-
Vamos a ver, voy a hablar solo de lo que he probado, del NOD32 he oido muy buenas cosas pero como no lo he probado no opino. De los demás considero que los mejores son el AVG y el Kaspersky.
He pasado por ambos y actualmente me quedo con el AVG, me detecta muy bien tanto virus como troyanos y además de cargar poco la máquina tiene actualizaciones muy frecuentes. Por si eso fuera poco es gratis. Si, ya se que pocos 'compraríamos' realmente el antivirus, pero veo como un punto a favor que además de ser un excelente antivirus aún encima sea gratis.
Bueno, esta es mi humilde opinión :sisi: -
Yo he probado tanto el Nod32 como el AVG, y he de decir que, si bien el AVG, para un equipo con pocos recursos puede ser una opción, el nod32 es muy superior en cuanto a detección de virus. Tanto por su heurística como por su lista de virus. El AVG se actualiza mucho, es cierto, pero las listas de virus no son nada completas, cada actualización es, por llamarlo de alguna manera, parcial.
Me parece una gran iniciativa la del AVG, y en equipos de amigos que me llaman con problemas de virus lo suelo recomendar por no comerme la cabeza, pero tengo claro que el Nod32 es mejor.
Eso si, el AVG, en cuanto a ligereza en el sistema, no tiene rival, maravilloso.
-
Siguiendo con los pros y contras, se ha visto como ante la aparición del virus este que borra ficheros del ordena y que tantos problemas está dando, el "pawur" sólo el NOD32 lo detectó sin estar actualizado gracias a su heurística avanzada y luego el kaspersky fue el primero en actualizarse.
Sobre el AVG, coincido con lo dicho, lo probé en su día y la verdad es que el ordena iba bastante bien y se actualizaba más a menudo de lo que yo pensaba que iba a hacerlo (por aquello de ser gratis)
Saludos
-
Hombre, no te fijes solo en que un antivirus ha sido el primero en actualizar para un virus en concreto, esto es una trayenctoria. Por ejemplo, el Panda fue de los primeros antivirus en detectar el Pawur, y el AVG, cuando yo lo miré no lo detectaba todavía. Aún así el Panda es el peor antivirus del mercado con diferencia.
-
ha votado alguien por el NOD32??? ^^
sin duda lo mejorcito
-
Pues si, la verdad es que el nod32 es de lo mejorcito. Normalemente tengo el kapersky por tema de licencias. Vamos que no encuentro un nod32 que funcione sin tener que comprarlo.
Estoy pensando en comprarlo, pero la verdad es que no ando muy sobrado de pelas. vosotros lo comprasteis? :s No es por desconfiar, pero me extraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaña jejejeje -
Hombre, para no comprarlo, hay un "juego" de fechas, que funciona muy bien, yo encontré el "juego" en la tienda de la mula, y ahora tengo licencia por 747579 días, jejeje…
De todas maneras, la licencia cuesta 30€, no es nada cara, el Kaspersky cuesta 60€.
-
Pues buscando otras cosas ( no diré nada sinó es en presencia de mi abogado ), me encontré con esta supuesta comparativa de antivirus, y me he dado cuenta de que cuando comenté la calidad de un programa pequeñito y gratis y dije que era el AVG, resulta que no era ese, que se llama Antivir Personal Edition y podeis encontrarlo aquí con su inconfundible icono del paraguas :sisi:
Sobre el rendimiento del NAV Corp 9 no digo nada, que acaba de bajarse 11Mb de actualización así que deben haber encontrado algún fallo ( la lista de virus no suele pasar de 8Mb ;D ), y del BitDefender parece que no hay partidarios ¿no?
Podeis empezar a despotricar sobre la comparativa y la posición del NOD32 en 3 … 2 ... 1 ... FUEGOO!!!! :risitas:
-
Ya sabeis, todos a instalarse el McAfee :risitas:xD
-
Jejeje… Muy interesante la comparativa, ahora la hago yo.
Prueba de 20000000000 virus, troyanos, gusanos... Resultados:
1. AVG -> 100%
2. Panda -> 99%
3. Mcaffee -> 96%
4. Norton -> 80%
...
10. Kaspersky -> 1%
11. Nod32 -> 0%Ale, todos contentos, no? Toma credibilidad!!!
Por si alguién no lo había notado, esa comparativa me parece lo más poco serio que he visto en mi vida. No da datos más completos, ni configuraciones, ni versiones de algunos programas ni una lista de virus. Puede ser que hubiera gran porcentaje troyanos, que en eso Kaspersky y Mcaffee son muy buenos... Y prefiero no pensar mal, como que hayan elegido los virus para que no acierten algunos antivirus, etc...
Por lo menos Panda no ha pagado (o ha pagado poco, jeje...), ellos no admitirían una 8ª posición.
-
Como estaba aburrido, me he puesto a buscar un par de comparativas, y las que he encontrado en castellano son antiguas o totalmente "influenciadas", por empresas. Así que os dejo lo mejor que he encontrado.
http://www.zonavirus.com/Detalle_Articulo.asp?Articulo=88
En esta página nos explican porqué no son creíbles muchas comparativas de antivirus.http://www.virusbtn.com/vb100/archives/tests.xml?200406
La internacionalmente conocida virusbulletin, en su último análisis para Windows XP. Por cierto, Panda hace años que no aparece en las comparativas de esta página, porque según ellos, van a por ellos. En cambio, en las españolas aparecen en todas y siempre quedan las primeras. Si es que es el resto del mundo, que le tiene manía a Panda, jeje…Comentaros que: nod32 tiene 29 passes / 3 fails en sus 32 comparativas bajo distintos SO y en los últimos 6 años. Y la última vez que falló fue en el 2002 bajo Suse Linux. Y en su versión 1.0 (la versión 2.0 es muy superior a la 1.0).
Kaspersky tiene 24 passes / 13 fails en sus 37 comparativas bajo distintos SO y en los últimos 6 años. Y la última vez que falló fue en Junio de 2003 y bajo Windows XP. Y en su versión 4.0 (aquí estamos recomendando la 4.5 pro).
El AVG tiene 6 passes / 20 fails en sus 26 comparativas bajo distintos SO y en los últimos 6 años. La última vez que falló fue en Febrero de 2004, bajo Windows Nt, en su versión 7.0.
El Mcaffee tiene 18 passes / 17 fails en sus 35 comparativas bajo distintos SO y en los últimos 6 años. La última vez que falló fue en Abril de 2004, bajo Red Hat Linux 9.
El norton tiene 26 passes / 6 fails en sus 32 comparativas bajo distintos SO y en los últimos 6 años. La última vez que falló fue en Septiembre de 1999, bajo Windows NT, en su versión 5.02.01
Comentar que el pass se consigue, dejando el antivirus en modo default, y acertando el 100% de los virus, sin detectar falsos virus.
Aquí vemos que el Norton ha dado muy buenos resultados, y es cierto, como antivirus es bastante bueno. Pero recordemos la manía de los programas Symantec de no dejarse desinstalar. Por eso prefiero Nod32 2 y Kaspersky 4.5 pro.
Mucha chapa, pero espero que con esto sea suficiente. Decir solamente que la página de Virus Bulletin es famosa por su imparcialidad.