&#%@# placa Asus K8V!!!
-
¡Lo de Asus con estas placas es para mear y no echar gota! :rabieta:
Hace unos días, voy y decido actualizar el ordenador, y compro esta «flamante» K8V y un Athlon64 3000+ InBox, con disipador incluído. Lo monto todo, arranco, todo bien… aparentemente.
Primero, y gracias a este foro, descubro que el micro y el chipset van la leche de calientes (sin OC ni nada) y que las temperaturas que yo creía «normales» son más bien de horno de tahona: 50º el micro en reposo y 53º a plena carga, y 32º-35º el chipset, y eso con la caja abierta (cerrada un par de grados más).
Naaada, me habrá tocado un micro «calentón». A pasar por caja y comprar un disipador para el chipset (el Zalman violeta) y Artic Silver 5 para intentar bajarle la fiebre al Athlon (con la esperanza de que eso sea suficiente y no tenga que gastarme 40 ó 50 €uros más en un disipador de cobre). <:(
Mientras me llegan los «parches», descubro que el chip de sonido integrado (ADI AD1980 SoundMAX) no funciona ni a la de tres (los drivers se instalan bien y el dispositivo aparece reconocido por Windows98SE, pero, por alguna extraña razón, DirectX me dice que «no está instalado»). Tras mandarle un emilio a ASUS, éste me contesta que «me pase a WinXP o que actualice la BIOS a la versión 1004» (la mía es la 1001, con la que vino la placa). Dami, del foro, que tenía el mismo problema con este chip de sonido (aunque con otra placa de otro fabricante), me dice que su problema se ha resuelto con el Service Pack 2 de WinXP.
Finalmente recibo el disipador Zalman para el chipset y la pasta térmica AS5. Vuelta a desmontar todo; vuelta a montarlo y… ¡sorpresa! He conseguido bajar la temperatura del chipset unos «alucinantes» 2º, y la de la CPU, 3º. ¡Guau! :muerto:
En otro foro (www.abxzone.com) descubro que la BIOS tiene la culpa del «calentón» en esta placa, y que actualizarla a la versión 1003 resuelve el problema (la última es la 1004, pero parece que ralentiza el sistema cosa mala). Como parece que el problema del chip de sonido también se resuelve -según Asus- con una actualización de BIOS (y ya que el pasarme a WinXP está fuera de cuestión), decido actualizar la BIOS (cosa que he hecho en anteriores ordenadores unas treinta o cuarenta veces).
Así, me bajo de la página de ASUS la BIOS que me interesa (versión 1003). Según el manual de la placa, la BIOS se puede actualizar de dos formas: la primera -la «clásica»-, arrancando con un disquete de MSDOS y usando el típico programilla de flasheo («AFUDOS»); la segunda, directamente con la utilidad «EZ Flash» de la BIOS, en arranque, pero sin usar disquetes ni nada. Como estoy perezoso y no quiero andar formateando disquetes, decido pasar del método clásico (¡GRAVE error!) y usar en cambio el chupi-megaguay «EZ-Flash»: reinicio el ordenador, entro en la utilidad pulsando «Alt-F2» durante el POST, le meto el disco con la nueva BIOS y… ¡“Error flashing BIOS”! :vayatela:
El ordenador no arranca. Muerto. KO. Resetear la CMOS no sirve de nada (y, por supuesto, en estas condiciones, la flantástica utilidad «CrasFree BIOS 2» de Asus es más inútil que un equipo de buceo en medio del Sahara). Vamos, el típico error de sector 0 de la BIOS dañado. :rabieta:
Llamo a Asus Spain y resulta que ellos «no venden chips de BIOS para sus placas» y que «busque una tienda que lo haga». O sea, que me busque la vida. :rabieta:
Empiezo a indagar por ahí, y descubro que, en fechas recientes, hay una buena cantidad de placas Asus (K8V, K8VSE, K8V DeLuxe, etc...) cuyas BIOS «cascan» al actualizarse (especialmente si se usan métodos «modelnos» como el EZ-Flash u otro que lo hace a través de Interné, en caliente, supongo). :rabieta:
VALE. ¡BIEN POR ASUS! ASÍ SE HACE, DEJANDO A LOS CLIENTES «CONTENTOS». VA A COMPRAR OTRA ASUS SU P*** M****.
Perdón por el «tocho», pero espero que sirva de aviso por si alguien se topa con estos problemas con estas placas. Mi consejo: evitarlas. Si a pesar de todo decides comprar una (o ya la tienes), procura no actualizar la BIOS, y si te es imperativo hacerlo, USA EL MÉTODO «CLÁSICO» (arranque con disquete y usar el «AFUDOS»), ¡EL EZ-FLASH NOOOO!
:rabieta: :rabieta:
-
si te hubieras leido el manual de la placa te hubieras dado cuenta que pone que para actualizar la bios no usar el ez flash si no el metodo clasico. Yo tengo esa placa y en su ultima revision y bios actualizada y va muy bien.
-
Redbaron, no sé qué manual tienes tú, pero te aseguro que SÍ que me he leído el mío, y no pone nada de que «no se deba usar el EZ-Flash, sino el método clásico».
De hecho, en el capítulo 2 describe perfectamente los dos métodos que se pueden usar para actualizar la BIOS (el clasico y el EZ-Flash), y en el apartado 2.1.4, página 2-5, describe cómo hay que usar el EZ-Flash, sin indicar ningún tipo de excepción.
Mi placa es una K8V, a secas (nada de «DeLuxe» ni «SE DeLuxe»), y mi manual es la primera edición, de febrero de 2004. Así que, o tenemos manuales diferentes, o eso de que «no se debe usar el EZ-Flash» está metido en algún otro lugar distinto al que se refiere a la BIOS y su actualización (cosa que también me sorprendería, porque lo he mirado de cabo a rabo sin encontrar nada de eso). De todas formas, ya me dirás en qué capítulo y página lo pone en el tuyo, para que lo vuelva a mirar.
Por otra parte, ya te digo que en otros sitios (en el foro que menciono antes, sin ir más lejos), hay abundantes referencias a la frecuencia con que fallan estas placas al actualizarles la BIOS. No es algo que me haya inventado yo (de hecho, yo soy el primer sorprendido, porque siempre he sido un «fan» de Asus).
Y el que Asus España no venda BIOS para sus placas y me diga (con buenas palabras, eso sí) «que me busque una tienda en donde me la reprogramen», pues me parece cualquier cosa menos una buena política comercial. Para los que estén interesados, se pueden comprar chips de BIOS de Asus en esta página alemana: http://asus.*********.de (cámbiense los «*********» por «al ter na te» sin espacios, que parece que el parser de la página es un poco quisquilloso). Eso sí, está en alemán, lo cual puede ser un poco rollo.
-
Hombre, Asus es una marca buena y seria. pero de todas form me parce un poco warada lo que te ha pasado, sobretodo el desentenderse del tema.
Eso si, de todas formas lo de actualizr la bios es algo.. que siempr rulta peligrosillo la verdad.
Yo la unia bios que actulize es la de mi ga-7vt600 y… estaba cruzando los dedos. Y lo hice dos veces, pero... no creo que lo haga ms, x que total, no vi ninguna mejora.
Y el chip el kt800 el que tiene tu placa, no?? -
Sencillamente vete a la tienda donde la comprastes y les dices:
-La placa no funciona . Está en garantia .Solucionadmelo.-¿Has hecho algo para que no funcione? …
-NOOOOO, yo no la he tocado . de repente un dia no arrancaba.
Lo más probable es que te den otra nueva.
-
Elcano tiene razon, estando en garantia llevala a la tienda y punto. Que te la reparen o te den una nueva.
Un saludo!! -
Pues la mia A7N8X-Del la he actualizado siempre desde win, y no he tenido ningun problema… pero gracias por lo del EZ-Flash. Menos mal que no lo he hecho nunca
-
Yo tengo una K8V se deluxe y la verdad esk todos los problemas k tu mencionabas no los tengo… Puede ser k la bios esté corrupta o algun fallo raro des del principio y era lo k te creaba los problemas, pk yo estoy bastante contento con mi placa (excepto el disipador del chipset, k mañana mismo me compro uno).
Xo aun asi, no pienso probar nunca lo del EZ-Flash.
Si vas a la tienda y dices k no funciona te la cambian segurisimo. No has flasheado la bios, no has hecho overclock, le vuelves a poner el disipador k tenia y venga... otra nueva.
Si con la nueva te sigue igual ya puede ser k realmente la placa sea lo peor, o k tengas mas mala suerte k el barbero de aznar.Saludos y suerte
-
Visto lo visto, creo que tenéis razon, lo mejor va a ser devolver la placa (con cara de inocente) y hacerse el tonto:
-Pero… ¿tú has tocado algo? ¿no estarías haciendo overclocking, eh?
-¿Overquéee...? Yo no entiendo de eso. ¡Si tardé tres días en montarla, con tanto cablecito! ¡Y encima, a la semana va y casca! :risitas:Lo malo va a ser que, la «nueva» placa, me huelo que va a tener la misma versión de BIOS (la 1001) y con el acojone de que ya haya petao una, a ver quién es el guapo que la actualiza, sobre todo teniendo en cuenta que según dicen por ahí, fallan como escopetas de feria. :muerto:
Tal vez la solución sea esto: http://www.ioss.com.tw/web/English/RD1BIOSSavior.html
Por si alguien está interesado en lo que se dice por ahí sobre este «problema» del EZ-Flash (creo que le llaman «Ez-CRASH»), puede echar un vistazo aquí:
http://forums.viaarena.com/messageview.cfm?catid=15&threadid=56616&STARTPAGE=1&enterthread=yYa os contaré cómo acaba el asunto.
-
Pues yo, en tu lugar, si no estas muy contento, que te devuelvan el dinero o…pide otra placa, no se.
De todos modos casi es mejor intentarlo de nuevo, y pensar que...fue mala suerte
Y si ves que te da los mismos fallos...una de dos o la descambias o te quedas con ella. Pero ten calro que si te quedas con ella no intentes actualizar la bios x ese metodo q...Crash, te revento la bios.
Suerte y ya nos contaras, tio. -
garfield Q programa utilizas desde win para actualizar tu Deluxe? yo qiero actualizarla con una BIOS modeada, podré? (1007Dv2.0-Uber).
thx de adelanto