Sustituta de radeon 9500 pro muerte súbita
-
El caso es que hoy he estado instalando el ordenata nuevo, y en él pretendía aprovechar una 9500 pro, pero ha debido sentarle mal el traslado ya que cuando la conecto y enciendo la pantalla se ve incompleta, como si muchos pixels se perdieran, creo que ha dicho adiós, quizás se sentía segundona entre tanta pieza nueva, el caso es que no creo que tenga solución así que ando mirando una sustituta ya mismo y con urgencia, estoy dudando entre la radeon 9800 pro o la Nvidia GeForce 6600 GT, por si tiene algo que ver la placa es MSI K8N Neo2 platinum, que lleva el chip Nvidia nForce3 ultra.
Mientras tanto le he puesto una GeForce 4 Ti 4200 que tenía en otro equipo, pero se me ocurre una pregunta, creo que esta tarjeta no soporta direct X 9.0, que es indispensable para jugar al Far Cry por ejemplo, pero entonces… por qué aparece en la lista de Tom's Hardware (http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041004/vga_charts-09.html)muy bien situada en ese juego?
Necesito ayuda en la elección (si hay alguna otra tiene que ser más o menos de 200 €) y alguna respuesta a esto último.
Gracias como siempre. -
6600GT, salvo que veas una 9800Pro a muy buen precio ;). Ah, tmb puedes esperar un poco y pillar la X800, q no tardara mucho en salir…aunq en agp puede tardar un mes y medio...o eso he leido.
Sobre lo de la Ti 4200...es que es una fiera .... Parece mentira que las "FX" sean las sucesoras...
-
La 4200 está muy alta en las tablas porque el farcry no "necesita" DX9 para funcionar, sino para representar algunos de los efectos, por lo que trabaja menos que las tarjetas que si son DX9 para representar los gráficos.
-
Gracias a los dos, una pregunta, entonces si instalo directX 9 la Ti 4200 funciona o no funciona? por decirle al juego que lo instale o no…
Tú Kynes, también cogerías la 6600 GT? -
Si instalas Dx9.0 C, que creo quje es la ultima version, te funcionara la Ti4200, te lo aseguro.
Yo tengo una MX 440 DX 7.1… :vayatela: :vayatela: , y tengo instalado Dx 9.0C y no problema...alvo que si kiero jugar al Medalla de Honor: Pacific assault...no me deja x que pide minimo Dx8.1...jeje.A si que tranki x eso Pacopico...
Saludos!! -
Si la encuentras en el entorno de los 200-220€ si. AHORA es la mejor tarjeta con diferencia en esa gama de precios, dentro de un par de meses la cosa estará más disputada. Yo esperaría, la 4200 es una magnífica tarjeta para aguantar (yo estoy aguantando con una penca radeon 9000) siempre que no le pidas AA o AF.
-
Kynes, q opinion te merece Gainward frente a Lealtek y PYN verto (En tarjetas con chip Nvidia)??
Merece la pena pagar un poco mas x esta marca???… -
Uff me pillas descolocado. No domino el tema de los montadores de nVidia. Gainward siempre se ha destacado como tarjeta "elitista" en el sentido de que permiten un overclock garantizado, suelen montar tarjetas con componentes de mayor calidad… pero pagas un plus elevado. Los disipadores que monta Leadtek suelen ser buenos, y es una marca "conocida" que lleva mucho tiempo en el mercado. PNY vende mucho en asia pacífico, pero no se como funcionará en España.
Si lo que quieres es un análisis de un modelo concreto (el 6600GT en tu caso) en AnandTech ponen muy bien a la Leadtek: http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2295&p=8 con un ventilador de los más silenciosos y que mejor realizan su trabajo: http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2295&p=19
Las otras dos marcas no las analizan por no distribuirse en el mercado americano.
-
Gracias x el consejo . La verdad es que las Gainward si son mas caras… y es lo que me echa para atras...269€ la 6600GT en AGP. eso si, de fabroca viene a 540/1140, creo.
Tiene el dispa que conbre las memos y supongo que ayuda bastante...y me gusta bastante esta marca, pero me parece excesivo el precio, x que con un poco de OC la Lealtek tmb sube bien y, como bien dices, es muy silenciosa...se lo he oido a mas gente.
Vale 229€...aunq hay una version Extreme...mas subidita, petro ni idea del precio.
Y ade+ te trae dos juegos...aunq a mi eso no es lo que me hace decidirme x una grafica u otra...weno, salvo excepciones.
Eso si...lo weno de Gainward es que montan memos de 1.6 nanos, vamos, eso garantizado...y la Lealtek no se si tendria esa suerte
En fin, si de aki a un par de semanas baja un poco la Gainward...la pillo, y si no Lealtek... salvo que cambie de opinion x otras cosas. -
Mierda, algo he debido de hacer mal porque primero instalé directX 9.0b que era el que tenía y el juego funciona, pero en calidades bajas, cuando aumento la calidad a alta o muy alta, incluso en calidad media, la tarjeta sí tira bien, no pega tirones pero se ve mal, se ve como todo verde o todo pardusco, no se ven los colores naturales, sólo lo veo bien poniendo todo en calidad baja y lo que me extraña es que en la lista, aparece bien clasificada dentro de Far Cry, calidad muy alta. Por qué puede ser?
-
Problema de drivers?
-
Los drivers le he metido los últimos que vi en la página de Nvidia, quizás podría probar con alguno anterior, no sé…
-
Intenta buscar unos que sean 44.xx o 45.xx, suelen ser los que mejores resultados dan con las GeForce 4.
-
Eres un monstruo kynes, los 44.03 van de muerte y la tarjeta se estira que no veas, vaya resolución que aguanta la señorita, me ha dejado impresionado.
Muchas gracias.