6600 GT 128 MB contra X700 PRO 256 MB
-
Hola:
Dentro de poco tendre que cambiar el ordenador y estoy buscando una grafica que tenga la potencia de una 6600 gt con DDR 3, pero con 256Mb de memoria,lo mas asequible posible pero de buena calidad.
vi algunos anuncios en pc actual de una X700 PRO de 256MB de memoria por algo menos de 200 euros sin contar el IVA, no se si las memorias son DDR normales o DDR 3.
No se si es mejor o no que la 6600 GT con DDR3.
Alguien me puede aconsejar sobre esta o alguna otra que cumpla los requisitos anteriores y no sea demasiado cara, no pienso hacerle OC.
Muchas Gracias. -
Hola. La equivalente en Ati a la 6600GT es la X700XT ya q la X700Pro queda por debajo de estas dos. Y entre esas 2 no sabría decirte cuál es más potente, tenía entendido q ganaba por poco la nVidia pero no sé…
Lo difícil creo q será encontrar alguna X700XT.
Salu2.
-
No sé si habré llegado tarde, pero por lo que sé, las 6600GT que he visto son todas con 128MB de momento, y las X700 son siempre de PCI express, y llevan memorias GDDR3 o DDR. Por lo general, la 6600GT es más potente, pero la otra gana en juegos donde importan mucho los vertex shaders, porque las X700 conservan las 6 unidades de vertex de las X800 y las 6600GT tienen 4.
PD: Si te importa mi opinión, prefiero la 6600GT (independientemente del soporte que tengan)
Saludos…
-
Creo que sacaran un chip conversor para la X700 y para algunas mas de ati, al igual que paso con Nvidia con la 6600GT, vamos…para pacar de PCI E a AGP.
yo me kedaria con la GT...ade+ su equivalente seria la X700XT. Pero si la cosa es x coger una ATI, yo me pillaria una X800XL(creo que se llamaba a si), o una X800 "normal"(q no me se el nombre), es mas potente que la X700 y la 6600. aunq es mas cara, si no recuerdo mal.
No se si la 6600GT la sacaran de 256 mb, pero yo creo que no los aprovecharia bien y las memos serian mas lentas...y si tuviera x pillar una X700 seria la XT y con 128 GDDR3.En fin, yo me kedo con la GT... Saludos!!!
-
idem 6600gt :d
salid@X ;D
-
Bueno, para empezar, decir que la equivalente a la 6600GT en ATI sería como an dicho la X700XT, pero si no me equivoco no va a salir (o por lo menos aki)… Su sustituto va a ser la X800 a secas xD .
Como an dicho es superior la nvidia, pero si quieres los 256MB (de GDDR3), tienes la X700PRO... Un rendimiento bueno, con sus 8 pipes y sus 6 shaders, por 200€... Eso si, si fuera yo, cazaba una X800 (a secas, la "normal", como dice neptunno), que ya tiene 12 piepes, 6 shaders, y un bus de 256-bit!!! Y la tienes por 250€... Le falla el no tener GDDR3.... Algo ya un poco mas subidito de precio, sería la X800XL, que es parecida a la "normal", pero con 256MB de memoria (la otra es 128MB) y además GDDR3... Ésta ya cuesta sus 300 euryllos... :rolleyes: . Ap, se me olvidaba, la XL tiene tambien 16 pipes.
Felices fiestas!!! :risitas:
-
No sé si habré llegado tarde, pero por lo que sé, las 6600GT que he visto son todas con 128MB DDR de momento
Q las 6600GT tienen todas DDR?? Yo más bien diría q no he visto ninguna q tenga DDR, ya q tienen GDDR3, empezando por mi Club3D.
Salu2.
-
Ya, me he dado cuenta cuando lo he acabado de ver… Es verdad, hay GDDR3 y DDR. No sé en que estaré pensando cuando escribo. La Sparkle en la que estoy interesado, por ejemplo, es GDDR3. La Aopen 6600GT es de SDRAM-DDR, por ejemplo.
Disculpen las molestias...
-
Pues si la Aponen es DDR…encima que el corre es a 450, que pena no aprovechar todo el potencial de la grafica.
Yo creo que todas son GDDR3, solo que algunas tiendas meten la patita y se le escapa lo de DDR...x la constumbre. Lo mejor es ir a la WEB del fabricante y cerciorarse....echare un vistazo ahora, jeje.Y respecto a lo de las ATI..., ya digo que yo para pillarme una seria una X800 x 250€ segun dijo HardPC. Creo que seria una gama media-alta, x que alta serian las x800pro/xt y ya la lexe la x850, jeje.
En fin, pero como tantas pelas no tengo y no kiero gastarme...tengo que bajar a un escalafon medio ...y sin duda una 6600GT es ideal en potencia precio, vamos...me gusta mas que la X700, que no es x nada, pero mi opinion es que ati se la podia aber ahorrado y haber mejorado la X600 y ponerla 8 pipes...y no dejarla como la 9600. En fin, es mi opinion...desacertada o no, creo que lo logico es que hubiera x300/600/800 ...y luego X350/650/850, aunq que les voy a decir a los ingenieros de ati :risitas: ..., weno a los de nvidia tmb les diria unas cuantas cosas, eh?
Saludosss!!!
Pues en la web de Aopen pone que es ddr3...osea q no es SD-DDR
Aopen AGP 6600GT -
La grafica tendria que ser PCI.
Por lo que entendido para tener la potencia de la 6600GT en 256MB tendria que irme a por una X800 o una 6800 en sus versiones normales.
Alguien sabe exactamente que versiones de la X800 y la 6800 tienen la potencia de la 6600GT,pero con 256MB,y el precio aproximado.
La potencia me interasa para poder jugar sobre todo,y lo de los 256 MB, es que cambio la grafica cada bastantes años y para cuando la cambie seguramente ya andaran por los 2GB de memoria y con los 256 supongo que no se me quedara anticuada tan rapido.
Pero claro si me va ha cotar demasiado tendre que aguantarme con la 6600 GT que parece que es magnifica aunque me gustaria que tuviera mas menoria y ya puestos de 256 Bit.
Un Saludo y Feliz Año.
Acabo de ver una placa de Asus para 939 con dos ranuras PCI, si no tuvieran el problema de las graficas tuvieran que se iguales, se le podria poner ahora una 6600 GT y cuando faltar potencia una 6800 Ultra que estarian baratas y le diriamos a la 6600 tu ocupate del 30 % de la pantalla,y el resto se lo dejas a la nueva, igual asi vendian mas ya que tendriamos que comprar 2 tarjetas.
Asta Luego. -
Espera hasta febrero-marzo y entonces vuelve a plantearte las dudas que tienes ahora. No tengas prisa, lo agradecerás.
-
El modelo equivalente en la X800 sería la normal, vale 250 €, pero es muy superior a la 6600GT (4 pipes mas, 256-bit)… Claro que tiene 128 MB, eso si... para 256MB la X800XL, 300 €, pero esta ya es equiparable a la 6800... tiene ya 16 pipelines...
En NVIDIA, como tu dices te tienes que ir a la 6800, la no gt, que ronda los 300 €, pero no se, las que he visto tienen 128 MB también... Si he visto 6600 no GT con 256MB, que es una opción, y alguna 6800LE también, pero creo que la última es dificil de encontrar ...
Como ha dicho kynes, esperar un poco no estaría mal, que ésto cambia muy rápido... :sisi:
-
Weno, yo creo q no pasa nada x que la X800 tenga 128 mb na mas…aunq supongo q sera GDDR3, no??
Me parece un precio mas que razonable 250€ y desde luego supongo que hara que las 6600GT bajen de precio, jeje...supongo
Pero de todos modos... creo que la X800 y la 6600GT son de diferente categoria.
Yo pondria la GT en gama media, y la X800 gama alta, al fin y al cabo seria como una 9800 de su epoca, no?
Yo creo que si ATI hubiera exprimido las X600 en condiciones(vamos, usar el nucleo de las X700) hubieran rivalizado muy bien con la 6600 a buen precio...vamos intentando quedarse en 190€.
En fin, hay que reconocer que tener una x800 x 250€(vamos...meterse en gama alta) es genial.
Lo que no se cuando llegaran a España(el culo del mundo a veces ), y las 6700(NV41) no llegaran hasta Noviembre de este año, pero vamos, es q si nos ponemos a esperar creo que nunca acabariamos xD (aunq nos ahorrariamos muxo dinero, jaja) -
Yo también opino que 128MB son suficientes si se mueven rápido xD , pero Jose va mirando al futuro, y si es verdad que los juegos que haya dentro de un año aprobecharán mas esa memoria, y si dice que cambia la grafica cada bastantes años… Eso si, si las memos van a ser mas lentas por tener mas MB, mejor nada, pero yo creo que no es el caso... no?
Nepptuno, me temo que las memos son DDR... Es el "lado oscuro" de la X800 . Esos 250€ no dan para tanto. La verdad es que hay un lio muy grande entre tanta X800: X800XT PE / X800XT / X800PRO / X800XL / X800 / X800SE. En ésta dirección hay una tabla con todas las X800 Y X850, con sus precios y características: http://www.xbitlabs.com/misc/picture/?src=/images/video/ati-radeon-x850/specs.png&1=1
Aisss, cuanta razón tienes en lo de el culo del mundo (en lo que a informática se refiere)… La tecnología siempre nos esquiva! Lo mismo pasa con internet... :muerto: ... Bueno, que se le va hacer, con lo de esperar tienes razón, a veces nos pasamos, pero es que cuando estas ya casi decidido sale noseke noticia diciendo que en tres meses sale algo mas maravilloso, y ala, a esperar mas... Haber si el año nuevo nos trae menos esperas (y dinerito, ke no viene mal!!! xD )
-
HardPC asias x la tabla …esta interesante, si señor. Para mi la mas asequible(economicamente hablando) es la X800SE y X800, x q despues...empieza a subiar la cosa y es que gstarme mas de 250...ufff, me duelen en to el estomago, jeje.
Ade+, mas te duele cuando dentro de un par de años tienes q dejar una tarjta de esas apartada...es q es una pasta, eh? Pero weno...tmb es que a los que nos cuesta tener dinero fresco...joroba mas, jajaja.En fin, pues si HardPC, tienes razon...cuando tienes claro una cosa te sacan no se que, jeje...x eso yo cierro los ojos y me pillare la 6600GT...x q si no acabare esperando a la 7700 NV80(digo x poner algo, eh? jajajaja)
Y no es x q me guste Nvidia, es mas que nada x que...primero queria pillar una 5900XT, luego una 9800Pro...y x ultimo una 6600, jejeje...y es que paso de calentarme el cabezon mas.
Ade+, a si me quito el mal sabor de boca de la FX q tuve...; Reconozco que tmb tengo ganas de tener una Radeon, jeje...no se x que fin, todo se andara.
Un saludo!!! -
No son 250€, son 200$ y no hay precio oficial para Europa. Realmente no hay tanto lio, teniendo en cuenta que dentro de poco solo habrán X800, X800XL, X850PRO y X850XT (y PE). Las X800PRO, XT y XT PE quedan descatalogadas (bueno, la XT PE estaba descatalogada desde antes de estar catalogada :D)
ED: Por cierto, el precio de la X800XL también está mal, son 300$.
-
Joe, pues q pronto se descatalogan, jeje…entonces sera buena ocasion para pillas una X800XT o PRO mas barata, no??
O es que tardaran en llegar todos estos cambios??.Ah, pues no es tanto lio, solo que son una retaila de modelos, jejeje...joe como hagan igual con las 6800 y la 6600, uff me veo haciendo un master de aprender nombres, jeje. es coña
Joer, 200$...pues si que esta bin de precio, fijo que l precio de ls 6600 y las 6200 cae en picado, no?
Y tmb las de las X600, X300, no?? -
Esa es la idea
-
Yo ahora me digo: ¿será mejor una X800 que una 6800? ¿Tendrá posibilidades de mutar a algo? Lo digo porque si lleva el R430 en vez del R420 de la PRO y la XT, y las X850 llevan el R480, no se podrá, creo yo. Además va a 400/700, y la 6800 a 325/700, a igualdad de pipelines será mejor. (digo yo, vamos)
PD: Joer, como se despista uno con lo del GDDR3 y el DDR
Saludos…
-
Joe, pues esta vez si que va a merecer la pena esperar un poco! xD 200$!!! Esperemos que no tarden en pasar x aki! Ya estaba bien por 250$ como pone en la tabla (y no €, vaya fallo mio! :rolleyes: ) con que 200$ de P.M. Esperemos que en Europa no cambien mucho el precio… (xque yo tampoco quiero gastarme mas de 200 / 250 € en graficas, que se quedan anticuadas como nada).
En éste link podeis comprobar el rendimiento de la X800XL (buenisimo, supera a la 6800GT y está un poco por debajo de la ULTRA!!!) segun el 3DMARK 2005: http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041215/ati-05.html Una pena que no este tambien la X800, pero los de Tom's Hardware no han podido conseguirla….
La XL tiene muy buen aspecto,
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041215/ati-03.htmlla normal es un poco mas cutrecilla:
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041215/ati-04.htmlEn cuanto a lo de mutar… El core R430 lo tienen solo la XL y la normal... Puede que una normal se pudiera mutar a XL... Aunque sería dificil.
EDITADO:
Las imagenes no se veian ... Ahora las diferenciaras, botafumeiro