Me acabo de comprar un Barton 2800 ¡¡¡Desbloqueado!!!
-
Se quemó junto con un módulo de memoria mi anterior Palomino 1800 y pido en una tienda cualquier barton que les quede, me dicen que sólo les queda un 2800 y cuando llego a casa ¡SORPRESA! desbloqueado. A continuación os pongo el stepping a ver si algún gurú me puede decir que tal es y hasta donde podría llegar con él:
AXDA2800KV4D
AQYCA0540MPMW -
Yo he probado a subirle el fsb a 200mhz (multiplicador a 12.5x) a un barton 2800 con el voltaje de fabrica y ni siquiera arrancaba el ordenador. No creo que el sistema sea estable aumentandole la tension. La verdad es que no le he hecho mas pruebas ya que llegue a la conclusion de que estos procesadores no son demasiado buenos para el overclocking. Esta es mi experiencia; espero que alguien haya conseguido exprimirlo mas que yo de forma satisfactoria.
PD: Estas pruebas fueron llevadas a cabo con una asus a7n8x-x que tiene el chipset nforce2.
-
AXDA2800KV4D
AQYCA0540MPMW0540 ??
Me estoy rayando o eso no significa semana 40 del 2005 ?¿
Lo has copiado bien? -
0540 ??
Me estoy rayando o eso no significa semana 40 del 2005 ?¿
Lo has copiado bien?justo estaba escribiendo yo lo mismo,estara mal copiado porq sino…
-
si, lo habré copiado mal, me estaban volviendo loco los numeritos eran pequeñísimos
-
Yo he probado a subirle el fsb a 200mhz (multiplicador a 12.5x) a un barton 2800 con el voltaje de fabrica y ni siquiera arrancaba el ordenador. No creo que el sistema sea estable aumentandole la tension. La verdad es que no le he hecho mas pruebas ya que llegue a la conclusion de que estos procesadores no son demasiado buenos para el overclocking.
Un Barton 2800+ rula a 166x12.5 = 2.08 GHz., así que ponerlo a rular a 2.500 MHz con el voltaje de serie y pensar que podría "arrancar".., es "un poco " optimista.
Aumentando la tensión muchos micros se hacen estables.., yo lo que no sé es que ese 2800+ que probaste aumentándolo la tensión pueda ser estable a 2500 MHz.., o a 2400.., o a 2350, y esto no se sabe si no se hacen las correspondientes pruebas.., las cuales nos llevarían a la conclusión de que el micro sea más o menos bueno para OC.A continuación os pongo el stepping a ver si algún gurú me puede decir que tal es y hasta donde podría llegar con él:
AXDA2800KV4D
AQYCA0540MPMWEstá claro que hay un error en el step de la fecha de fabricación.., pero si ya comprobaste de que está desbloqueado.., se puede decir que te ha tocado la lotería.
Si tienes una buena nforce2 Ultra 400 y unas buenas memorias.., ten por seguro de podrás conseguir una configuración de OC "respetable".Salu2.
-
Un Barton desblokeado significa que puedes configurar un multiplicador diferente, no que puedas mover el FSB, tanto en los Intel Pentium o Celeron como en los AMD XP o no se puede mover libremente el FSB o Bus, como quieras llamarlo.
Si tu Barton2800+ FSB166x12.5=2083Mhz esta desbloqueado, podras configurar sin tocar ningun voltaje FSB200x10.5=2100Mhz, siempre y cuando tus modulos de RAM sean DDR400 o superior.
Saludos.
-
Anxs, yo tmb tengo un 2800+ desbloqueado, jeje…lo weno es que hace 4-5 dias q acabo de saberlo, jajaja. Es que hicen el Ping mod y lo descubri.
Lo malo es que si pongo mi micro a 200x10.5 no va ni de coña, xq no puedo bloquear agp/pci.
De todos modos subi el multi a x13 para ver q tal aguantaba sin meterle Vcore...y a 2300 ya anda jodido, x q no arranca, weno arranca , pero al entrar en xp reinicia.En fin, cuando cambie a una nforce2 haber que tal sale....
Mi steeping es:
Y892866200491
AQZFA0339TPMWSupuestamente es bueno....aunq no creo q tanga tanca coña para ser novato, pero weno.
Un saludo!!!
-
Un Barton desblokeado significa que puedes configurar un multiplicador diferente, no que puedas mover el FSB, tanto en los Intel Pentium o Celeron como en los AMD XP o no se puede mover libremente el FSB o Bus, como quieras llamarlo.
¿Qué es eso de que los Pentium, Celeron y XP no se puede cambiar libremente el FSB?.., hasta la fecha yo pensaba que en las plataformas con este tipo de microprocesadore el cambio del FSB dependía del chipset y de la placa…
Si tu Barton2800+ FSB166x12.5=2083Mhz esta desbloqueado, podras configurar sin tocar ningun voltaje FSB200x10.5=2100Mhz, siempre y cuando tus modulos de RAM sean DDR400 o superior.
Saludos.
O FSB 250x8=2000 MHz., o FSB 230x9=2070MHz…, o quizás la placa no sopote ni FSB 200.
Todo dependerá de los componentes que tenga y del nivel de OC que quiera "asumir" (en cuanto al tema de voltajes).Salu2.
-
Lo que exprese fue que tanto en los procesadores Intel como en los AMD se puede mover libremente el FSB, cuando hablamos de un procesador bloqueado nos referimos al multiplicador, no al FSB o Bus.
Estas en lo cierto cualquier cambio de configuracion de un procesador estara condicionado a las opciones de la motherboard, cosa que no especifique, pero en el caso que nos ocupa, segun lo que intenta hacer el forero que pregunta, parece evidente quesu motherboard debe soportar FSB200, aunque no pasa de ser una suposicion mia.
Saludos.
-
Lo que exprese fue que tanto en los procesadores Intel como en los AMD se puede mover libremente el FSB,
Saludos.Lo siento.., pero es que había entendido todo lo contrario.
Salu2.
-
Ese 2800+ podrá funcionar casi seguro a 3200+ (200x10: 2200Mhz) con 1.65V y a partir de ahi ya será a base de suerte y de vcore. Dependiendo de las memos y A7N8x podrás llegar a unos 220Mhz de FSB, aunque prueba primero con combinaciones de multiplicador (si es verdad que está desbloqueado) para ver hasta donde llega el micro…. y como siempre vigila las temperaturas.
Saludos