• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Kual es el MEJOR antivirus? Alguien a probado el Kaspersky?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    16
    31
    1.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rul3sR
      rul3s Veteranos HL
      Última edición por

      Pos eso, eske estoi a punto de comprarme una makina para mi solo i no tenerla ke compartir, i estoi mirando el mejor software, i sobre antivirus, tengo muxas dudas, unos me dicen el norton, otros el panda, i hay uno ke me a dixo que a salido uno nuevo llamado Kaspersky y me a dicho que va muy bien….
      QUE ANTIVIRUS PREFERIS??

      MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

      LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Sheu_ronS
        Sheu_ron
        Última edición por

        jejeje

        No sé si el kaspersky es el mejor o no. De lo que estoy seguro es que no es nuevo 😄

        Uno que sí gusta a muchos por su potencia y desinfección (parece que hablo del ajax pino jejeje) es el NOD32.
        El que lo prueba ya no busca más 🙂

        FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @Sheu_ron
          Última edición por

          Todos los antivirus y aplicaciones que escanean actividad del sistema, bajan el rendimiento de los equipos, pero probablemente el mejor en eso sea el Panda Antivirus, aunque entiendo a los que quieren hacer patria ;D

          Personalmente siempre me he inclinado por el NAV ( Norton ), pero sus versiones para domésticos, entiendase los NAV2004, NAV2005 etc… suelen tener problemas cuando actualizan, llegando en no pocos casos a tener que reinstalarlo, por lo que recomiendo el NAV Corporativo, especialmente si tienes algún equipo como servidor para "compartir" y eso ;D

          Descartando al pobre Mcafee que ya no es ni la mitad de su sombra, los Kapersky y familia son en general bastante más complejos en su configuración que los ya mencionados.

          Seguro que no te resulta dificil encontrar comparativas, que te amplien las posibilidades a la hora de elegir, tanto en productos comerciales como gratuitos.

          Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

          hlbm signature

          Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Sheu_ronS
            Sheu_ron @Fassou
            Última edición por

            @Fassou:

            Todos los antivirus y aplicaciones que escanean actividad del sistema, bajan el rendimiento de los equipos, pero probablemente el mejor en eso sea el Panda Antivirus, aunque entiendo a los que quieren hacer patria ;D

            Yo de tí editaria el post, porque te expones seriamente a un apaleamiento en la plaza del pueblo jejejejeje (yo no me incluyo entre los apaleadores…, bueno, en verdad sí :D)

            Si el norton tiene problemas por "corrupciones", ni te cuento el panda.
            Instalarlo y que funcione a la primera es cuestión de suerte, pero desinstalarlo para poner una versión posterior, y que todo siga funcionando ya es todo un acto heróico.
            De hecho, se realizan canonizaciones a los pocos que se arriesgan a ello, a título de San Penurias jejejejejeje

            L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • L
              lerd @Sheu_ron
              Última edición por

              Jejeje, yo coincido con Sheuron, tuve en su día el Panda Platinum y no veas la que pasé para desinstarlo. Se ha comentado bastantes veces por aquí el binomio NOD32 como residente y el Kaspersky Antivirus 4.5 para escaneo bajo demanda como segunda opinión. Yo de momento sólo uso el NOD32 y ninguna queja y lo que es mejor su módulo residente consume muy pocos recursos (otros que probé en su día como el Norton y especialmente el Panda eran demasiados ")pesados"

              Saludos

              ElcanoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ElcanoE
                Elcano @lerd
                Última edición por

                Se podria decir que el Panda en si mismo… es un virus xD

                El más efectivo en detección y eliminación es el Kaspersky

                El más ligero (y casi tan efectivo como el anterior) es el Nod32

                Yo tengo residente el Nod32 , y cuando tengo duda sobre algun archivo , o periodicamente a todo el sistema, le paso el Kaspersky.

                MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MonXPM
                  MonXP Veteranos HL @Elcano
                  Última edición por

                  El Panda es el peor antivirus de la actualidad (mira en comparativas no españolas, que a las de aquí las "huntan" a base de bien). Aléjate de él.

                  El Norton está bien, pero da muchos problemas de desinstalar (como todos los Norton). El Firewall es un agujero de seguridad.

                  El Mcaffee era (no se si sigue siendo) un buen anti-troyano, pero flaqueaba más en el resto de virus.

                  El Nod32 tiene la mejor Heurística (un sistema de detección de virus), y es muy ligero. Cuesta sólo 30€ (aunque puede que eso a ti te de igual 😉 ). Como único "pero" decir que no actualizan las bases de virus todos los días.

                  El Kaspersky 4.5 es una maravilla de antivirus, se actualiza 3 veces al día, tiene la mejor lista de virus de todo el mercado, etc… Puntos en contra, es muy pesado y no trabaja nada la heurística (si el virus no está en su Base de datos no lo reconoce). Perfecto para escaneos esporádicos.

                  El AVG me ha sorprendido gratamente lo he instalado en un PIII 700 y no se nota nada la diferencia entre tenerlo puesto y no tenerlo (en cuanto a potencia de PC, me refiero), me ha encontrado muchos virus (muchos más que el Panda Online). Y es gratuíto. En caso de tener un PC de escasa potencia es una opción a tener en cuenta (aunque, existiendo el Nod32 no vale la pena).

                  Moraleja, lo que te han dicho ya varias veces, Nod32 de residente, escaneando todo lo que se mueva en tu pc. Y un Kaspersky 4.5 (el 5 no se puede instalar si no es residente) para escaneos esporádicos.

                  Cuidado con instalar 2 antivirus residentes al mismo tiempo, es muy problemático.

                  Además, si quieres un PC seguro, obligatorio un buen firewall, el mejor el Kerio, después el Zonealarm o el Outpost (teniendo Kerio no necesitamos otro,jeje...). Un programa anti-spyware como el Ad-aware proffesional, el PestPatrol o el Spybot Search & destroy. No usar Internet explorer (opera o Mozilla, vaya), no usar Outlook (Thunderbird, o mejor aún, el gestor The Bat!). Usar programas como el safeXP para evitar informacion innecesaria enviada por tu windows (el firewall lo para, pero mejor quitarlo). Y todo esto bien configurado, sobre todo el firewall.

                  HALH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • HALH
                    HAL @MonXP
                    Última edición por

                    Pues yo probe el Norton 2003 y la verdad que hiba un poco pesado , me puse el Kaspersky 4.5 no estaba mal aunque me dio algunos problemillas con algunos virus que no eliminaba y para mi gusto es algo complejo de configurar. Ahora tengo el McAfee Virus Enterprise 7.1.0 que es el que tienen en la empresa donde curro y aunque no es una versión recienteme va de lujo y consume menos que un mechero. ;D ;D

                    MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MonXPM
                      MonXP Veteranos HL @HAL
                      Última edición por

                      Me alegro de que te vaya bien tu McAffee, pero puede ser que eso sea lo que tú crees. Prueba a pasarle otro antivirus y posiblemente te sorprenderás. Hay varias webs en las que hacen comparativas con un número de virus, incluso con virus creados por ellos mismos, y los que mejores resultados están dando (a años luz del resto) son el Kaspersky y el Nod32. Lo que no entiendo es lo de la dificultad de configuración del Kaspersky, yo lo veo muy sencillo, la verdad.

                      Configuración del Kaspesky 4.5 pro. Lo instalamos, la única dificultad es elegir que se instalen sólo el scaner y el actualizador. Tambien podemos instalar el protector de correo electrónico, pero teniendo el nod32 es innecesario. Una vez instalado, lo ejecutamos, y seleccionamos las carpetas a examinar, y con qué opciones. Las opciones son equivalentes a todos los antivirus. Para un análisis exhaustivo, seleccionamos todos los discos duros, todos los tipos de archivos, y como primera opción desinfectar de virus. Como segunda opción, preguntar. Seleccionamos que se actualice todos los días, cada vez que te se arranque el Kaspersky. Y yo diría que nada más.

                      garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • garfieldG
                        garfield Veteranos HL @MonXP
                        Última edición por

                        Me sumo a la mayoria: kaspersky y NOD32. El kaspersky lo llevo usando como 5 años mas o menos, y es una maravilla.
                        Y el NOD32 igual de bueno.

                        Respecto al panda es el UNICO antivirus que se infecta ( y a ver quien se atreve a discutirmelo).

                        hlbm signature

                        J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • J
                          jorgep @garfield
                          Última edición por

                          Yo he usado Panda durante muchos años y ahora uso Kaspersky desde hace 6 meses. Cierto que se actualiza muy a menudo y que es bueno. En contra: mi equipo va más lento con él que con Panda.
                          Y por último una crítica a estos dos antivirus: ¿porqué cuando encuentran un fichero sospechoso paran el análisis a la espera de una respuesta del usuario en lugar de abrir otro/otros hilos de proceso y seguir escaneando?. Si dejo el Kaspersky analizando mi HD siempre que se encuentra con el .zip del VNC y me dice que sospecha de él ( 😞 ), cuando llego al PC tengo que tomar una decisión para que él siga con el proceso de escaneo. No lo entiendo. Mi máquina puede tardar 30 min en escanear mis 200Gb y me obliga a estar pendiente de las preguntas del antivirus.

                          ElcanoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • ElcanoE
                            Elcano @jorgep
                            Última edición por

                            Pues justo en este equipo no tengo el Kaspersky para comprobarlo , pero juraria que tienes la oción de que quieres que haga cuando encuentra un virus (borrarlo-cuarentena-preguntarte-nada)
                            Eliges "nada" y luego compruebas el log de registro a ver si ha encontrado algun virus, vas directamente a por el archivo infectado y listo.

                            MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MonXPM
                              MonXP Veteranos HL @Elcano
                              Última edición por

                              Si que tiene esa opción, como todos los antivirus. En la pestaña de qué unidades escanear, tienes en la parte derecha que acciones realizar, si analizar todos los tipos de ficheros, etc… Búscalo ahí.

                              YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • YorusY
                                Yorus Veteranos HL @MonXP
                                Última edición por

                                No me hableis del Panda, que vaya tarde me ha dado un cliente con el temita. Antes tenía toda la empresa el PC-Cillin y les iba como el culo (no lo recomiendo). Ahora que se expiró la licencia les hemos empezado a poner el Norton Antivirus, porque de nombres "raros" como Kaspersky y Nod32 no quieren saber nada, y eso que el primero se lo hemos recomendado varias veces. Encima se bajó el Panda (no se que versión), lo crackeó y dice que le va muy bién, pero en una empresa hay que tener licencias, eso está claro. Además me sale conque el Panda venía con Firewall y el Norton, al ser solo el antivirus, no lo traia. Le he dicho que para antivirus el Kaspersky y para firewall el Kerio, pero que dice que no quiere tanto :susto:, que con lo del Panda le vale. Al final le he dicho que Linux y a tomar por saco IE, Outlook, antivirus, anti-spyware, se me ha quedado a cuadros (no sabe lo que es) y se lo he explicado ha cambiado su tonito altivo, porque ya me tenía frito :muerto:. No es una solución, porque no se trata de eso, pero cuando te vienen en plan sabelotodo sin tener ni puñetera idea es que me revienta.

                                Personalmente no pondría nunca ni PC-Cillin, ni Panda. El Norton me ha ido bién, salvo lo que comentais de desinstalar y los recursos que come. El Kaspersky cero problemas. Del AVG no se si fiarme del todo, porque al menos se me colaban cosas en el correo (hace ya) que luego instalando el Kaspersky pude descubrir. Nod32 no lo he probado, pero lo mismo lo instalo en el ordenador de mi hermana, que va un poco justillo a veces. Cuando no se me colaba nada era cuando tuve el Kaspersky 3.5 y The Bat! con el plug-in para el antivirus. También usaba Kerio 2.x en aquella epoca.

                                Salu2!.

                                Mi centro de operaciones
                                Mi blog en HL

                                hlbm signature

                                MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • MonXPM
                                  MonXP Veteranos HL @Yorus
                                  Última edición por

                                  Kaspersky tiene un muy buen escaner de correo, realmente bueno. Lo estuve probando en un Outlook y los detectaba todos (hay que decir que cree una cuenta de hotmail y me di de alta en todos los sitios para recibir correo, spam y de todo, vamos, que lo estaba pidiendo). No entró ningún virus, maravilloso, recomendado 100%.

                                  Ahora bien, el Nod32 (una vez que he descubierto este binomio me he olvidado del resto, para que mentir) tiene otro sistema de detección de virus en el mail, actúa a otro nivel, totalmente independiente del cliente de correo. A este no le he hecho perrerías y sólo lo he usado con The Bat!, pero es muy ligerito, y los 2 virus que me llegaron los detectó a la primera.

                                  Otra gran ventaja del nod32 (la versión 2.12.1 y superior) es que trae un escaner del puerto 80, otro nivel del de las páginas web, no consume absolutamente nada (al menos yo tuve la 2.1 y consume incluso menos la 2.12.1) y siempre te da ese puntito de seguridad.

                                  Yo también tuve mis "conversaciones" con un sabelotodo que estaba encantado con Panda. Me dijo que llevaba un año sin formatear el pc, sólo con el panda y su maravilloso sistema de seguridad. Le dije y le volví a decir que seguro que su pc estaba infectado y que no lo sabía. Y él que no. A los 2 meses me llamó histérico perdido, que le había petado el windows, que no sabía que hacer… Trajo su HD a mi casa para hacer una copia de seguridad de sus datos y el Nod32 me detectó unos 25 archivos infectados entre virus y troyanos. Después le pasé el Kaspersky por si acaso y ya no encontró nada.

                                  La frase que mejor resume esto es "no hay mayor ciego que el que no quiere ver". Si ves que tu pc funciona, ¿para que meterle un antivirus? Total, sin antivirus funciona, y si entran virus no me entero (o no me quiero enterar).

                                  FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • FassouF
                                    Fassou MODERADOR @MonXP
                                    Última edición por

                                    Entonces resumiendo:

                                    Panda: que ni regalado ( en mi caso literal, tengo una caja del Platinum sin desprecintar :risitas: )

                                    Norton 20??: que desde que existe el XP, no valen para nada :mad:

                                    AVG: una pequeña maravilla, gratuita y que consume pocos recursos ( ideal para equipos pequeños y usuarios noveles )

                                    McAfee: viviendo de éxitos pasados pero en clara decadencia :llorar:

                                    KaperSky: que decis que está bastante bien ahora (tendré que volver a mirarlo, que cuando lo probé no existía el W95 xD )

                                    NOD32: parece que un nuevo valor en alza 😮

                                    Comentarios varios:

                                    Las Utilidades Norton no valen para nada desde que apareció el WinXP, (como es posible que Symantec, el creador de las herramientas del sistema integradas en XP, no pueda hacer funcionar bien al NDD :rabieta: ), aunque hasta las 2002 se salvaba el antivirus y ahora ni eso <:(

                                    ¿Alguno que utilice el NAV Corporativo?, o vamos a descartar al NAV por la calidad de su versión más baja …

                                    Y por cierto, ¿ conocisteis el PC Anyware? que eso SI que era un buen antivirus y encima español, el logo era una salamandra ( o lagartija ) sobre un disquete :risitas:

                                    PD: cada día me salen los mensaje más largos...

                                    Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                                    Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                                    AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                                    hlbm signature

                                    C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • C
                                      cl0k @Fassou
                                      Última edición por

                                      a mi gusto kaspersky que NO es nuevo, potente y no se le pasa ni uno 🙂

                                      fanolF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • fanolF
                                        fanol @cl0k
                                        Última edición por

                                        ¿cual recomendais para un portatil que no va a tener conexión a internet ? , Yo uso el kaspersky en el no-portatil y he intentado instalarlo en el portatil pero no controlo qué archivos tengo que meterle para que lo pueda actualizar a mano 😕 😕 😕

                                        NiTTAKuN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • NiTTAKuN
                                          NiTTAKu @fanol
                                          Última edición por

                                          Otro voto para NOD32, llevo usandolo mas de dos años por recomendación de un antiguo user de HL experto en seguridad, y recuerdo que el siempre decia que lo mejor era NOD32 de residente (Amon) y Kaspersky como scaner a peticion de usuario. Además, la heuristica de NOD32 complementa a la de Kaspersky que no es tan buena.

                                          MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • MonXPM
                                            MonXP Veteranos HL @NiTTAKu
                                            Última edición por

                                            Es que el Kaspersky practícamente no tiene heurística, jeje… Pero vamos, que para el uso que le quieres dar es perfecto. El Kaspersky tiene la mayor lista de virus, y como lo vas a usar para hacer escaneos programados, lo interesante es que tenga la lista muy actualizada. Porque en este tipo de escaneos es muy dificil encontrar un virus que tenga menos de 24 horas de su fabricación (para cuando pasa ese tiempo, Kaspersky suele tener el archivo actualizado). Y para tiempo real, el Nod32, que tiene la mejor heurística y es el más ligero. Es decir, para pillar los virus en el momento en el que entran, que si podrían ser muy muy nuevos y no estar en ninguna lista de virus.

                                            fanol, para instalar el Kaspersky sin actualizar automáticamente, lo único que tienes que hacer es no instalar el módulo de actualizaciones automáticas. Luego vas a la página, te bajas el archivo de actualizaciones y lo copias en la carpeta del Kaspersky.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.