-
Novedades del día:
He instalado en Linux RED HAT, pero no se ponerlo en marcha. Me sale una consola tipo MSDOS, del cual desconozco el lenguaje y no me va.
En segundo lugar, he cambiado las memorias para sacaras de DUAL MODE para ponerlas en SINGULAR MODE, y así he conseguido instalar el winME. Estoy probando a instalar el XP sobre el ME, pero se me bloquea. Como bien decis, el ME parece inestable, pero yo diria que (como bien decis) debe ser de las memorias, ya que en dual mode no me dejaba instalar el ME y en cambio, en single mode sí me dejo.
En cualquier caso, mañana por la mañana llamo a la tienda y que me las cambien o me devuelvan el dinero.
Como ahora me voy a quedar haciendo mas pruebas, voy a probar a dejarlo con sólo un modulo de ram, aver si asi es mas estable y puedo instalar el XP.Gracias por la ayuda;)
drocera_
-
Por muy inestable que sea el WinME (cochinum edition), deberias poder instalarlo sin problemas si tu hardware esta bien. esto no significa que te lo recomiende, pues es mucho mejor el Win98SE.
Parece problema de la memoria y para salir de dudas prueba a instalar el ME con un solo modulo y luego con el otro, tambien puedes pasarle el memtest.
A mi me ocurrio el otro dia que no podia instalar el XP con el CD de siempre, me salian errores a los 10-15 min. probe con ota memoria y nada, pues resulta que era el cd que estaba mal, y yo pensando que era hardware cosas de la informatica
-
Tengo instalado el ME pero cuando instalo el XP encima se me bloquea el sistema.
Dudo que sea algo de CD, ya que tengo dos copias del ME, y no me funciona ninguna de las dos.Voy a ver si encuentro el dicho "memtest". Por el nombre supongo que hace un test de memoria ram o algo así, no?
Esta tarde me llevaran el WinXP en un cd autoejecutable, e intentaré instalarlo desde allí, aver si me funciona.
gracias de nuevo
drocera_
-
Pues ver los links de descarga aquí
-
Hombre, lo más aconsejable sería instalar XP desde cero, porque eso de actualizar nunca me ha gustado. Si acaso hazle un hueco con Partition Magic de unos 3 Gb y prueba a instalarlo ahí. Si no rula siendo tan reciente la cosa estaría clara.
Salu2!.
-
He utilizado MEMTEST para hacer algunas pruebas, y de momento solo tengo un par de cosillas.
Ayer por la noche, empezé un test de RAM, y estuvo una hora y media haciendolo. Supero dos tests (en la tabla ponia, al final PASS 2 ; ERR 0 ; ECC ERR 0)
Entonces me fuí a dormir, y esta mañana me lo he encontrado bloqueado, con el reloj parado al mismo tiempo casi.
He reiniciado, y he vuelto a hacer el test, pero esta vez se ha bloqueado a los ocho minutos.
No se si se puede sacar alguna conclusion de esto.
Por cierto, estaba haciendo el test en dual mode, que es como deberían estar las memorias cuando al final todo funcione.
Que problema hay?
Es el procesador y por eso se bloquea? Es la placa base??
Debo hacer otro test en single mode o con un modulo?Ayudadme a interpretar todas las cosas "paranormales" que le estan ocurriendo a mi ordenador!!
gracias
drocera_
PD: aun estoy haciendo campaña para conseguir el XP, nunca hubiera pensado que podía ser tan dificil conseguir un programa que tanta gente usa!!
-
Yo haría el test con un módulo y viendo que tienes problemas dejarlo que lo haga 4 o 5 veces. Luego valla bien o no pruebas con el otro. Si con uno se cuelga y con otro no ya sabes….........
-
Ok. Así, el hecho que se cuelgue significa que la Ram no funciona bien?
El test ese se va repitiendo indefinidamente?drocera_
-
Hombre, el que se cuelgue no es que por narices sea la ram, pero si con un módulo se cuelga y con el otro no…..... pues tu mismo.
Respecto al test efectivamente es el mismo que se repite indefinidamente (numero de pasadas)
-
Ahora lleva 5 minutos ejecutandose el test, y de momento bien.
Digo lo de la ram porque es todo muy raro. El ordenador se me bloquea mucho (se me bloqueaba intentando instalar el winME, se me bloqueó un par de veces instalando el Red Hat, se me bloqueó al entrar al Red Hat una vez instalado…) Por eso empiezo a pensar que no sea algo mas gordo que la ram, como el procesador jodido o inestable o algo raro. O la placa base. No entiendo mucho.Otra cosa que he observado es que aunque en la caja de la placa pone FSB 400 Mhz, y la memoria es DDR 400, en la bios solo consigo ponerla a 200 Mhz, no se si eso es normal. El procesador, que es un 2400 tampoco me pasa de 2000. Es esto normal? Mire en la pagina de asus para actualizar bios y así asegurar que la placa va bien, pero la bios que hay colgada es muy vieja (de diciembre de 2004 me parece), y dudo que mi placa no la lleve instalada.
drocera_
-
Tu micro va a 2000MHz reales. Está bien.
Respecto a la memoria si es DDR va a 200 MHz con lo que está bien, solo que al ser DDR hace dos operaciones por MHz y por lo tanto es como si fuese a 400Mhz, pero realmente no es así.
Deja el test un buen rato, esos cuelgues tienen toda la pinta de ser problema de la memoria.
-
Prueba a poner las memorias a 166 y todo se arreglará :sisi:
Seguro que tienes el mismo problema que tuve yo con unas de esas que no tiraban a 200 por suaves que fueran los timmings, ni alto que pusiera el voltaje :rabieta:
Resumiendo, si a 166 funciona o te las quedas y sincronizas FSB y memorias o aprovechas para cambiarlas ( por otra marca ) que todavía estas a tiempo ¿no?
De todas formas ¿ a cuanto tienes el micro puesto cuando te falla ? ¿ 133x15 ? ¿ 166x12 ? ¿ 200x10 ? …
-
Si dice que lo tiene a 2000 MHz estará con el FSB por defecto (166). Una opción es bajar las memos a 166, estarán mas lentas de lo que pueden pero no creo que pierdas rendimiento, ya que actualmente estas usando un divisor (multiplicador en este caso) y se supone que no ganas nada, o casi nada porque hay un cuello de botella.
-
Uno de los dos modulos ha dado dos errores. El test ha pasado 3 veces sin problemas, pero a la 4 o a la 5, ha encontrado dos problemas. Ahora estoy mirando el segundo modulo, ha hecho 3 tests y de momento bien.
El procesador lo tengo a 200 x 10, me parece. Me recomendais que lo ponga todo a 166? (es decir, FSB y RAM)?? Entonces tendré la misma velocidad o se notara diferencia?Otra opcion es ir a la tienda (el lunes vuelvo a barcelona, donde compre todas las piezas) y cambiar las memorias por unas kingstom o algo mas bueno (ya tengo la lista de las memorias que acepta la placa)
drocera_
-
Si mejor pasate por la tienda y k te las cambien por otra cosa k no hace falta k sean de ninguna marca wenisima, porque quedarse con esas (ya sea por incompatibilidad o por malas k sean) seria tonteria, notarias bastante el cambio de 200 a 166.
En definitiva si puedes cambia, si sigues con el problema k te cambien la placa que no rula.
Saludos
-
Lo primero deshazte de las ELIXIR por unas DDR400 CAS2,5 que será mejor aunque no den errores en el MemTest
Segundo, si estas probando las memorias con el micro a 200x10 puedes tener errores porque el micro no lo aguante bien, y le estes echando la culpa a las memorias
Cuando pruebes una cosa por que sospechas que esta mal deja el resto en valores seguros hombre ( resumiendo, el micro en su configuración por defecto )
-
Ok. He hecho el segundo test 5 veces, y no hay errores. Ahora he puesto las memorias a 166 y la CPU dice que esta a 2400 Mhz. Lo que haré sera cambiar las memorias por unas mejores (como dices, no es necesario que sean kingstom, pero que sean de la lista de compatibilidad de asus).
Ya he conseguido el XP, así que esta noche cuando acabe del curro voy a intentar instalarlo con el modulo de ram que no me ha dado errores, a ver si consigo tenerlo instalado y así solo tendré que cambiar memorias.gracias por la ayuda.
drocera_
-
Lo primero deshazte de las ELIXIR por unas DDR400 CAS2,5 que será mejor aunque no den errores en el MemTest
Pozi
Segundo, si estas probando las memorias con el micro a 200x10 puedes tener errores porque el micro no lo aguante bien, y le estes echando la culpa a las memorias
No, porque el micro está trabajando a 2000MHz (su velocidad nominal)
Cuando pruebes una cosa por que sospechas que esta mal deja el resto en valores seguros hombre ( resumiendo, el micro en su configuración por defecto )
Exacto, porque si algo falla y tienes el sistema con OC pues pueden ser 40 cosas.
-
Ahora trabajo con un solo modulo de RAM, puesto en el tercer zócalo. Parece estable (paso el test 5 veces). He instaldo el XP y todo funciona bien, ningun problema de momento.
Lo que hare sera cambiar las memorias por otras compatibles y espero que ya no habrá ningun problema.Gracias por toda vuestra ayuda. Soys unos cracks;)
drocera_
-
Hola.
Al final he conseguido arreglarlo todo.
Bajé la lista de memorias compatibles, y he comprado unas kingstom de 512 MB que no estan en la lista, pero tienen el mismo numero de serie (es decir, pone lo mismo y solamente cambia 256 por 512).
Hize un test, y ahora ya van perfectamente.Gracias por todo
drocera_