-
Estoy pensando en cambiar el tamaño del cluster de uan partición NTFS de 80GB, y de una en FAT32 de 30 GB.
El tamaño del cluster por defecto para esos tamaños es de 4Kb en NTFS y 16 en FAT32.
Teniendo en cuenta que los usaré para video/imagen, es decir, con una media mínima de unos 800 kb para imágenes y máxima de unos 30 MB, y para vídeeo, media mínima de unos 3 MB, y máxima de unos 200 MB.
De qué tamaño pensais que debe ser el cluster?, teniendo en cuenta que se almacerán todo ese tipo de ficheros indiscrimidamente en la partición NTFS como en la FAT32.
-
No se que te beneficiará más, pero ten en cuenta que para la compresión y el cifrado en NTFS el tamaño del cluster debe ser de 4K. Si lo modificas, no podrás usar estas opciones.
-
Cuanto mas grandes sean los archivos mas grandes deben ser los clusters y viceversa. Cuando digo grandes me refiero a varios megas y cuando digo pequeños a pocos kas. Los archivos que tienes pensado meter son mas grandes que pequeños asi que usa un tamaño grande: ponles en la particion NTFS 4kb y la fat 32 si te es posible pasala a ntfs y si no puedes 16kb esta bien.
Con ese tamaño de archivos no es conveniente que elijas clusteres pequeños, mejor grandes. -
Por ahora voy a probar, todo en NTFS, una con un cluster de 1MB, y otra la haré con unos 5 MB supongo (la más grande en la que no sea muy relevante perder un total de unos 500 MB por ejemplo ).
Y veremos la velocidad.Por otro lado, me he dado cuenta de una cosa, y me teine mosqueado. Cuando hago alguna transferencia de varios Gigas de una partición a otra en ntfs, en el mismo hd, noto que cada equipo lo hace a una velocidad u otra (y algunos muy lentos), incluso con bios, drivers y demás puestos bien y placas que según reviews deverían ser rápidas, van muy lentas, y otras con bios antiguas y normalitas, y lo hacen aceptablemente. Yo ya no se que probar, pues no veo ningún patrón.
-
Por ahora voy a probar, todo en NTFS, una con un cluster de 1MB, y otra la haré con unos 5 MB supongo
Estás hablando de un cluster de 5MB de tamaño ???
Las particiones NTFS soportan un tamaño de cluster entre 512bits y 64 KiloBytes
En una partición FAT32 podrías ampliar dicha cantidad hasta un tamaño de 256KB respetando ciertas restricciones, pero no llega a 1MB siquiera.
No sé si con otras utilidades de particionamiento se pueden conseguir las cifras que comentas.
Saludos!
-
Pues por ahora ya hay una en ntfs de 1 MB, hecha con el diskpart del win2k.
-
Pues como decía kynes, con un tamaño de cluster mayor de 4KB no puedes utilizar la compresión de disco. En cuanto a las ventajas de seguridad que te da NTFS sé que particionando con ciertos programas (y clusters por defecto) no funcionan. El particionado debe realizarlo el sistema operativo.
No obstante para tareas de almacenamiento masivo de videos de gran tamaño puedes prescindir de esa particularidad.
Saludos!