• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Hasta adonde aguantan

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    7
    15
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      Cata
      Última edición por

Bueno pues eso. Hoy gracias a vosotros he hecho mi primer overcloking de 2.8 a 2.96 (que conste que es mi primera vez)
      Al principio lo puse a mas pero decia como que no lo soportaba y se me ha reiniciado poniendo los valores por defecto.
      Mi pregunta es ¿como puedo saber hasta donde puede aguantar el procesador?
      Gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • tiltT
        tilt Veteranos HL
        Última edición por

nunca lo sabras. Sube poco a poco y cuando veas que no es estable haces clear cmos y lo dejas en el escalon anterior

• C
          Cata
          Última edición por

Vale lo pillo. Bueno ahora lo he aumentado mas y me dice algo como que no soporta pasar de los 3GHz (tengo un 2.8) y no se porque no se puede forzar mas.
          Bueno pues eso y ¿como sabes que se te ha vuelto inestable, que sintomas presenta?
          Hasta lego

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • tiltT
            tilt Veteranos HL @Cata
            Última edición por

para saberlo simplemente popn algun juego, y si va lento, se cuelga, o da error es que deberias bajar un poco.
            Ah, y que placa tienes? lo digo por que nunca he visto una placa "que diga" que no lo puedes subir hasta X, simplemente tenen un rango de multiplicadores (en el caso de AMD)

• C
              Cata
              Última edición por

Tengo una Soltek y lo que le subo es la velocidad del micro no la FSB (creo) ademas la placa parece que venga ya dando utilidades por overclokearla porque en la bios ya lo pone y solo tienes que subirlo
              Estaba a 200MHz y solo he podido subirlo hasta 212
              Pero creo que no es el multiplicador ni el FSB sino el procesador

• tiltT
                tilt Veteranos HL @Cata
                Última edición por

ejem…
                en un intel solo se puede subir el FSB, y yo me enteraria de lo que estoy subiendo antes de subirlo

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • C
                  Cata @tilt
                  Última edición por

Ya ahora lo e dejado como estaba pero esque me hacia ilusion jejeje
                  Pone CPU overcloking y no hay manera lo subo y me dice que no soporta mas de 3GHz y se me reinicia
                  Una pregunta ¿en los pentium actuales que se puede poner hasta 800?

• tiltT
                    tilt Veteranos HL @Cata
                    Última edición por

no me ha quedado muy clara tu pregunta, pero los pentium actuales traen de serie el FSB a 800 mhz

• C
                      Cata @tilt
                      Última edición por

Esto no lo pillo
                      He aumentado una cosa que estaba por defecto a 200MHz que segun ahi podia aumentarlo a 350, entonces no puede ser el FSB ya que se podira aumentar hasta 800 no?

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • cobitoC
                        cobito Administrador @Cata
                        Última edición por

Probablemente has aumantado la frecuencia de la memoria ram en vez del fsb del procesador.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                        Mis cacharros

hlbm signature

JavieloJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • JavieloJ
                          Javielo @cobito
                          Última edición por

El FSB por defecto de tu P4 es 200, el cual se multiplica por 4 debido a la tecnologia que utiliza y te da los 800 FSB de que hablas. Por eso si lo subiste a 212 entonces tenias un FSB de 848.

Un P4 2.8 deberia subir facil a los 3.0 Ghz..a no ser que tengas un P4 2.8 prescott, ke se clientan como un horno jejeje.

(Por favor, no me corrijais lo del FSB, ke no quiero es liar al chico mas de la cuenta? ;D

• C
                            Cata @Javielo
                            Última edición por

Bien muchas gracias poco a poco se llega al sitio

Isma.nI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • Isma.nI
                              Isma.n @Cata
                              Última edición por

Solo aclarar terminos…
                              FSB 200
                              BUS 800

No llameis FSB al bus, ya que un FSB 800 no existe

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • krampakK
                                krampak Global Moderator @Isma.n
                                Última edición por

No llameis FSB al bus, ya que un FSB 800 no existe

Que conste que no es para liar al pobre chaval:

Anda FSB 1'075Ghz xDxD;)

Mi Configuración
                                hlbm signature

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • Sheu_ronS
                                  Sheu_ron @krampak
                                  Última edición por

En primer lugar yo no me fiaría mucho de un benchmark (de hecho no me fio de nada de lo que digan), primero por las puntuaciones y luego por los nombres que asignan a ciertos elementos o componentes, no solo en este benchmark, sino en todos, les tengo "tirria" (solo me gusta el 3DMark por las presentaciones que hace jejejeje).

Segundo, volviendo al tema de la rama, decirte que la capacidad de aplicar overclock al micro, a la memoria o al bus (y no empecemos si es FSB o no, que ya sabéis a lo que me refiero ;)) dependerá de cosas como:

• memoria ram (tipo, marca, calidad, latencias, … incluido si le aplicas algún método de refrigeracion como disipadores etc.)
                                  • placa base (incluyendo el chipset, marca de la placa base, modelo, incluso me atrevería a decir que depende incluso de la versión de la bios).
                                  • procesador (ya no solo por su velocidad, sino también por el tipo, marca, modelo, steping, etc.)
                                  • sistema de refrigeración (obviamente no conseguirás los mismos resultados con una célula peltier que con un disipador de 8 € y pásta térmica "genérica").
                                  • temperatura ambiente (obviamente tendrás más posibilidades de éxito en invierno a 15 ºC de temperatura ambiental que en verano a 35ºC).
                                  • fuente de alimentación (de esto no estoy muy seguro).
                                  • Cómo no, suerte (un valor demasiado alto puede quemarte el micro (adiós micro) o quizás tan solo "bloquearte el ordenador, para lo cual deberás resetear la bios).

El límite sólo lo descubrirás haciendo tus propias pruebas, eso sí, poco a poco y con mucho cuidado.
                                  Por otro lado está el hecho de que "todo tiene un límite", como por ejemplo, que no conseguirás que un Pentium 4 a 3 Ghz de velocidad nominal funcione a 8 Ghz, al menos no por ahora jejejejeje

Creo que no me he olvidado nada.
                                  Y si he dicho alguna burrada (o dos, o tres, o infinitas..., pido disculpas :))

• 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.