-
Ese tío tiene más razón que un santo. En mi caso particular trabajo como técnico de hardware, haciendo reparaciones, mantenimiento in situ, control de calidad de equipos para su venta (en otras palabras auditar como un ca***n), cableado y configuración de redes, mantenimiento de servidores… y soportar a clientes como el que me ha tocado hoy, que encima me dice que a ver si nos vemos en alguna boda :vayatela:. Total, que como estoy con el convenio del comercio del metal cobro una miseria. La única salida es formarme más a fondo centrándome en sistemas, con lo cual mejoraría económicamente pero estaría más puteado y los marrones serían aún mayores.
Esto de la informática es muy bonito, pero muchas veces no es la mejor manera de ganarse la vida. Mantienes empresas enteras en pie y nadie te lo agradece, ni tu jefe. Lo que se necesitan son cambios bastante profundos, que no nos puedan meter así como así como ayudantes de taller, oficiales de sengunda... que haya categorías específicas para nuestro trabajo.
Salu2!.
-
Vamos a la Huelga :risitas: . Pues es q s verdad… no valoran el trabajo de el informatico, se cren q no hacemos na, es q como jode :mad: . Resulta q te llaman para q soluciones una cosa, ade+ te lo dicen to preocupados... o asustados y nada...tu se lo arreglas, despues de hacer mil virgerias y malabares, xq siempre esta el Puñetero ordenador en sitios q es ms inacesibles q la lexe y, encima ni los limpias y..te llevas todo el polvo de meses... :vayatela:
Y despues de pasarte dos horas liado(o lo q sea)... lo arreglas, y miras a la persona en cuestion..y te mira con cara de desprecio y te dice... joe, pues vaya tonteria q era, no? Y os pagan x esto?
Joder, cualquier dia me meten en la carcel x sacudir a un "tocawebs" como estos.Saludos!!!
-
No fue más grande mi desilusión cuando una vez finalizado mis estudiso y querer ver al convenio colectivo al que pertenezco… ¡NO ENCONTRARLO!
La desilusión que me lleve fue inmensa, y es más, lo reflejo en un post en el que comentaba algo de mi trabajo...
Es indignante ver como los que nos dedicamos a esto, debemos pertenecer por COJONES al convenio colectivo del metal, aquí en Cádiz no está tan mal la cosa porque astilleros tiene metido mucha "baza".
El sueldo mínimo para un técnico informático aquí en Cádiz oscila entre los 1200€ Netos / Mes, o eso fué un desliz que tuvo el asesor de donde trabajo ya que trajo una "nomina" de prueba para que la viera el empresario... Imaginar la cara que puso cuando vio que tenia que pagarme eso y aparte la SS (casi 600€)... Pero claro, no puede ser peor ya que me han contratado en prácticas :rabieta: trabajando 3h diarias y cobrando 350€, que es el 60% de lo que deberia de cobrar por trabajar esas 3h...
En fin, si todos nos pusieramos de acuerdo, o simplemente tuviesemos un organimos que nos distribuyera nuestros derechos y nuestros deberes sería todo mucho más facil de organizar...
En fin, en principio la idea no está nada mal... Pero no se si por allí pasará lo mismo, pero aquí das una patada y salen 2 informáticos o aspirantes de serlo (yo en mi caso me dedico al Harware, redes y sistemas operativos ya que la programación no me gusta nada...) con lo cual, si el trabajo ya está mal y nos ponemos en huelga entrarán a trabajar los típicos de turno...
Yo creo que para poder llevar a cabo debemos de tener unos contratos en condiciones, en el que no se juege el posible futuro en esa empresa. Yo en mi situación no puedo practicamente hacer nada, ya que o hago lo que se me dice (solamente durante las horas de trabajo... Para el resto de horas estoy "No Disponible) o la posible renovación de mi contrato no aparecerá nunca... Actualmente con este tipo de contratos, los que los tenemos: Prácticas, Finalización de obra y Temporales, poco vamos a poder hacer ya que siempre habrá alguien dispuesto a ocupar tu puesto de trabajo...
En fin, todo esto te hace reflexionar... Y sinceramente, aunque la informática sea algo que me gusta, algo que he estudiado y algo de lo que trabajo... ¡ESTOY HARTO!. Y no es la primera vez que lo digo... Estoy totalmente quemado... Cuando he visto el último anuncio de cruzcampo en el que se ven mucha gente sincronziados me he identificado totalmente con ellos, aunque esté solo en mi puesto, hoy por ejemplo he tenido que montar 2 ordenadores desde 0... porque a mi jefe no le da la "gana" pedirlos montados :rabieta:
Total... La gente que sea joven, la única recomendación que le puedo dar es que deje esto como Hobby y que a los que estamos ya "empapaos" pues a pringar y a aguantarnos o hundirnos en el intento... Yo ya he perdido casi toda la esperanza de poder levantar cabeza (¿quién me la está pisando? xD )
Venga un saludo de un informático decepcionado
-
Antes de nada no asustaros, pero voy a poner mi caso con cifras. Tengo la categoría de oficial de 3ª del comercio del metal. Ahora mismo cobro sueldo base + plus de transporte + cuatrienios. El total ronda los 740 €. Solucionando marrones de todo tipo y usando mi coche para todo. He llegado a hacer 2.000 Kms en un més con un 1.6 de gasolina. La empresa tiene furgoneta, pero está tan cascada que me daba miedo pillarla. La última vez no pasó la ITV y el jefe pasa de arreglarla. Para colmo la gasolina la pagan a 18 céntimos el kilómetro, que sale de hacer un redondeo por abajo de las 30 pts que eran antes (y han sido durante bastantes años). Encima, como yo hago los cálculos sobre esas 30 ptas originales, la mujer del jefe me dice que me pongo céntimos de más :rabieta:.
Eso sin contar las condiciones de trabajo. A veces ves por el suelo pelusas que no sabes si es un ratoncillo de campo que se ha colado o un rastrojo del desierto. Mi empresa da lástima y llevo algo más de cuatro años. Algún día tiro fotos y las cuelgo en mi blog para que las veais. Hasta el polígono es penoso (no se quien queda sin pinchar en el, yo dos veces).
GothM0G, una huelga no se, pero un club de quemaos si que vamos a fundar tú y yo.
-
GothM0G, una huelga no se, pero un club de quemaos si que vamos a fundar tú y yo.
Cuando quieras Yorus… Yo estoy dispuesto a todo xD
La verdad que no vendría nada mal hacer un blog con nuestros cutres trabajos para que la gente se diera cuenta de las condiciones en las que trabajamos.
Por cierto... Si tu hablas de las pelusas... Yo te podría contar mil y una historia sobre la organización de "mi" empresa xD Yo no se como.. pero si arreglo la mesa de presupuestos, al dia siguiente cuando llego por la mañana la veo igual que antes de haberla arreglado.. es como un flash back o un "dejabu" de esos xD Es como si en Matrix hubiera algo fallando...
En fin, Yorus que nos quiten lo bailao :muerto:
Por cierto, creo que voy a editar mi firma y voy a poner:
"El club de los quemaos: Yorus & GothM0G"
Por cierto, la última ha sido la brasa que me ha dao mi jefe para que le configurase la red inalambrica con la SuSE 9.2… Y despues de haberle instalado el módulo, haber liao la de sanquintin para que cogiese la ESSID y tó... va la cabrona y me deja colgá toa la red :muerto: Es como si saturase al punto de acceso inalambrico. En los 2 ordenadores (en el de linux y el de los presupuestos) me va a una velocidad de 2 o 3 kb/seg teniendo ONO 300... Así que hoy he terminao quemao entre eso y los 2 equipos a montar..
Yo creo que mejor que me eche a la cama :dormido: que mañana me espera un largo dia con 4 dual Xeon xD
Ta luego
-
En cuanto existan los colegios de informaticos es probable que la cosa cambie, pero hasta entonces, convenio colectivo del comercio del metal, y bastante que en Cantabria existe porque por ejemplo en Las Palmas de Gran Canaria no, y para adecuar mi sueldo al del mismo puesto en Santander tuvieron que darme de alta como viajante comercial de automoviles…. tristisimo....
Saludos
-
El mayor problema de los informáticos es que los informáticos somos los lobos para los informáticos, jeje. Al no estar nada hecho ni convenio ni nada, vamos todos a bajarnos los pantalones cada vez más, a reducir nuestros margenes para llevarnos los clientes, y como digo, a bajarnos los pantalones y hacer que parezca que nuestro trabajo no vale nada.
Si yo te vendo un ordenador por 600 euros, el de al lado te lo baja a 580, y despues yo (no hay más remedio), te lo bajo a 560 para llevarme la venta… y así nos va....
y quien dice un ordenador dice un servicio técnico, un mantenimiento, o lo que sea, que yo he visto en mi ciudad una tienda que ofrece lo siguiente:
-Van a tu casa a recogerte el ordenador.
-Te lo arreglan
-Te lo devuelven arreglado y te lo vuelven a montar.Por 18 euros iva incluido.
Supongo que eso lo más que alcanzará sera un formateo y reinstalación de s.o., que no cubrirá piezas, pero vamos, ya es bastante barato.
-
No es que sea barato, es que eso no debe tener ni margen de beneficio. El tiempo dedicado por el técnico a ir, venir y solucionar el problema ya puede valerte más que eso.
Salu2!.
-
Pues eso digo, que es una bajada de pantalones total!.
Es que a un ordenador se le gana poco dinero, si tenemos en cuenta el tiempo que se dedica al cliente para hacer la venta, el tiempo y desplazamientos que se dedica a comprar el material, el tiempo de montaje del ordenador, y la instalación del software.
Y hombre, la verdad es que si solo fuera eso, no estaría mal la cosa, el problema de verdad viene, primeramente cuando tienes que afrontar las garantías, que al final no puedes aplicar a rajatablas, porque siempre terminas solucionando problemas sin cobrar que no son referentes a la garantía.
Segundo, cuando resuelves los problemas de los clientes que no deberías tener que resolver, pero que por no mandarlos a la mierda lo haces… por ejemplo un tio que de favor le puse un programa compresor de MP3, y que resultó que estaba anticuado y no funcionaba, pues bien, por coj**nes le tuve que buscar otro programa, instalarselo, y por supuesto, enseñarle a utilizarlo.... otro ejemplo el de un tio que se le vende una grabadora y se le instala, y ahora esta cada dos por tres diciendo que no puede pasar las peliculas de divx a DVD.... (y eso que se le instaló nero, cloneCD, anyDVD y CloneDVD, peo claro, no podía hacer eso), en fin, que podeis decir "es que no tienes porque instalarle nada de eso!", pero es que si no lo haces tu, se lo hace el de la tienda de al lado...
Lo bueno es cuando tranquilamente le intentas explicar "si, el ordenador piratea peliculas, las pasa de divx a DVD, codifica MP3 y todo lo que tu quieras, pero eso no quiere decir que yo tenga que ponerte todos los programas que hacen eso, y encima darte un curso gratuito para que aprendas a hacerlo", al final a este tio estuve a punto de mandarlo a tomar por culo, la verdad.
El otro dia vendí un ordenador (la torre) por 375 euros iva incluido (sempron 2400+, 256mb, 80Gb DD, radeon 9250, grabadora, dvd....), y como el cliente es una empresa de al lado le hice el favor de acercarsela... pues bien, al dia siguiente llama quejandose de que no se la he configurado en red con los otros equipos... cuando el técnico fue a ver el tema le dijeron que hombre, que pensaban que en el precio iba incluido la instalación y la configuración de la red (si, y si quieres te bajas los pantalones y te la chupo un rato tambien!).
El tema de los consumibles, vendemos cd's y dvd's verbatim en tarrina, y se les gana una MIE**DA (exactamente 1 euro a la tarrina de 50 cd's) que bueno, hay gente que dirá que no esta mal... es su opinion, el tema está en que el que tiene la tienda de consumibles en frente en cuanto ve nuestros precios el le baja un céntimo al CD y un céntimo al DVD, para llevarse las ventas, claro. Nosotros no le seguimos el juego, lo que hemos hecho es ponerlo al mismo precio que el.
En fin, que no tengo ni espacio aqui ni tiempo, que son muchas cosas así, que la gente se piensa que nuestro trabajo no vale nada, y que te compran un ordenador y ya estas obligado a todo (por supuesto, a ir a su casa si se les estropea, que les dices que la garantia es en la tienda, y se escandalizan)... en fin, muchas muchas cosas, pero que la culpa ES NUESTRA.
-
Aquí TODO dios sabe "de ordenadores", y te puedes encontrar a todo tipo de gente haciendo de "informáticos". Esto unido al "lío interno" entre Técnicos, Ingenieros Técnicos e Ingenieros Superiores y a la inexistencia de un COLEGIO que vele por nuestros intereses, hacen de la Informática el paraíso del intrusismo laboral :(… ¿Quién aprovecha este descontrol? Pues las empresas, ni más, ni menos.
Cada vez me pregunto más por qué cogí esta carrera (será que tanto cine de Hollywood te hace olvidar el país donde vives ¬ ¬...)Salu2
-
Si vierais la que he tenido montada esta semana por culpa de uno de esos clientes… Por culpa del cliente y más de la comercial que nos metió en el embrollo.
Vendemos un HP Pavilion con P4 3Ghz, grabadora DVD, etc... una máquina muy completa, y le toca ir a un compañero mío a ponérselo en condiciones a su domicilio. El sistema estaba lleno de virus, troyanos, spyware y otras malas hierbas. Finalmente mi compañero se lo trae para pegarle un buén repaso, pero se dejó cosas sin limpiar (los programas no lo detectaban). El tío se lo iba a llevar y quiso que lo probáramos. Lo probé yo, porque sólamente eramos dos, y el otro chaval lleva tantas semanas como yo años. En fin, que salen varias ventanas emergentes extrar al conectarse a internet y que el así no se lo lleva. No se cuantas horas me tiré limpiando el cotarro, porque el Norton no detectaba todo, el Adaware tampoco y ni siquiera el Spybot. Lo estube limpiando a mano hasta que me dijero que si quería podía hacer una restauración de estas que tiene HP en sus equipos :rabieta:. Tanto tiempo perdido para que me digan luego eso...
Pues nada, restauro, meto SP2 y todas las actualizaciones disponibles, actualizo el antivirus... perfecto. Todo como la seda. Viene el pájaro éste a ver otra vez su equipo, lo enchufo y se tira como media hora probando de todo delante de mí (como si yo no tuviera nada más que hacer). Dice que aparénteme estaba todo bién y le da a apagar. Durante medio segundo sale una ventanita con un aspa blanca en un círculo rojo y el equipo se apaga. Si lo veis abalanzándose casi sobre mi para que no cerrara esa ventanita... y me dice que por que la habia cerrado, y yo sin tocar nada. Vamos, este se cree que con Windows nunca le van a salir ventanitas de un programa que falla. Pués otra vez a encenderlo porque no se queda convencido. Metiendo prisa a mi encargada para que dejara de hablar por teléfono y conectar su equipo con el modem (cualquier día me paso por su casa a cambiarle los muebles de sitio). Al final todo sale bién (después de otra media hora) y el equipo se apaga sin ventanitas.
Aparte de eso me echó la charla de que por qué no le había instalado el Office, y le dije que porque no tenía su licencia. Va el tío y me pregunta que es eso. Al final le metí caña dicíendole que sin licencia no se instala Office, que no le podemos instalar una licencia nuestra porque eso es pirateo, y que si lo quiere instalar la va a necesitar. Teniais que verlo, cada ventanita que salía, como esas que te dicen que vas a mandar información a través de la red o que entras en una página seguro, el pavo pegaba un respingo de cuidao, y cada dos por tres preguntando.
Total, entre unas cosas y otras más de 16 horas perdiendo el tiempo con eso (entre mi compañero y yo). Al final me dió la mano, que por poco cojo el cutter y se la corto (la mano), y me dice que ya nos veremos en alguna boda (o tu entierro, pensé yo).
Así que, Tassadar, me parece que ya tienes sitio con GothM0G y conmigo en el club de los quemaos :D.
Y mañana me espera otra… a ver que tal sale.
Salu2!.
-
Yo tb soy del gremio y el panorama es asi de triste, pero que quereis que os diga, prefiero pegarme unos pocos dias malos que estar todos los dias del año haciendo algo que no me gusta….
-
Hombre, si mi sueldo fuera decente también opinaría eso, porque prefiero estas cosas que andar de peón en una fábrica aunque cobren más (con todo el respeto). Lo malo es que mi jefe y el convenio no quieren que sea así.
Salu2!.
-
Yo tengo una duda muy grande, para que valen los colegios? Estoy estudiando informatica, bueno, al menos lo itento jeje
No tengo ninguna experiencia como la de Yorus o GothM0G por que todavia no he trabajado, pero vamos, cada vez que veo el panorama… me dan ganas de dejar todo y meterme a un ciclo de soldador o similar, que sí , curras tus horas , pero coño, al menos ganas una pasta.
En barrapunto, habia algunos comentarios que me llamaron la atencion acerca de los requisitos que te pedian para entrar en las empresas. Es tremendo, tienes que ser el dios de la programacion para dominar todos los lenguajes, y ademas saber de sistemas operativos y no piden mas por que no debe de haber, que si no..
En fin, por el momento seguire estudiando
-
Bueno, en algunos sitios pasa lo contrario, meten a cualquiera :D. Cierto es que en programación y sistemas te piden casi que sepas hackear un ordenador del pentágono. Si te soy sincero yo me arrepiento de no haber tomado la senda de la programación. Se me daba bién y algo más que los técnicos si que ganan. Mira mi primo, estuvo haciendo la carrera de derecho (que no acabó) y se metió a programar con el padre de su cuñao sin tener ni idea. Ahora sabe programar en Adabas (no entiendo de estas cosas) y gana bastante más que yo. Eso si, cuando tiene problemas con el ordenador adivina a quien llama.
Salu2!.
-
Uy uy uy que calentito se pone esto, bueno os cuento una "breve" historia de 2 equipos dual Xeon
- Viernes mañana llega material.
- Sabado por la mañana no están montados los equipos.
- Sabado tarde y domingo ¿?
- Lunes hay que entregar: 2 Dual Xeon con sistema operativo instalado, lighwave, 3dsmax, etc etc y 5 AMD XP 3000+ para ampliar la Render Fan.
El material llego casi al final de la mañana, casi cuando cerrabamos la tienda, yo por las tardes no trabajo (mi contrato es de 3h), el sabado por la mañana me veo un dual Xeon a medias (monto yo otro a medias)… Y a ver que ocurre y me depara mañana por la mañana :risitas:
Eso si, sin contar con el tipico cliente peñazo, que te viene diciendo que el antivirus que le instalaste (el Norton Antivirus de evaluación de 30 días) ha caducado y que debes instalarle otro, que para eso pagó 30€ por la reinstalación del sistema operativo y el antivirus xD. Obviamente al cliente se le explicó perfectamente que el antivirus que se le iba a instalar era una versión de prueba de 30 días...
Bueno como todo esto tengo mil y una aventura que podría contar pero que dejaré para mi blog (cuando lo haga xD. Yorus me tienes que explicar como se hace).
Y PiPeLiNe tu tranquilo que aquí en el mundo de la informática hay para todos xD asi que termina la carrera prontito :p. En fin, que maldigo el día que m regalaron mis padres un ordenador :sisi:
-
Bueno como todo esto tengo mil y una aventura que podría contar pero que dejaré para mi blog (cuando lo haga xD. Yorus me tienes que explicar como se hace).
Es la mar de sencillo. A ver si me curro un tutorial sobre el tema.
En fin, que maldigo el día que m regalaron mis padres un ordenador
Yo no. Con el arte que tengo para ligar y los amigos tan perros que me han tocado en suerte (toca a juerga cada 2 meses) por lo menos tengo a mi querido ordenador para pasar el rato :D.
Salu2!.
-
Yo no. Con el arte que tengo para ligar y los amigos tan perros que me han tocado en suerte (toca a juerga cada 2 meses) por lo menos tengo a mi querido ordenador para pasar el rato :D.
Salu2!.
Pa amigos perros los mios que siempre me han estado dando puñadas traperas durante toda mi vida… Hasta que me di cuenta de ¿para que perder más el tiempo intentando buscar buenos amigos? ¿por qué no mejor buenas amigas (y si estan buenas mejor)? xD Y nada... lo lleve acabo. Es más durante mucho tiempo he estado saliendo con la crem de la crem de aquí (lo peor es que no te comes ná... pero los refregones que me pegaban en las discotecas... total eramos amigos :risitas:).
Nada actualmente porque tengo novia, voy al gimasio y estoy currando... Básicamente mi vida se reduce a eso, bueno y los fines de semana a coger la montanbike y por ahí con la novia :rollani:.
De todas formas me he echado un par de buenas amigas en el gimasio también ( y lo de buenas va en los 2 sentidos :risitas:, solamente imaginarios... (me falta un emoticon con las babas caidas jaja)). Y nada, quedo con ellas para ir al gimnasio y esas cosas :verguen:. Como tu comprenderas a mi la informática me ha dejado de ser apetecible ;D. Pero no quiero quedarme desfasado, eso si... Aunque he estado desconectado mucho tiempo, solo entraba en el ordenador para MSN y Navegar un rato (lo bajo que he llegado a caer), asi que me lo he tomado como unas vacaciones largas, pero no es por culpa mia, sino por el resto del mundo jajaja
Total, como leí hace algún tiempo en la página de yonkis.com sobre una historia de un informático solo tengo que decir una cosa:
Si es que soy informático (frase estandar para todo tipo de compromisos, ya sea poner una cámara de video, configurar euroconectores, arreglar aparatos electrónicos, configurar home cinema, poner cableado para teléfonos, etc etc que no esten relacionados con la informática y que por "cohones" tengo que hacer)