-
Pos eso, eske estoi a punto de comprarme una makina para mi solo i no tenerla ke compartir, i estoi mirando el mejor software, i sobre antivirus, tengo muxas dudas, unos me dicen el norton, otros el panda, i hay uno ke me a dixo que a salido uno nuevo llamado Kaspersky y me a dicho que va muy bien….
QUE ANTIVIRUS PREFERIS?? -
jejeje
No sé si el kaspersky es el mejor o no. De lo que estoy seguro es que no es nuevo
Uno que sí gusta a muchos por su potencia y desinfección (parece que hablo del ajax pino jejeje) es el NOD32.
El que lo prueba ya no busca más -
Todos los antivirus y aplicaciones que escanean actividad del sistema, bajan el rendimiento de los equipos, pero probablemente el mejor en eso sea el Panda Antivirus, aunque entiendo a los que quieren hacer patria ;D
Personalmente siempre me he inclinado por el NAV ( Norton ), pero sus versiones para domésticos, entiendase los NAV2004, NAV2005 etc… suelen tener problemas cuando actualizan, llegando en no pocos casos a tener que reinstalarlo, por lo que recomiendo el NAV Corporativo, especialmente si tienes algún equipo como servidor para "compartir" y eso ;D
Descartando al pobre Mcafee que ya no es ni la mitad de su sombra, los Kapersky y familia son en general bastante más complejos en su configuración que los ya mencionados.
Seguro que no te resulta dificil encontrar comparativas, que te amplien las posibilidades a la hora de elegir, tanto en productos comerciales como gratuitos.
-
Todos los antivirus y aplicaciones que escanean actividad del sistema, bajan el rendimiento de los equipos, pero probablemente el mejor en eso sea el Panda Antivirus, aunque entiendo a los que quieren hacer patria ;D
Yo de tí editaria el post, porque te expones seriamente a un apaleamiento en la plaza del pueblo jejejejeje (yo no me incluyo entre los apaleadores…, bueno, en verdad sí :D)
Si el norton tiene problemas por "corrupciones", ni te cuento el panda.
Instalarlo y que funcione a la primera es cuestión de suerte, pero desinstalarlo para poner una versión posterior, y que todo siga funcionando ya es todo un acto heróico.
De hecho, se realizan canonizaciones a los pocos que se arriesgan a ello, a título de San Penurias jejejejejeje -
Jejeje, yo coincido con Sheuron, tuve en su día el Panda Platinum y no veas la que pasé para desinstarlo. Se ha comentado bastantes veces por aquí el binomio NOD32 como residente y el Kaspersky Antivirus 4.5 para escaneo bajo demanda como segunda opinión. Yo de momento sólo uso el NOD32 y ninguna queja y lo que es mejor su módulo residente consume muy pocos recursos (otros que probé en su día como el Norton y especialmente el Panda eran demasiados ")pesados"
Saludos
-
Se podria decir que el Panda en si mismo… es un virus xD
El más efectivo en detección y eliminación es el Kaspersky
El más ligero (y casi tan efectivo como el anterior) es el Nod32
Yo tengo residente el Nod32 , y cuando tengo duda sobre algun archivo , o periodicamente a todo el sistema, le paso el Kaspersky.
-
El Panda es el peor antivirus de la actualidad (mira en comparativas no españolas, que a las de aquí las "huntan" a base de bien). Aléjate de él.
El Norton está bien, pero da muchos problemas de desinstalar (como todos los Norton). El Firewall es un agujero de seguridad.
El Mcaffee era (no se si sigue siendo) un buen anti-troyano, pero flaqueaba más en el resto de virus.
El Nod32 tiene la mejor Heurística (un sistema de detección de virus), y es muy ligero. Cuesta sólo 30€ (aunque puede que eso a ti te de igual ). Como único "pero" decir que no actualizan las bases de virus todos los días.
El Kaspersky 4.5 es una maravilla de antivirus, se actualiza 3 veces al día, tiene la mejor lista de virus de todo el mercado, etc… Puntos en contra, es muy pesado y no trabaja nada la heurística (si el virus no está en su Base de datos no lo reconoce). Perfecto para escaneos esporádicos.
El AVG me ha sorprendido gratamente lo he instalado en un PIII 700 y no se nota nada la diferencia entre tenerlo puesto y no tenerlo (en cuanto a potencia de PC, me refiero), me ha encontrado muchos virus (muchos más que el Panda Online). Y es gratuíto. En caso de tener un PC de escasa potencia es una opción a tener en cuenta (aunque, existiendo el Nod32 no vale la pena).
Moraleja, lo que te han dicho ya varias veces, Nod32 de residente, escaneando todo lo que se mueva en tu pc. Y un Kaspersky 4.5 (el 5 no se puede instalar si no es residente) para escaneos esporádicos.
Cuidado con instalar 2 antivirus residentes al mismo tiempo, es muy problemático.
Además, si quieres un PC seguro, obligatorio un buen firewall, el mejor el Kerio, después el Zonealarm o el Outpost (teniendo Kerio no necesitamos otro,jeje...). Un programa anti-spyware como el Ad-aware proffesional, el PestPatrol o el Spybot Search & destroy. No usar Internet explorer (opera o Mozilla, vaya), no usar Outlook (Thunderbird, o mejor aún, el gestor The Bat!). Usar programas como el safeXP para evitar informacion innecesaria enviada por tu windows (el firewall lo para, pero mejor quitarlo). Y todo esto bien configurado, sobre todo el firewall.
-
Pues yo probe el Norton 2003 y la verdad que hiba un poco pesado , me puse el Kaspersky 4.5 no estaba mal aunque me dio algunos problemillas con algunos virus que no eliminaba y para mi gusto es algo complejo de configurar. Ahora tengo el McAfee Virus Enterprise 7.1.0 que es el que tienen en la empresa donde curro y aunque no es una versión recienteme va de lujo y consume menos que un mechero. ;D ;D
-
Me alegro de que te vaya bien tu McAffee, pero puede ser que eso sea lo que tú crees. Prueba a pasarle otro antivirus y posiblemente te sorprenderás. Hay varias webs en las que hacen comparativas con un número de virus, incluso con virus creados por ellos mismos, y los que mejores resultados están dando (a años luz del resto) son el Kaspersky y el Nod32. Lo que no entiendo es lo de la dificultad de configuración del Kaspersky, yo lo veo muy sencillo, la verdad.
Configuración del Kaspesky 4.5 pro. Lo instalamos, la única dificultad es elegir que se instalen sólo el scaner y el actualizador. Tambien podemos instalar el protector de correo electrónico, pero teniendo el nod32 es innecesario. Una vez instalado, lo ejecutamos, y seleccionamos las carpetas a examinar, y con qué opciones. Las opciones son equivalentes a todos los antivirus. Para un análisis exhaustivo, seleccionamos todos los discos duros, todos los tipos de archivos, y como primera opción desinfectar de virus. Como segunda opción, preguntar. Seleccionamos que se actualice todos los días, cada vez que te se arranque el Kaspersky. Y yo diría que nada más.
-
Me sumo a la mayoria: kaspersky y NOD32. El kaspersky lo llevo usando como 5 años mas o menos, y es una maravilla.
Y el NOD32 igual de bueno.Respecto al panda es el UNICO antivirus que se infecta ( y a ver quien se atreve a discutirmelo).
-
Yo he usado Panda durante muchos años y ahora uso Kaspersky desde hace 6 meses. Cierto que se actualiza muy a menudo y que es bueno. En contra: mi equipo va más lento con él que con Panda.
Y por último una crítica a estos dos antivirus: ¿porqué cuando encuentran un fichero sospechoso paran el análisis a la espera de una respuesta del usuario en lugar de abrir otro/otros hilos de proceso y seguir escaneando?. Si dejo el Kaspersky analizando mi HD siempre que se encuentra con el .zip del VNC y me dice que sospecha de él ( ), cuando llego al PC tengo que tomar una decisión para que él siga con el proceso de escaneo. No lo entiendo. Mi máquina puede tardar 30 min en escanear mis 200Gb y me obliga a estar pendiente de las preguntas del antivirus. -
Pues justo en este equipo no tengo el Kaspersky para comprobarlo , pero juraria que tienes la oción de que quieres que haga cuando encuentra un virus (borrarlo-cuarentena-preguntarte-nada)
Eliges "nada" y luego compruebas el log de registro a ver si ha encontrado algun virus, vas directamente a por el archivo infectado y listo. -
Si que tiene esa opción, como todos los antivirus. En la pestaña de qué unidades escanear, tienes en la parte derecha que acciones realizar, si analizar todos los tipos de ficheros, etc… Búscalo ahí.
-
No me hableis del Panda, que vaya tarde me ha dado un cliente con el temita. Antes tenía toda la empresa el PC-Cillin y les iba como el culo (no lo recomiendo). Ahora que se expiró la licencia les hemos empezado a poner el Norton Antivirus, porque de nombres "raros" como Kaspersky y Nod32 no quieren saber nada, y eso que el primero se lo hemos recomendado varias veces. Encima se bajó el Panda (no se que versión), lo crackeó y dice que le va muy bién, pero en una empresa hay que tener licencias, eso está claro. Además me sale conque el Panda venía con Firewall y el Norton, al ser solo el antivirus, no lo traia. Le he dicho que para antivirus el Kaspersky y para firewall el Kerio, pero que dice que no quiere tanto :susto:, que con lo del Panda le vale. Al final le he dicho que Linux y a tomar por saco IE, Outlook, antivirus, anti-spyware, se me ha quedado a cuadros (no sabe lo que es) y se lo he explicado ha cambiado su tonito altivo, porque ya me tenía frito :muerto:. No es una solución, porque no se trata de eso, pero cuando te vienen en plan sabelotodo sin tener ni puñetera idea es que me revienta.
Personalmente no pondría nunca ni PC-Cillin, ni Panda. El Norton me ha ido bién, salvo lo que comentais de desinstalar y los recursos que come. El Kaspersky cero problemas. Del AVG no se si fiarme del todo, porque al menos se me colaban cosas en el correo (hace ya) que luego instalando el Kaspersky pude descubrir. Nod32 no lo he probado, pero lo mismo lo instalo en el ordenador de mi hermana, que va un poco justillo a veces. Cuando no se me colaba nada era cuando tuve el Kaspersky 3.5 y The Bat! con el plug-in para el antivirus. También usaba Kerio 2.x en aquella epoca.
Salu2!.
-
Kaspersky tiene un muy buen escaner de correo, realmente bueno. Lo estuve probando en un Outlook y los detectaba todos (hay que decir que cree una cuenta de hotmail y me di de alta en todos los sitios para recibir correo, spam y de todo, vamos, que lo estaba pidiendo). No entró ningún virus, maravilloso, recomendado 100%.
Ahora bien, el Nod32 (una vez que he descubierto este binomio me he olvidado del resto, para que mentir) tiene otro sistema de detección de virus en el mail, actúa a otro nivel, totalmente independiente del cliente de correo. A este no le he hecho perrerías y sólo lo he usado con The Bat!, pero es muy ligerito, y los 2 virus que me llegaron los detectó a la primera.
Otra gran ventaja del nod32 (la versión 2.12.1 y superior) es que trae un escaner del puerto 80, otro nivel del de las páginas web, no consume absolutamente nada (al menos yo tuve la 2.1 y consume incluso menos la 2.12.1) y siempre te da ese puntito de seguridad.
Yo también tuve mis "conversaciones" con un sabelotodo que estaba encantado con Panda. Me dijo que llevaba un año sin formatear el pc, sólo con el panda y su maravilloso sistema de seguridad. Le dije y le volví a decir que seguro que su pc estaba infectado y que no lo sabía. Y él que no. A los 2 meses me llamó histérico perdido, que le había petado el windows, que no sabía que hacer… Trajo su HD a mi casa para hacer una copia de seguridad de sus datos y el Nod32 me detectó unos 25 archivos infectados entre virus y troyanos. Después le pasé el Kaspersky por si acaso y ya no encontró nada.
La frase que mejor resume esto es "no hay mayor ciego que el que no quiere ver". Si ves que tu pc funciona, ¿para que meterle un antivirus? Total, sin antivirus funciona, y si entran virus no me entero (o no me quiero enterar).
-
Entonces resumiendo:
Panda: que ni regalado ( en mi caso literal, tengo una caja del Platinum sin desprecintar :risitas: )
Norton 20??: que desde que existe el XP, no valen para nada :mad:
AVG: una pequeña maravilla, gratuita y que consume pocos recursos ( ideal para equipos pequeños y usuarios noveles )
McAfee: viviendo de éxitos pasados pero en clara decadencia :llorar:
KaperSky: que decis que está bastante bien ahora (tendré que volver a mirarlo, que cuando lo probé no existía el W95 xD )
NOD32: parece que un nuevo valor en alza
Comentarios varios:
Las Utilidades Norton no valen para nada desde que apareció el WinXP, (como es posible que Symantec, el creador de las herramientas del sistema integradas en XP, no pueda hacer funcionar bien al NDD :rabieta: ), aunque hasta las 2002 se salvaba el antivirus y ahora ni eso <:(
¿Alguno que utilice el NAV Corporativo?, o vamos a descartar al NAV por la calidad de su versión más baja …
Y por cierto, ¿ conocisteis el PC Anyware? que eso SI que era un buen antivirus y encima español, el logo era una salamandra ( o lagartija ) sobre un disquete :risitas:
PD: cada día me salen los mensaje más largos...
-
a mi gusto kaspersky que NO es nuevo, potente y no se le pasa ni uno
-
¿cual recomendais para un portatil que no va a tener conexión a internet ? , Yo uso el kaspersky en el no-portatil y he intentado instalarlo en el portatil pero no controlo qué archivos tengo que meterle para que lo pueda actualizar a mano
-
Otro voto para NOD32, llevo usandolo mas de dos años por recomendación de un antiguo user de HL experto en seguridad, y recuerdo que el siempre decia que lo mejor era NOD32 de residente (Amon) y Kaspersky como scaner a peticion de usuario. Además, la heuristica de NOD32 complementa a la de Kaspersky que no es tan buena.
-
Es que el Kaspersky practícamente no tiene heurística, jeje… Pero vamos, que para el uso que le quieres dar es perfecto. El Kaspersky tiene la mayor lista de virus, y como lo vas a usar para hacer escaneos programados, lo interesante es que tenga la lista muy actualizada. Porque en este tipo de escaneos es muy dificil encontrar un virus que tenga menos de 24 horas de su fabricación (para cuando pasa ese tiempo, Kaspersky suele tener el archivo actualizado). Y para tiempo real, el Nod32, que tiene la mejor heurística y es el más ligero. Es decir, para pillar los virus en el momento en el que entran, que si podrían ser muy muy nuevos y no estar en ninguna lista de virus.
fanol, para instalar el Kaspersky sin actualizar automáticamente, lo único que tienes que hacer es no instalar el módulo de actualizaciones automáticas. Luego vas a la página, te bajas el archivo de actualizaciones y lo copias en la carpeta del Kaspersky.