Como se si mi amd se puede oc?
-
Hola, tengo un barton 3000+ y quisiera saber si puedo hacer oc con el.
He oido q hay algunos segun la semana en la q se hizieron q no se pueden desproteger.
Este tiene el encapsulado verde. Como saber la semana en la q se hizo el mio?
Un saludo. -
Se puede hacer oc con cualquier procesador, lo que no se puede, con algunos, es cambiar el multiplicador. Para saber leer la semana y el año en que se hizo tu procesador, pásate por el foro de procesadores, ahí hay un post fijado en el que explican todas estas cosas.
Si no está desbloqueado tendrás que tirar de multiplicador, pero te aseguro que todos los procesadores se pueden overclockear, lo importante es saber cuanto.
-
Muchas gracias, he estado mirando el hilo y parece q si q se puede hacer oc.
Es un barton VPAW por lo q dice el post la A quiere decir q es de los mas puros y q esta echo en la semana 10 del 2004 y q soporta una temperatura max de 85º.
Pues voy a darle un poco de zapato a este.
Entonces si esta desbloqueado q sistema se utiliza para oc, atraves de la bios?
Un saludo. -
Yo entiendo poco de OC, pero te dire dos cosas:
1-Ve experimentando de poco en poco y mas si no lo has echo nunca…conoce tu micro despacito y mira sus limites.
2-Si vas a meterle caña con el OC fijate vien en la ventilacion de la caja y el sistema de disipacion del micro...seguramente tengas que cambiar el de serie x otro mas efectivo...pero aunq le des poca caña controla las temperaturas.De los sitos mas recuridos para el overclock es la bios...pero hay + formas, solo que yo de la bios no paso, jeje...x q soy un manazas y no kiero liarla.
Un saludo y suerte!! -
Ya no me acuerdo, pero creo que todos los micros a partir de la semana 39 del años 2003 están bloqueados, por lo que el tuyo estaría bloqueado.
Veamos, OC para un micro desbloqueado. Puedes tirar de multiplicador y de fsb. Velocidad de tu procesador igual a multi X fsb. Si subes el multi, subes solo la velocidad del procesador. Si subes el fsb, subes el rendimiento general del equipo, ya que las memorias también trabajan más rápido. En contra, las memorias tienen un límite, y puede que te falle por ahí. Si tienes unas buenas memorias puedes incluso bajar el multi para subir más el fsb, así el procesador llegará a su límite a un mayor fsb.
Ejemplo: Un Athlon 2400+, Multi 15 y fsb 133. Velocidad real 2000Mhz. Puedes subir el fsb hasta 140-145, pero a partir de ahí te puede costar, porque el procesador no soporta mayores velocidades. Entonces, pones el multiplicador a 11 (por ejemplo), y puedes llegar a poner el fsb a 200 (200X11=2200Mhz) hemos hecho un OC moderado, pero el rendimiento es muy superior.
Si tú memoria no se puede subir (eso se sabe probando, luego te lo explico) o se puede subir poco, puedes subir el multiplicador. Es decir, tenemos una ddr400 que no puede pasar de 200 de fsb, probamos a 201 y no va. Entonces, vamos subiendo, poco a poco, el multiplicador. Y siguiendo el ejemplo de antes, tenemos un 11x200, subimos a 11.5 el multi, si funciona a 12, etc… Si llegamos a 12, tenemos una máquina a 12x200=2400Mhz.
Para saber si es el micro o la memoria lo que te falla al hacer OC, la prueba es "sencilla", bajas el multiplicador al mínimo (suele ser 6) y vas subiendo el fsb hasta que no puedas más, como la velocidad de tu cpu es menor a la que trae de fábrica, sabes que la CPU no es lo que falla, es decir, es la memoria (o la placa, pero a este nivel tanto te da).
Te recomiendo que leas el post de krampak de como hacer oc para saber más.
-
Tienes razon, mi micro es del 2004, supongo q esta bloqueado.
Leere el post de krampak. -
Le he pasado el cpu-z a mi makina y me da estos resultados:
Barton
1,664v
Family 6
Model A
Steeping 0
Core Speed 2.170MHz
Multiplier x13
Fsb 166.9MHz
Bus Speed 333.9La memoria es de 512MB a 400MHz.
El Speedfan
Temp3 58ºC
Temp2 40º
HD0 40º
Temp1 38ºNo se a ke se corresponden estos valores solo el de hd.
Los ventiladores estan a 0 menos el Fan1 q esta a 2280 RPM
La placa base es una gigabyte 7vt600p-rz
Un saludo.