Problemas con ATI Silencer 1 y RAMSinks
-
Acabo de conseguir el "ATI silencer 1" y 8 RAMsinks BGA Revoltec de cobre, todo ello lo pretendo instalar sobre una Xpertvision 9800 SE 256 bits/128 MB RAM. Creo que tendré un problemilla y lo expongo por si alguien ya lo ha intentado y me puede orientar: se pueden colocar los RAMsinks sobre las memorias que quedarían bajo el ventilador del ATI Silencer 1, o no queda más remedio que limar los dos disipadores para que entren.
También tengo alguna duda sobre si es conveniente todo peso que va a soportar la tarjeta (los disipas de cobre pesan bastante), es recomendable ponerlos por las dos caras de las memorias (supongo que esto incrementa la capacidad de refrigeración de los chips..) o es demasiado peso?
-
Por el peso, no te preocupes. Por lo de limarlo… si, vas a tener que limar.
-
Es que no son "2 caras de las memorias", son chips diferentes, los que están por un lado de la gráfica son chips de memoria diferentes a los que están por el otro, asi que si le pusieras disipas solo a los de un lado, no serviría para nada.
-
Hasta los propios montadores, a veces, descuidan los chips de memoria que hay en la parte trasera, colocando disipadores más pequeños o de peor calidad en estos chips y mejor disipación en los chips delanteros.
Saludos.
-
Es que no son "2 caras de las memorias", son chips diferentes, los que están por un lado de la gráfica son chips de memoria diferentes a los que están por el otro, asi que si le pusieras disipas solo a los de un lado, no serviría para nada.
Vale :), ahora me quedó más claro, es decir cada uno de los chips "BGA" de mi gráfica es de 16 MB (16MB*8=128)