-
-
10.240 Itaniums 2… casi nada.. suerte que no nombra cuanta memoria ram tiene eso sino terminamos de caernos al suelo xD
Uno de esos para el BOINC me iria de fabula.... -
Si es el mismo ordenador del que se hablo hace unos dias en barrapunto, comentar que usa linux jejeje, al parecer Linus Torvalds esta muy contento
-
10.240 Itaniums 2… casi nada..
Pues si cada uno disipa igual de calor que un Prescott, la mejor ubicación para este ordenador será el planeta plutón (por su gran distancia con el sol), para que así esté a una temperatura "aceptable" (quizás unos 55º C de temperatura constante ).
Eso, y un conector bluetooth USB para controlarlo por telnet xD -
Sheu-ron, tú lo que quieres es que Plutón se caliente lo suficiente como para irte del Limbo ahí!! Te hemos pillado!! xD xD
-
¡¡Qué dices!! Cualquiera aguanta a diez mil y pico micros horneando el planeta.
Milagro será si no se convierte por completo en una gigantesca masa de lava :vayatela:Dejando al margen estas ¿bromas? lo cierto es que deben de tener una gran potencia. ¿Alguien adivina qué sistema operativo llevará? ;D
Con el supercomputador ya operativo, la NASA prevé acelerar la realización de predicciones detalladas sobre huracanes; simulaciones de túneles de viento electrónicos; estudios sobre el calentamiento de la Tierra; análisis de formación de la galaxia y pruebas para hacer más segura la exploración espacial.
¿Y pa qué quieren saber todo eso?
Si de todas maneras van a cobrar lo mismo a fin de mes xDPor cierto.
A parte de necesitar un ordenador más caro que potente, necesitarán de programas adecuados para estas tareas.
Lo que yo no sé es ¿quien se dedica a hacer estos programas? ¿Y cómo saben que está bien hecho?
Me explico. Tu puedes, con mucha paciencia y con muchos conocimientos en programación, hacerte un antivirus. Luego simplemente lo pruebas intentando desinfectar un virus, pero un programa que "analice la formación de la galaxia" ¿cómo se hace eso??????? -
Seguro k van en msdos esos programitas sheu y como todo se comprobara k no funcionan del todo bien cuando fallen en los calculos… dentro de 500 años se daran cuenta de k una estrella esta un pelin paya y la otra desaparecio, lo tipico
Sobre el calorcete... calefaccion central para toda la nasa, tampoco esta tan mal, lo k no me kiero imaginar es el ruidito k tiene k hacer la refrigeracion s_s
1 saludo
-
@B>>m4n:
el ruidito k tiene k hacer la refrigeracion s_s
¿Ruidito?
¿Qué ruidito?
¿No has oido hablar de la refrigeración por hielo?
Pues ahora ya sabes porqué los icebergs están tan demandados últimamente y porqué el polo norte se está quedando "calvo" de icebergs. xD -
¿Y cuanto consume eso? porque si para predecir el cambio climático ese chisme consume como una ciudad entera… es un poco paradójico XD
-
pos los duales de mi curro (dual Xeon 2'x) llevan 2 fuentes redundantes de 500W, así que si esos son parecidos…
Salu2
Packo -
@B>>m4n:
el ruidito k tiene k hacer la refrigeracion s_s
Lleva disipas zalman, el ruido es inapreciable :risitas::risitas:xD
bromas aparte, aqui podeis ver las carateristicas del "bicho" http://www.sgi.com/company_info/newsroom/press_releases/2004/october/columbia.html o
Un Saludo!
-
lo mas gracioso es cuando oigo hablar a la gente y dice :
"antiguamente, cuando los ordenadores ocupaban habitaciones enteras!!!!!!!! "