por aqui los resultados, a ver q tal se comporta este chiquitin;)
SALUDOS:risitas:
-
IQYHA por españa andan pocos, la mayoria los he visto en uk y usa. El 2 de la primera linea no tiene buena pinta pero almenos el lote es bueno. Es algo raro vaya xD A ver que tal te sale Tienes una muy buena placa para oc y las memorias con suerte tendran buenos chips. A meterle caña
-
De acuerdo totalmente con Krampack, por cierto, seguro ke no es una Z ese 2 ?
-
BUENAS
Joer….hace falta un microscopio pa poder ver bien los numerinos.....teneis razon en q hay un error pero no donde suponeis, os pongo de nuevo los codigos con la letra entre parentesis donde meti la pata;)
AXMH2 500FQQ4C (Z)39553SB40278
IQYHA 0406UPMWA ver si esta tarde puedo pillar el HT-101 y lo pincho de una vez...q ya me quema tenerlo encima del escritorio jejeje....pero asta q no pille la ddr400 lo tendre a FSB333;)....ya os contare como va la cosa, a ver asta donde llega por aire:P
-
Entonces sí tienes buena pinta el micro :sisi:
Aun no se porque separas "AXMH2" y "500FQQ4C" xD
-
ESA ERA LA Z tron!! a la que me referia, juuuas!!
Entos ta perfecto, de momento es el lote mas bajo que he visto en un mobile, lo minimo hasta ahora sobre 0345, asi que se puede esperar grandes cosas del micro.
Hay gafas de oferta en Visionlab, jijijijiji.
Nos vemos en breve. -
Saludos
Una pregunta, ¿como va eso de los códigos del micro? ¿Como se si es "bueno" o "malo"?
Gracias
-
Spacedevil bienvenido al foro !!
Te puedes hacer más o menos una idea con esta guía que hay en la sección de Micros.
Salu2
-
Hola a todos,
yo tengo un 2500 Mobile M comprado a ciegas con este step:AXMH2500FQQ4C T847033C41210
AQYHA0410TPMWTengo 2x512 Corsair PC3500C2 XMS (Rev 1.1).
En breve quiero ampliar mi circuito RL a la 9700, HD y Chipset y aprovecharé para jubilar mi actual 2400 AIUHB.
¿Alguno de vosotros sabe hasta dónde podría llegar este 2500 con RL?
-
Pues la mayoria que tienen ese micro (de la misma oleada) les cuesta pasar de 2'5Ghz por aire. Asi que imagino que por RL le sacaras unos 2'6Ghz máximo.. la verdad es que no es que sea muy buen micro… quizas tengas suertes pero no creo :S