Renovacion de grafica
-
De 9600XT te recomiendo una: Sapphire 9600XT Fireblade Edition 128MB
Hubo una rama la qual se hablo mucho del tema de las 9600XT y esta, jungo con la Gexcube 9600Xt BRAVO 128MB fueron las campeonas.
Notas: Es mejor la Gexcube, trae una refrigeracion flipante i los clocks altos (creo q era 500/650(o 675)), pero la capacidad de OC (sobretoto de las mems) era muy alta. Problema: en españa esta chungo encontrarlas.
Sapphire Fireblade edition: trae un disipa peqeño, muy peqeño, pero flipantemente eficiente y suficiente, pues ni el core ni la grafica se calientan casi (muy poco). sus velocidades son 532(garantizado por el fabricante, pero vienen de serie a 500)/650. Su OC tambien es destacable, yo la tuve a 550/700 rulando bien sin refrigeracion extra.
La sapphire qizas cuesta un poco d encontrar, pero la puedes pedir ya q esta rulando por españa.
Si no encuentras estas dos ve a por la club3d, q tiene muy buena calidad. La Asus tambien esta muy bien, pero es mas cara (es mas cara por la marca, q es muy pija xD)
Bueno, espero q este tocho te ayude
saludos
-
He encontrado una Shappire 9600xt 128MB 500/600 por 140,1€.
¿Es un buen precio?,¿Alguien sabe si despues de navidad bajaran los precios?, no se que hacer porque temo que con las nuevas X300,X600,… dejen de haber las 9200,9600 y me quede sin la 9600xt AGP.
Gracias
-
Despues de navidad siempre suelen bajar los precios, eso si, no esperes barbaridades. En almacenes todavía se encuentran las 9600XT, y sino te puedes pillar una 9550 y para ti es más que suficiente.
-
He encontrado una Shappire 9600xt 128MB 500/600 por 140,1€.
esas velocidades no son correctas, asegurate de q la grafica es de 128MB, la qual tiene q llevar las memorias a 650mhz.
las de 256MB tienen clocks mas bajos, q seguramente sera el caso q expones tu
saludos;)
PD: no te recomiendo las graficas de 256MB a no ser q sean de gama alta.
-
Perdon me he equivocado, tienes toda la razon, son 128MB a 650mhz, o al menos eso es lo que pone en la publicidad de la tienda con la coletilla detras "datos segun fabricante". ¿Hay alguna sapphire 9600xt con 128MB con velocidad de cpu y memoria diferentes a 500/650?, lo digo por que no me den gato por liebre. ¿Me puedo fijar en algo en especial de la tarjeta para asegurarme de que es la de 650 (disposicion de memorias, version de placa,…) o solo se puede saber una vez pinchada?.
Gracias
-
Mientras sea la Fireblade Edition 128MB no hay problema. eso si, tu le preguntas al de la tienda si los clocks son 500(532 grantizado(lo pone en la caja))/650. si te dice q si le dices q como no sea asi vas y la devuelves xD.
saludos
-
Encontre estos datos….:
Procesador gráfico: ATi Radeon 9600 XT
Cantidad de memoria: 128Mb
Tipo de memoria: DDR 128-bits
Velocidad anunciada fabricante: 500/650Mhz
Ancho de banda: 10,15Gb/s
Bus: AGP 8x/4X
Entrada/Salida TV: Salida TV
Contenido: Cable TV-Out, adaptador DVI
Varios: Compatible DirectX 9, optimizada para Windows XP. Posee salida DVI.Edito:
La de la foto no es, jeje... gracias Barc. Se ve que la tienda se les colo la foto... tiene que ser las memos cuadradas...no rectangulares.
Una fotico:
Y si el tio no te da lo que vende…devuelvela. Ya nos contaras que tal te va la grafica, eh??
-
no!!!!
esa no!!
tiene q tener las memorias con encapsulado BGA (cuadradas).
creo q las especificaciones no se corresponden con la foto :rolleyes:.
Tienes q encontrar esa grafica, con esas especificaciones, pero fijate en las memorias
El modelo es Fireblade Edition, creo q ahi esta el error, esa no es la fireblade ;).
No te compres la q sale en la foto :nono:
saludos
-
Ya esta barc, asias x la correcion
-
Aun asi, en la caja debe poner: Fireblade Edition, creo q era en la esqina derecha inferior donde lo ponia,alli mismo tambien decia q se garantizaba 526Mhz de core
saludos
-
El disipa del core tiene q ser este:
http://www.darkcrow.co.kr/image/news/0401/review_news002.jpg
Mirad esto y entendereis porq la Fireblade
http://www.tweakersguide.de/articles/site/showarticle/articleid/56/
(añado q la Fireblade se le puede subir la memoria hasta los 714Mhz teoricos, ya q sus memos son de 2.86ns)
aqi una review de ella:
http://www.rage3d.de/artikel/sapphire/9600xt_fb/seite1.php
como veis, se garantiza 526Mhz con el Overdrive, pero yo la tenia a 550MHz xD
saludos
-
Bueno Neptunno ya que veo que sabes cual es la tienda. ¿Que opinion tienes de ella?, yo nunca he comprado ahi.
Voy a enviarles un mensaje para que me aclaren cual es la tarjeta que venden, la de las especificaciones o la de la foto. Ya os contare.Muchas gracias a todos.
-
Pues en mi ciudad es de las mejores…aunq las otras son algo informales, la verdad
Eso si, todo depende de el vendedor con el que topes, creeme. OPara mi como tienda fisica, me parece genial, pero debes tener cuidado x que siempre puedes tener la mala suerte que trabaje uno que no tenga ni idea de lo que vende(y digo ni idea, pero vamos...que hasta el que menos entiende de un ordenata sabe ms que el)
Tu manda un mensaje...pero intenta mandarlo a varias tiendas. Si a pesar de todo tienes dudas, tu cuando la pilles dile que como no sea esa que te venden que la devolveras, eh?
Yo la he visto x 140€, aunq habia una igual(imagino que traeria mas pijaditas) x 169€ en esa misma tienda.
Weno...tu ten cuidao con lo que te dan, vale? -
A ver, ultima duda antes de comprar la tarjeta. He leido en una revista que puede haber problemas al instalar una tarjeta 8x en una placa que como máximo soporta 4x, osea la mia (asus atv133). He mirado en el manual de mi placa y esto es lo que pone sobre el puerto AGP y voltajes en todo el manual:
"VIO allow you to select the voltage supplied to de DRAM, chipset, AGP, PCI, and the CPU's I/O buffer. The default voltage (3.56V) should be used unless processor overclocking requires a higher voltage."
Los voltajes que deja seleccionar son 3,3 y 3,45 pero para todo a la vez no para cada componente por separado.
He buscado en los posts y deduzco que no es muy importante pero no lo entiendo muy bien, tambien he mirado en los foros de sapphire y hay algunos posts que dicen que la tarjeta se adapta al voltaje de la placa y en cambio hay otros posts en los que la gente tiene problemas con el voltaje.
¿Alguna luz sobre el tema?
Gracias.
-
No creo que tengas problemas. La mayoría de las gráficas soportan AGP 8x y 4x sin problemas. Mi 9800 Pro esta enchufada a un AGP 4x y va como la seda.
-
en principio debe funcionar a 4x y con ese voltaje. lo q me preocupa mas es el tema del voltaje.. a ver si alguien lo aclara.
saludos
-
Yo tengo una grafica AGP 8x en una base AGP 2x, y no me ha dado ningun problema. Tengo entendido que si que dan problemas si es al rebes, la placa con un AGP superior a la grafica.
Un saludo
-
Buenas a todos. Despues de 3 semanas esperando que me trajeran la sapphire fireblade edition resulta que queda descatalogada, osea que decido no esperar mas y me voy a una tienda "alternativa" que tiene varios modelos de 9600xt en stock: club 3d, asus y sapphire pero no la fireblade. Les cojo la club 3d porque es la que mas velocidad de memoria tiene (675). Paso el 3dmark 2003 a mi pobre 9200se y me da 560, le pongo la flamante 9600xt y me da 3675 (he leido que suelen dar alrededor de 4000, pero supongo que mi con athlon 1900+ no puedo aspirar a mucho mas), y mas contento que unas pascuas. Pero pasa un rato y, ¡oh no!, el ordenador se cuelga jugando al call of duty. Reinicio y me doy cuenta que si pongo cualquier juego (con poner la demo de introduccion de pro evolution soccer 4 ya vale) al cabo de un tiempo que va entre 4 y 25 minutos la pantalla se queda congelada y el ordenador solo responde a apagarlo a lo bestia. El SO que tengo es XP SP1 y el equipo está en en primer post que puse, la temperatura de placa y micro siguen igual que cuando tenia puesta la 9200se y probe con dos versiones de los catalyst:
wxp-w2k-8-09…: (el último de la pagina de ATI) me detecta la tarjeta como "C.P. Technologies Inc. RADEON 9600XT BRAVO 128MB"
wxp-w2k-catalyst-7-991: me detecta la tarjeta como "RADEON 9600 Series"
Con los dos pasa lo mismo, yo diria que con el primero se cuelga antes. Volvi a poner la 9200se y como una seda, osea que todo apunta a la tarjeta que igual esta mal o que hay alguna incompatibilidad con mi sistema. La cuestión es que me gustaria que alguno de los que estais curtidos en mil batallas de este tipo me aconsejarais, tengo 7 días para cambiar la tarjeta por otra ¿me tiro cambiando configuraciones y haciendo pruebas todo el día o la cambio directamente por la asus o la sapphire? ¿alguna de ellas es más estable o segura? he leido posts y a pesar de que hay uno que tuvo mas que problemas con la asus mucha gente dice que es la mejor en cuanto a calidad y la mejor refrigerada y igual como mi placa es tambien asus hacen buenas migas, ¡AYUDAAAAA POR FAVOR!
-
Buenas amigo, veo q as pasao ya pr lo q tendre q pasar yo p q toy mirando las mismas q tu t kerias comprar y m e decidido pr la 9600 xt pero como en las tiendas no t dicen apenas ni el ensamblador q es o pr lo contrario t lo dicen pero no t especifican ni modelos ni leches en las webs y menos en las tiendas…
Si no t importa pr favor enviame un email d en q tienda y a q precio t salió al final la tarjeta, hace unas semanas m podia piyar una sapphire 9600 xt 128 por 133 € ahora ya se a descatalogado parece ser... y las XT no bajan d 155 € o así ya en esa tienda q t digo.
M harias un favor si m dices en dnd t la compraste y si sta en mi ciudad (Almeria) m paso y la pido.
M veo si sigo asi con q la 9600 pro solo la e encontrao en pocas tiendas q m la traigan y ademas el precio mas barato 124€ y nisikiera m dicen fijo el ensamblador q es o si es la atlantis o la ultimate o mierda q se coman los cabrones.
En fin mi email--> kalashnikov_@msn.com -
Bueno pues como no me puedo estar quieto fui a cambiar la tarjeta por la asus 9600xt/td, la puse y pasa exactamente lo mismo que con la club3d al poco de poner la demo de pes4 se cuelga. Estuve buscando por internet y cual fue mi sorpresa al ver que bastante gente tiene el mismo problema (me sorprende que este foro no se haya hablado del tema, o yo no he sabido encontrarlo) y se recomiendan varias soluciones, que si omega drivers, desactivar el fast write, otro sistema de refrigeracion, …. Yo desactive el fast write y la demo del pes4 estuvo funcionando una hora y estuve dos mas jugando al pes4 y al call of duty, osea que imagino que es la solucion en mi caso. Me parece increible que un problema que parece bastante comun no este documentado por ati o por alguno de los montadores de tarjetas graficas de sus chips y que tengamos que ser los usuarios los que busquemos las soluciones. Si alguien sabe donde puedo encontrar mas información sobre el tema le agradeceria que me lo comentase.
Por si a alguien le sirve de algo a mi me ha funcionado con los catalyst-7-991 detectandome la tarjeta como RADEON 9600 SERIES (no la he probado con otra version por si acaso se jode otra vez). Esta tarjeta me dio con el 3dmark 2003 con el fast write activado 3655 puntos y desactivado 3576.
Hasta pronto.