• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TollT
      Toll @packosoft
      Última edición por

      Certísimo lo de "no te acostarás sin saber una cosa má".

      La información que se maneja aquí es de lo más interesante.

      Un Fujitsu roto antes de un año le tramité por la tienda donde lo compré y tardaron ¡3 meses! en reponérmelo.

      Y tengo un par de discos "tocados", que no he hecho nada para reponerlos, Desgraciadamente creo que después de 3 o 4 años, no podré usar esos caminos "rectos" para conseguir otros.

      Pongamos dos marcas Quantum e IBM, discos de 18 y 36 Gb, SCSI. ¿Que tal?

      La primera desaparecida e IBM ¿en manos chinas?.

      Bueno estaré al loro, que estas cosas pasan de la noche a la mañana.

      Saludos.

      krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator @Toll
        Última edición por

        Yo he mandado 2 discos, un IBM de 60GB y un Seagate de 120GB, creo que el IBM fue a holanda y el seagate a UK (creo recordar). Bueno pues el primero tardó 6 dias en volver a estar en casa 🙂 El seagate creo que tardó un poquitin más, pero nada de semanas o meses…

        Mi Configuración
        hlbm signature

        HoLzPLatTeNH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • HoLzPLatTeNH
          HoLzPLatTeN @krampak
          Última edición por

          Tendre q tener en cuenta todo esto x si mi kerido Hitachi de 80gb falleciera
          por algun casual, pero el mandarlo x pakete azul me da un poco de yuyu :frio:

          Hace unos dias envié una placa x pakete azul y a pesar de q puse "fragil" en el
          pakete, el tio de correos me dijo q eso no servia para nada xq lo echan todo
          a un saco va como el resto de paketes (como les de x matar lagartijas con el
          saco veras q risa :D). Espero q la placa llegue en buen estado.

          Es x eso q me da mal rollo enviar un hd o un lector de cd/dvd por pakete azul,
          ya q al tener piezas mekanicas podria estropearse x el camino :muerto:

          x cierto, me costó 4,30€ el envio a territorio nacional. Imagino q los 10€ es
          el envio al extrajero.

          Iamalone1812I packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • Iamalone1812I
            Iamalone1812 @HoLzPLatTeN
            Última edición por

            bueh… me he cargado el conector SATA del HD (solo el plástico, los pines siguen estando, y de echo... sige funcionando, si no, no estaria aquí 😉 ) hagamos una porra, quien cree que Seagate se hará cargo?

            Si me toca apañarmelas, ya haré fotos de la reparación, que no he sido ni el primero ni el último....

            packosoftP tiltT WitizerW 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • packosoftP
              packosoft Admin honoris causa @HoLzPLatTeN
              Última edición por

              Quantum fué absorvida por la división de discos de Maxtor, por tanto ellos se hacen cargo de la garantia de los discos Quantum (yo he cambiado ya alguno SCSI). Y la división de discos de IBM fué vendida hace tiempo a la división de almacenamiento de hitachi , con el mismo resultado que los Quantum y los Maxtor.

              En mi caso, hace un par de semana mandé 4 discos SCSI a Maxtor un miercoles, y el lunes siguiente los tenia de vuelta por UPS. Normalmente no son tan rapidos, pero de 10-15 dias ni suelen tardar.

              Salu2
              Packo

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • packosoftP
                packosoft Admin honoris causa @Iamalone1812
                Última edición por

                @Iamalone1812:

                bueh… me he cargado el conector SATA del HD (solo el plástico, los pines siguen estando, y de echo... sige funcionando, si no, no estaria aquí 😉 ) hagamos una porra, quien cree que Seagate se hará cargo?

                Si me toca apañarmelas, ya haré fotos de la reparación, que no he sido ni el primero ni el último....

                has roto el conector de alimentacion o el de datos?, y lo mas importante, como??????

                Hombre, depende de si es muy aparatoso o no te lo cambiaran. En mi caso, cuando aun mandaba los discos SCSI del curro al distribuidor, hubo uno que segun quien me lo recogio tenia una pieza suelta de la circuiteria y que eso no lo cubria la garantia ni de coña. Yo lo mandé a Maxtor y me lo cambiaron sin poner ni una pega, y desde entonces van todos al fabricante.

                Salu2
                Packo

                Iamalone1812I 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • tiltT
                  tilt Veteranos HL @Iamalone1812
                  Última edición por

                  The product you identified was sold as a system component. Please contact your place of purchase for service. Seagate sells many drives to direct OEM (Original Equipment Manufacturer) customers. These products are usually configured for the OEMs only, as components for their systems. You must contact your place of purchase for any warranty support on these drives.
                  If you purchased this unit directly from Seagate, please return to the previous page and verify your Seagate customer number, because the customer number you entered () does not match our records.

                  Al carajo.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Iamalone1812I
                    Iamalone1812 @packosoft
                    Última edición por

                    @packosoft:

                    has roto el conector de alimentacion o el de datos?, y lo mas importante, como??????

                    Packo

                    El conector de datos. Se ha roto la pestañita de plástico en forma de L quedandose al aire los 7 conectores de cobre. el plastiquito se ha quedado dentro del cable SATA. Todo sige encajando, solo que el cable esta apoyado sobre los 5 cobrecitos, así que si lo mueves 1 mm la puedes cagar <:(

                    Como… pues NPI, al PC se le mete mano de vez en cuando, le limpias los ventiladores, le pones ram, le quitas... lo mueves de sitio...

                    no se ha llevado ninguun gran golpe, lo habre empujado con el canto de la mano o algo al meter o sacar cosas

                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • packosoftP
                      packosoft Admin honoris causa @Iamalone1812
                      Última edición por

                      hoy sin ir más lejos me han llegado dos discos de RMA de Maxtor, uno de 73GB SCSI que es el mismo modelo que el que mandé y uno de 36GB que el que mandé es U160 y el que me ha llegado es U320 😄

                      Salu2
                      Packo

                      TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • TollT
                        Toll @packosoft
                        Última edición por

                        Más o menos Paco.

                        Vaya "chollo" que has descubierto.

                        A ver si tenemos suerte los demás.

                        No habría palabras para agradecer tú información.

                        Saludos.

                        MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MaEBLoRM
                          MaEBLoR @Toll
                          Última edición por

                          Donde puedo mirar si un disco Maxtor sigue en garantia o no? En seagate te lo ponen facil ( mas o menos) pero en maxtor no encuentro donde mirar la vigencia de la garantia y mi ingles es nulo.
                          saludos.

                          Edito:
                          Cual es la direccion a la ke ai ke mandar el disco duro ? tengo ya el numero del RMA y tol tema… la gracia eske daba por perdido este hd ... es un 5400 RPM de 60 gigas con bastantes años... pero tiene garantia segun la pagina hasta el 10 del 2005 ... chorra esa jejejej

                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • packosoftP
                            packosoft Admin honoris causa @MaEBLoR
                            Última edición por

                            pues te mandan un mail con todos los datos del RMA, incluida la direccion de envio. Si no la encuentras luego cuando este enel curro (me temo que me toca ir para allá 😞 ) te lo miro

                            Salu2
                            Packo

                            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • packosoftP
                              packosoft Admin honoris causa @packosoft
                              Última edición por

                              bueno, pues como lo prometido es deuda y me ha tocado venir a pringar :mad: , te pongo la dirección, que ademas acabo de crear un RMA para un disco de 18GB que se me ha roto en las narices…

                              TO:

                              Maxtor Ireland Ltd.

                              VIP DOCK

                              Attn: RMA _________

                              Bray Business Park

                              Southern Cross Rd.

                              Bray, Co Wicklow

                              Ireland

                              Salu2
                              Packo

                              AsmodeusA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • AsmodeusA
                                Asmodeus @packosoft
                                Última edición por

                                Buenas gente, acabo de recibir los dos discos HITACHi que pedi a la tienda alternativa que todos conocemos y resulta que uno de los dos discos de 120GB que habia pedido para montarme un RAID0 no funciona, tan siquiera lo reconoce la propia utilidad de la bios apropiada para dicho efecto. He provado de cambiarlo de canal, cambiar el cable y nada. Si meneas un poco el disco se oye un ruido como si hubiera algo suelto dentro ademas al arrancar el PC hace un ruido chunguisimo, como si rascara, esta claro que esta roto. Mi pregunta es lo siguiente, ¿se lo devuelvo a los de la tienda o al RMA? ¿que servicio de mensajeria utilizo? Es que he llamado a los hdp de seur y me han dicho que me cobran 25€ por devolverlo a la tienda cuando pague 9€ por que me lo enviaran a casa. Estoy hecho un lio a la vez que cabreado. Agradeceria cualquier tipo de ayuda o sugerencia, gracias.

                                tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • tiltT
                                  tilt Veteranos HL @Asmodeus
                                  Última edición por

                                  A la tienda, te lo cambian en menos de una semana. Te lo digo despues de 2 cambios.

                                  AsmodeusA packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • AsmodeusA
                                    Asmodeus @tilt
                                    Última edición por

                                    Gracias por tu rapida respuesta tilt, una pregunta mas: ¿por que medio de mensajeria me recomiendas que lo envie? Correo convencional, Seur, OCHOA,… no tengo ni idea. ¿El embalaje que tal? Conservo el original con el que me llego (bastante pesimo por cierto, una caja de carton medio abierta que contenia el disco en una bolsa de esas antiestaticas que a su vez iba dentro de otra caja de carton tambien llena de papeles cortados). Estoy convencido que el disco se lo han chuscado los de SEUR en el viaje hasta mi casa. No se aprecia ningun tipo de golpe ni raya dura pero con la mierda de embalaje que lleva no me extrañaria.
                                    Gracias por adelantado.

                                    tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • tiltT
                                      tilt Veteranos HL @Asmodeus
                                      Última edición por

                                      envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

                                      TollT AsmodeusA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                      • TollT
                                        Toll @tilt
                                        Última edición por

                                        Packosoft, abusando de tú amabilidad.

                                        Para cambiar un disco duro en el fabricante:

                                        Condiciones.

                                        ¿Que esté en garantía?

                                        ¿Solicitar RMA?

                                        ¿Acompañar factura de compra?

                                        Todo eso es necesario o no. ¿Son necesaria más condiciones?

                                        Ayer me cascó un Quantum ATLAS10K2 de 36 Gb comprado el 4 de junio del 2001. Miraré en Maxtor a ver si hay posibilidades.

                                        Saludos.

                                        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • packosoftP
                                          packosoft Admin honoris causa @Toll
                                          Última edición por

                                          pues es muy sencillo, y el unico requisito es que esté en garantia por el fabricante. En la propia web del fabricante puedes comprobarlo, y si está en garantia, crear el RMA online. No necesitas factura de compra. Es más que probable que tu disco esté en garantia, puesto que solían dar 5 años de garantia y además si tienes suerte te mandarán un 10K III o un 10K IV

                                          Salu2
                                          Packo

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • AsmodeusA
                                            Asmodeus @tilt
                                            Última edición por

                                            @tilt:

                                            envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

                                            Bueno, pues ya está, de camino a MADRID por PAQUETE AZUL y con acuse de recibo (6.21€ menuda diferencia con SEUR). A ver ahora lo que tardan en cambiarmelo.

                                            Gracias tilt.

                                            TollT packosoftP System_ES L ForenaitsF 5 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 1 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.