• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

TAmaño cluster NTFS para video/imagen

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    7
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TomacLedT
      TomacLed
      Última edición por

Estoy pensando en cambiar el tamaño del cluster de uan partición NTFS de 80GB, y de una en FAT32 de 30 GB.

El tamaño del cluster por defecto para esos tamaños es de 4Kb en NTFS y 16 en FAT32.

Teniendo en cuenta que los usaré para video/imagen, es decir, con una media mínima de unos 800 kb para imágenes y máxima de unos 30 MB, y para vídeeo, media mínima de unos 3 MB, y máxima de unos 200 MB.

De qué tamaño pensais que debe ser el cluster?, teniendo en cuenta que se almacerán todo ese tipo de ficheros indiscrimidamente en la partición NTFS como en la FAT32.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kynesK
        kynes Veteranos HL
        Última edición por

No se que te beneficiará más, pero ten en cuenta que para la compresión y el cifrado en NTFS el tamaño del cluster debe ser de 4K. Si lo modificas, no podrás usar estas opciones.

hlbm signature

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @kynes
          Última edición por

Cuanto mas grandes sean los archivos mas grandes deben ser los clusters y viceversa. Cuando digo grandes me refiero a varios megas y cuando digo pequeños a pocos kas. Los archivos que tienes pensado meter son mas grandes que pequeños asi que usa un tamaño grande: ponles en la particion NTFS 4kb y la fat 32 si te es posible pasala a ntfs y si no puedes 16kb esta bien.
          Con ese tamaño de archivos no es conveniente que elijas clusteres pequeños, mejor grandes.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

hlbm signature

TomacLedT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TomacLedT
            TomacLed @cobito
            Última edición por

Por ahora voy a probar, todo en NTFS, una con un cluster de 1MB, y otra la haré con unos 5 MB supongo (la más grande en la que no sea muy relevante perder un total de unos 500 MB por ejemplo ).
            Y veremos la velocidad.

Por otro lado, me he dado cuenta de una cosa, y me teine mosqueado. Cuando hago alguna transferencia de varios Gigas de una partición a otra en ntfs, en el mismo hd, noto que cada equipo lo hace a una velocidad u otra (y algunos muy lentos), incluso con bios, drivers y demás puestos bien y placas que según reviews deverían ser rápidas, van muy lentas, y otras con bios antiguas y normalitas, y lo hacen aceptablemente. Yo ya no se que probar, pues no veo ningún patrón.

Sir OrentarS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Sir OrentarS
              Sir Orentar @TomacLed
              Última edición por

@TomacLed:

Por ahora voy a probar, todo en NTFS, una con un cluster de 1MB, y otra la haré con unos 5 MB supongo

Estás hablando de un cluster de 5MB de tamaño ???

Las particiones NTFS soportan un tamaño de cluster entre 512bits y 64 KiloBytes

En una partición FAT32 podrías ampliar dicha cantidad hasta un tamaño de 256KB respetando ciertas restricciones, pero no llega a 1MB siquiera.

No sé si con otras utilidades de particionamiento se pueden conseguir las cifras que comentas.

Saludos!

TomacLedT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TomacLedT
                TomacLed @Sir Orentar
                Última edición por

Pues por ahora ya hay una en ntfs de 1 MB, hecha con el diskpart del win2k.

Sir OrentarS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Sir OrentarS
                  Sir Orentar @TomacLed
                  Última edición por

Pues como decía kynes, con un tamaño de cluster mayor de 4KB no puedes utilizar la compresión de disco. En cuanto a las ventajas de seguridad que te da NTFS sé que particionando con ciertos programas (y clusters por defecto) no funcionan. El particionado debe realizarlo el sistema operativo.

No obstante para tareas de almacenamiento masivo de videos de gran tamaño puedes prescindir de esa particularidad.

Saludos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  xenium_digital ha sido nuestro último fichaje.