• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      Toyball
      Última edición por

      muchas gracias, es weno saberlo 😉

      salid@X 😄

      tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • tiltT
        tilt Veteranos HL @Toyball
        Última edición por

        Yo tengo 1 seagate y un samsung RIP, pero no los tickets. Como va eso del RMA?

        Sheu_ronS david88D 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • Sheu_ronS
          Sheu_ron @tilt
          Última edición por

          A mi me pasó con el seagate de 60 gb que petó… como apenas tenía año y medio lo llevé directamente a la tienda (no por ahorrarme los 10 €, sino porque pensé que era el cauce a seguir) y me tardó... psssssssssssss
          lo llevé en octubre, y me llegó en febrero... 😞 😞 😞

          También tuve otro, un maxtor de 40 gb que compré aquí mismo, en el mercadillo xD a sabiendas de que estaba roto y el vendedor lo dejaba aún más rebajado... lo envié por paquete azul de correos embalado en una caja de cartón de mi dvd-rom... y antes de pasar 2 semanas me llegó por UPS 🙂 🙂

          PD: Tengo un amigo con un seagate SCSI de 9 gb que no usa porque hace un ruido agudo que es infernal... estoy pensando en pedírselo para a ver si hago "trato o truco" con seagate (quizás tenga suerte y me manden uno de 40 u 80 gb jejeje).

          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • packosoftP
            packosoft Admin honoris causa @Sheu_ron
            Última edición por

            en el caso de Samsung me parece que no hay mucho que hacer, pq en este caso solo se puede tramitar a traves de los cauces 'normales'. Pero en estos casos de seagate, es simplemente ir a esta web y poner el numero de serie, el modelo (ST******) y el pais de compra y te dice si está en garantia o no y hasta cuando lo está. Si os interesa puedo buscar un post de como hacer para tramitar la garantia de seagate, que ahora es un poco más enrevesado que antes.

            Salu2
            Packo

            P.D.: Sheu_ron, yo intentaría mandarlo, porque es posible que al menos te manden uno de 18 o de 36, porque los de 9 salvo que tengan alguno en stock hace tiempo que no se fabrican.

            TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • TollT
              Toll @packosoft
              Última edición por

              Certísimo lo de "no te acostarás sin saber una cosa má".

              La información que se maneja aquí es de lo más interesante.

              Un Fujitsu roto antes de un año le tramité por la tienda donde lo compré y tardaron ¡3 meses! en reponérmelo.

              Y tengo un par de discos "tocados", que no he hecho nada para reponerlos, Desgraciadamente creo que después de 3 o 4 años, no podré usar esos caminos "rectos" para conseguir otros.

              Pongamos dos marcas Quantum e IBM, discos de 18 y 36 Gb, SCSI. ¿Que tal?

              La primera desaparecida e IBM ¿en manos chinas?.

              Bueno estaré al loro, que estas cosas pasan de la noche a la mañana.

              Saludos.

              krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @Toll
                Última edición por

                Yo he mandado 2 discos, un IBM de 60GB y un Seagate de 120GB, creo que el IBM fue a holanda y el seagate a UK (creo recordar). Bueno pues el primero tardó 6 dias en volver a estar en casa 🙂 El seagate creo que tardó un poquitin más, pero nada de semanas o meses…

                Mi Configuración
                hlbm signature

                HoLzPLatTeNH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • HoLzPLatTeNH
                  HoLzPLatTeN @krampak
                  Última edición por

                  Tendre q tener en cuenta todo esto x si mi kerido Hitachi de 80gb falleciera
                  por algun casual, pero el mandarlo x pakete azul me da un poco de yuyu :frio:

                  Hace unos dias envié una placa x pakete azul y a pesar de q puse "fragil" en el
                  pakete, el tio de correos me dijo q eso no servia para nada xq lo echan todo
                  a un saco va como el resto de paketes (como les de x matar lagartijas con el
                  saco veras q risa :D). Espero q la placa llegue en buen estado.

                  Es x eso q me da mal rollo enviar un hd o un lector de cd/dvd por pakete azul,
                  ya q al tener piezas mekanicas podria estropearse x el camino :muerto:

                  x cierto, me costó 4,30€ el envio a territorio nacional. Imagino q los 10€ es
                  el envio al extrajero.

                  Iamalone1812I packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • Iamalone1812I
                    Iamalone1812 @HoLzPLatTeN
                    Última edición por

                    bueh… me he cargado el conector SATA del HD (solo el plástico, los pines siguen estando, y de echo... sige funcionando, si no, no estaria aquí 😉 ) hagamos una porra, quien cree que Seagate se hará cargo?

                    Si me toca apañarmelas, ya haré fotos de la reparación, que no he sido ni el primero ni el último....

                    packosoftP tiltT WitizerW 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • packosoftP
                      packosoft Admin honoris causa @HoLzPLatTeN
                      Última edición por

                      Quantum fué absorvida por la división de discos de Maxtor, por tanto ellos se hacen cargo de la garantia de los discos Quantum (yo he cambiado ya alguno SCSI). Y la división de discos de IBM fué vendida hace tiempo a la división de almacenamiento de hitachi , con el mismo resultado que los Quantum y los Maxtor.

                      En mi caso, hace un par de semana mandé 4 discos SCSI a Maxtor un miercoles, y el lunes siguiente los tenia de vuelta por UPS. Normalmente no son tan rapidos, pero de 10-15 dias ni suelen tardar.

                      Salu2
                      Packo

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • packosoftP
                        packosoft Admin honoris causa @Iamalone1812
                        Última edición por

                        @Iamalone1812:

                        bueh… me he cargado el conector SATA del HD (solo el plástico, los pines siguen estando, y de echo... sige funcionando, si no, no estaria aquí 😉 ) hagamos una porra, quien cree que Seagate se hará cargo?

                        Si me toca apañarmelas, ya haré fotos de la reparación, que no he sido ni el primero ni el último....

                        has roto el conector de alimentacion o el de datos?, y lo mas importante, como??????

                        Hombre, depende de si es muy aparatoso o no te lo cambiaran. En mi caso, cuando aun mandaba los discos SCSI del curro al distribuidor, hubo uno que segun quien me lo recogio tenia una pieza suelta de la circuiteria y que eso no lo cubria la garantia ni de coña. Yo lo mandé a Maxtor y me lo cambiaron sin poner ni una pega, y desde entonces van todos al fabricante.

                        Salu2
                        Packo

                        Iamalone1812I 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • tiltT
                          tilt Veteranos HL @Iamalone1812
                          Última edición por

                          The product you identified was sold as a system component. Please contact your place of purchase for service. Seagate sells many drives to direct OEM (Original Equipment Manufacturer) customers. These products are usually configured for the OEMs only, as components for their systems. You must contact your place of purchase for any warranty support on these drives.
                          If you purchased this unit directly from Seagate, please return to the previous page and verify your Seagate customer number, because the customer number you entered () does not match our records.

                          Al carajo.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Iamalone1812I
                            Iamalone1812 @packosoft
                            Última edición por

                            @packosoft:

                            has roto el conector de alimentacion o el de datos?, y lo mas importante, como??????

                            Packo

                            El conector de datos. Se ha roto la pestañita de plástico en forma de L quedandose al aire los 7 conectores de cobre. el plastiquito se ha quedado dentro del cable SATA. Todo sige encajando, solo que el cable esta apoyado sobre los 5 cobrecitos, así que si lo mueves 1 mm la puedes cagar <:(

                            Como… pues NPI, al PC se le mete mano de vez en cuando, le limpias los ventiladores, le pones ram, le quitas... lo mueves de sitio...

                            no se ha llevado ninguun gran golpe, lo habre empujado con el canto de la mano o algo al meter o sacar cosas

                            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • packosoftP
                              packosoft Admin honoris causa @Iamalone1812
                              Última edición por

                              hoy sin ir más lejos me han llegado dos discos de RMA de Maxtor, uno de 73GB SCSI que es el mismo modelo que el que mandé y uno de 36GB que el que mandé es U160 y el que me ha llegado es U320 😄

                              Salu2
                              Packo

                              TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • TollT
                                Toll @packosoft
                                Última edición por

                                Más o menos Paco.

                                Vaya "chollo" que has descubierto.

                                A ver si tenemos suerte los demás.

                                No habría palabras para agradecer tú información.

                                Saludos.

                                MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • MaEBLoRM
                                  MaEBLoR @Toll
                                  Última edición por

                                  Donde puedo mirar si un disco Maxtor sigue en garantia o no? En seagate te lo ponen facil ( mas o menos) pero en maxtor no encuentro donde mirar la vigencia de la garantia y mi ingles es nulo.
                                  saludos.

                                  Edito:
                                  Cual es la direccion a la ke ai ke mandar el disco duro ? tengo ya el numero del RMA y tol tema… la gracia eske daba por perdido este hd ... es un 5400 RPM de 60 gigas con bastantes años... pero tiene garantia segun la pagina hasta el 10 del 2005 ... chorra esa jejejej

                                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • packosoftP
                                    packosoft Admin honoris causa @MaEBLoR
                                    Última edición por

                                    pues te mandan un mail con todos los datos del RMA, incluida la direccion de envio. Si no la encuentras luego cuando este enel curro (me temo que me toca ir para allá 😞 ) te lo miro

                                    Salu2
                                    Packo

                                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • packosoftP
                                      packosoft Admin honoris causa @packosoft
                                      Última edición por

                                      bueno, pues como lo prometido es deuda y me ha tocado venir a pringar :mad: , te pongo la dirección, que ademas acabo de crear un RMA para un disco de 18GB que se me ha roto en las narices…

                                      TO:

                                      Maxtor Ireland Ltd.

                                      VIP DOCK

                                      Attn: RMA _________

                                      Bray Business Park

                                      Southern Cross Rd.

                                      Bray, Co Wicklow

                                      Ireland

                                      Salu2
                                      Packo

                                      AsmodeusA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • AsmodeusA
                                        Asmodeus @packosoft
                                        Última edición por

                                        Buenas gente, acabo de recibir los dos discos HITACHi que pedi a la tienda alternativa que todos conocemos y resulta que uno de los dos discos de 120GB que habia pedido para montarme un RAID0 no funciona, tan siquiera lo reconoce la propia utilidad de la bios apropiada para dicho efecto. He provado de cambiarlo de canal, cambiar el cable y nada. Si meneas un poco el disco se oye un ruido como si hubiera algo suelto dentro ademas al arrancar el PC hace un ruido chunguisimo, como si rascara, esta claro que esta roto. Mi pregunta es lo siguiente, ¿se lo devuelvo a los de la tienda o al RMA? ¿que servicio de mensajeria utilizo? Es que he llamado a los hdp de seur y me han dicho que me cobran 25€ por devolverlo a la tienda cuando pague 9€ por que me lo enviaran a casa. Estoy hecho un lio a la vez que cabreado. Agradeceria cualquier tipo de ayuda o sugerencia, gracias.

                                        tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • tiltT
                                          tilt Veteranos HL @Asmodeus
                                          Última edición por

                                          A la tienda, te lo cambian en menos de una semana. Te lo digo despues de 2 cambios.

                                          AsmodeusA packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • AsmodeusA
                                            Asmodeus @tilt
                                            Última edición por

                                            Gracias por tu rapida respuesta tilt, una pregunta mas: ¿por que medio de mensajeria me recomiendas que lo envie? Correo convencional, Seur, OCHOA,… no tengo ni idea. ¿El embalaje que tal? Conservo el original con el que me llego (bastante pesimo por cierto, una caja de carton medio abierta que contenia el disco en una bolsa de esas antiestaticas que a su vez iba dentro de otra caja de carton tambien llena de papeles cortados). Estoy convencido que el disco se lo han chuscado los de SEUR en el viaje hasta mi casa. No se aprecia ningun tipo de golpe ni raya dura pero con la mierda de embalaje que lleva no me extrañaria.
                                            Gracias por adelantado.

                                            tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 1 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.