BIOS petada en ASUS P4C800 Deluxe
-
Vereis, mi placa base es una ASUS P4C800 Deluxe , y cada vez que enciendo mi pc, hace un pitido que antes no hacía y pone el mensaje:
The BIOS is not installed… y algo sobre el Fastrack.
La cuestión esque arranca :sisi: pero yo creo que como es Dual BIOS esta usando la segunda.
Traté la posibilidad de que fuera un virus puesto que instalaba los drivers de la placa base y el fastrack y continuaba con los problemas, esta opción queda descartada puesto que formateé y el problema sigue presente. :llorar:Mi segunda hipótesis es que un pico de tensión haya roto la BIOS :(, ahora viene mi pregunta: ¿Cómo puedo recuperar la BIOS? ¿Reseteando se arreglará? ¿Cómo puedo flashear la BIOS y encontrar la versión adecuada para arreglarlo?
Puesto que no se como arreglarlo recurro a vosotros para ver si sabéis como arreglar el problema.
saludosssss y gracias
-
Tengo la duda de si te estaré diciendo una tonteria, pero creo que esa placa lleva en el CD de draivers, una utilidad para recuperar la Bios que venia en origen. Me parece que en el manual facilita instrucciones para reponerla.
-
No es ninguna tontería, pero el caso es que meto los drivers y el fastrack ese que pide y continua con los problemas.
saludossss y gracias
-
Segun esto:
http://www.asus.com/support/faq/qanda.aspx?KB_ID=88243
Solo hay que desactivar la controladora promise.
-
no te preocupes que la bios de tu placa está sana y salva. El error que te da es porque no tienes ningun disco enchufado en la controladora RAID, y por tanto al no necesitarlo no carga la bios de la controladora. No pasa nada, pero si no te gusta que te lo recuerde cada vez que arrancas, haz lo que te dice krampak de desactivar en la bios de la placa la controladora promisa (la raid)
SAlu2
Packo -
Gracias a todo el que le pase lo mismo le recomiendo que lo haga, se ha quitado el error al iniciar. La placa sigue "hablando" cuando la arranco aunque no es nada malo, se puede desactivar?
saludossss y muchas gracias estaba asustado por la placa jeje